&numero METADATA COGNOS - Clientes Sistemas/ Business Intelligence (Curso Agosto 2011)

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Transcripción de la presentación:

&numero METADATA COGNOS - Clientes Sistemas/ Business Intelligence (Curso Agosto 2011)

&numero AGENDA Metadata origen Determinación del estado del cliente Atributos principales del cliente Datos en el tiempo Catálogo Multiproducto Actual Vs Histórico Filtros Casos generales

&numero Determinación del estado del cliente ¿Persona ? ¿Prospecto ? ¿Ex Cliente? ¿Cliente Vigente? ¿Cliente Activo? ¿Cliente No Activo? ¿Cliente No Vigente? ¿Cliente Habitual?

&numero Determinación del estado del cliente (Cont.) Persona: Suficientes datos demográficos para incorporarlas en la base de potenciales compradores (NV) Prospecto: Con oferta vigente (campañas, acciones comerciales, etc) Ex Cliente: Clientes que dejaron de estar vigentes en el proceso de conteo. Este estado se mantiene 6 meses, luego pasan a ser Persona o Prospecto Cliente No Vigente Cliente Vigente Activo: Depende de la actividad de sus productos, Ej. CA Saldo <> 0 y movimientos propios en los últimos 90 días No Activo: No cumple con el anterior Nota: Ver documento completo sobre vigencia y actividad del cliente AquiAqui

&numero Determinación del estado del cliente (Cont.) Filtros en Report Studio

&numero Atributos principales del cliente Identificación del cliente: - Filtro por un número de CUIT Mismo CUIT diferentes clientes (“Sinónimos”) El Nro de Cliente es la manera unívoca de identificar a un Cliente

&numero Atributos principales del cliente (Cont.) Atributos Demográficos: Nuevos Atributos Éminent

&numero Indicadores principales (Cross Selling)

&numero Datos en el tiempo Datos Mensuales (06/ / /2011) Datos Actuales (29/08/2011) Datos Diarios (aplica a los productos) (01/06/ /06/ /08/2011) Catálogo Multiproducto Actual Catálogo Multiproducto Histórico Catálogo Multiproducto Actual

&numero COMPARACIÓN CATÁLOGO MULTIPRODUCTO ACTUAL vs MULTIPRODUCTO HISTÓRICO ACTUALHISTÓRICO Fotos diarias y mensualesFotos mensuales El producto está asociado al cliente responsable impositivo actual del mismo. El producto asociado al cliente responsable impositivo vigente a fin de cada mes. Datos demográficos del cliente mensuales (ej. Segmento) Datos actualizados al día anterior: Diario  Últimos 2 meses Mensual  Últimos 13 meses Historia de los datos del cliente a lo largo de los últimos 13 meses.

&numero Todas las personas o empresas dadas de alta en base de clientes independientemente de que tengan o no productos abiertos en la actualidad  Cada sector usuario tiene definida una confidencialidad para el acceso a datos, la misma se basa en el segmento de los clientes y los acuerdos de clientes compartidos con otras bancas.  La confidencialidad se aplica a nivel del cliente, se ve el cliente con todos sus productos o directamente no se ve. Universo de clientes MULTIPRODUCTO ACTUAL Confidencialidad Relación Cliente - Productos El único Cliente relacionado al Producto es el Responsable Impositivo

&numero Todas las personas o empresas dadas de alta en base de clientes con productos abiertos a fin de cada mes.  Cada sector usuario tiene definida una confidencialidad para el acceso a datos, la misma se basa en el segmento de los clientes y los acuerdos de clientes compartidos con otras bancas.  La confidencialidad se aplica a nivel del cliente, se ve el cliente con todos sus productos o directamente no se ve. Universo de clientes MULTIPRODUCTO HISTÓRICO Confidencialidad Relación Cliente - Productos El único Cliente relacionado al Producto es el Responsable Impositivoa fin de cada mes (puede cambiar de un mes a otro). CATÁLOGO MULTIPRODUCTO HISTÓRICO

&numero Catálogo Multiproducto Actual Vs Histórico Histórico Actual

&numero Diferentes Niveles De Granularidad (CMA) Diario Mensual

&numero FILTROS EN DIFERENTES NIVELES DE GRANULARIDAD ATRIBUTOS CLIENTES MEDIDAS CLIENTES ATRIBUTOS COMUNES ACTUALES CAJA AHORRO ATRIBUTOS COMUNES ACTUALES CTAS CTES CAJA AHORRO DIARIO CAJA AHORRO MENSUAL CTAS CTES DIARIO CTAS CTES MENSUAL ATRIBUTOS MEDIDAS ATRIBUTOS MEDIDAS TRX de CAJA AHORRO ATRIBUTOS MEDIDAS ATRIBUTOS MEDIDAS TRX de CTAS CTES ATRIBUTOS MEDIDAS ATRIBUTOS MEDIDAS

&numero Marca de Clientes Habituales Que dato debo filtrar del cliente para que un reporte me traiga solo las operaciones de los clientes habituales?

&numero Clientes Vigentes y Activos Que valor debo ponerles a los campos Indicador Cliente Vigente e Indicador Cliente Activo para que me traiga los clientes vigentes y activos?

&numero Cliente Banca Privada Con que campo identifico a los clientes de banca privada?

&numero Filtros de clientes Para obtener la cantidad de clientes de Renta Alta con CA y CC -Cuento por cliente a nivel de producto -Filtro a nivel de cliente Filtro a nivel de Cliente Cuento a nivel de producto

&numero Cantidad de Clientes con CA Para obtener la cantidad de clientes de Renta Alta con CA y cantidad de clientes Renta Alta del banco. Si cuento clientes a nivel de Datos Demográfico solo me trae aquellos que tienen CA Para obtener la cantidad de clientes banco Renta Alta sin importar que producto tenga, debo contar cliente a nivel de Medida Identificatorias