La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consultas en Visual FoxPro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consultas en Visual FoxPro"— Transcripción de la presentación:

1 Consultas en Visual FoxPro

2 Para trabajar en nuestras consultas podemos utilizar los siguientes operadores

3

4 CONSULTAS BÁSICAS La sintaxis básica de una consulta de selección es la siguiente: SELECT Campos FROM Tabla En donde campos es la lista de campos que se deseen recuperar y tabla es el origen de los mismos, por ejemplo: SELECT Nombre, Telefono FROM Clientes

5 Ordenar Los Registros Adicionalmente se puede especificar el orden en que se desean recuperar los registros de las tablas mediante la cláusula ORDER BY Lista de Campos. En donde Lista de campos representa los campos a ordenar. Ejemplo: SELECT Cod_Postal, Nombre, Telefono FROM Clientes ORDER BY Nombre

6 Criterios de selección
Se vio la forma de recuperar los registros de las tablas, las formas empleadas devolvían todos los registros de la mencionada tabla. A lo largo de este apartado se estudiarán las posibilidades de filtrar los registros con el fin de recuperar solamente aquellos que cumplan una o unas condiciones preestablecidas WHERE Indica a Visual FoxPro que incluya únicamente ciertos registros en el resultado de la consulta. WHERE es necesario para recuperar datos de varias tablas. Para las condiciones de filtro se puede utilizar cualquiera de los siguientes operadores:

7 Cuando utiliza el operador = con cadenas, actúa de forma distinta dependiendo del ajuste de SET ANSI. Cuando SET ANSI está OFF, Visual FoxPro trata las comparaciones de cadenas en la forma habitual en Xbase. Cuando SET ANSI está a ON, Visual FoxPro sigue las normas ANSI para comparaciones de cadenas. Vea SET ANSI y SET EXACT para obtener información adicional sobre la forma en que Visual FoxPro realiza las comparaciones de cadenas.

8 Ejemplo Si tenemos la tabla que se ve a continuación.

9 Consulta con Restricciones
Select notab1 from tabla1 where notab1>60 Mostrará una consulta con las notas del campo o columna notab1 que sean mayores de 60. “Notab1” es el campo seleccionado de la tabla “tabla1”

10 Haga las taba notas que se ven a continuación:

11 Haga una consulta para ver las notas menores de 60, otra para ver las notas iguales a 60 y otra mayores a 60


Descargar ppt "Consultas en Visual FoxPro"

Presentaciones similares


Anuncios Google