DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Dra. Maritza Valladares
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
MÉTODO LEAN STARTUP EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA 17 DE DICIEMBRE DE 2013.
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino.
Criterios de Evaluación
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Planificación de la enseñanza
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Formación de Emprendedores
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Roles alumno-instructor
Expositor:Carlos Alaña Fecha:
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EXPORTACIÓN.
Defensa del Tema libre de la clase de fundamentos de computacion. Alumno: Xavier Ruiz Diciembre 3, 2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013.
UNIVERSIDAD ECOTEC DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO : IVAN ICAZA DICIEMBRE/2013.
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MIGUEL GALLARDO DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MARIO VELA DICIEMBRE DEL 2013.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: PAMELA CRESPO.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNA: ADRIANA ORTIZ DICIEMBRE/03/13.
DEFENSA DEL TEMA DE LA CLASE LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNA: ANDREA RODRIGUEZ DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: CESAR BUSTAMANTE DICIEMBRE 2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE CLASE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNA: VIVIANA CONTRERAS DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DE UN TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: DANIEL MONTERO DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: ESTEFANIA ALVARADO DICEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION Alison Torres.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MARIA LITARDO DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: LUIS FERNANDO GOMEZ DICIEMBRE/2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MANUEL RODRÍGUEZ Diciembre/2013.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
MODELOS CONDUCTUALES.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN ALUMNO: MARIO VELA DICIEMBRE DEL 2013.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: GABRIEL VITERI DICIEMBRE/03/13.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
UNIVERSIDAD ECOTEC HOTELERIA Y TURISMO 2013 DICIEMBRE.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: IVETTE MORLA SIMON DICIEMBRE/2013.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
bachillerato.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
Transcripción de la presentación:

DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: CARLOS ALAÑA DICIEMBRE/2013

AGENDA DEL DIA OBJETIVOS DE LA DEFENSA JUSTIFICACION DE LA DEFENSA MARCO TEORICO – MARCO REFERENCIAL – MARCO LEGAL CONCLUCIONES RECOMENDACIONES

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBTENER EL TITULO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y APRENDER EN EL PROCESO. 1)APRENDER 2)PAGAR LAS MATERIAS 3)PASAR LAS MATERIAS 4)OBTENER BUENAS CALIFICACIOES 5)NO FALTAR 6)COPIAR EN CLASES

JUSTIFICACION a.AL TRATARSE DE UN TEMA LIBRE NO ESTA SUJETO A NINGUNA PENALIZACION DE NINGUN CASO. b.ES UN TEMA TECNICO CAPAZ DE ENGANCHAR A CUALQUIER PERSONA QUE NO SEA A FIN DE LA CARRERA. c.POR SU RIQUEZA ESTETICA E INTELECTUAL, EL TEMA EN MENCION TIENDE A GANAR MUCHOS PREMIOS, SEA EN EL ORDEN CIENTIFICO, COMO EN EL ECOLOGICO.

MARCO TEORICO-REFERENCIAL PASOS PARA EMPRENDER UN MICRO- NEGOCIOS 1. Define las razones para iniciar tu negocio 2. Escoge una idea de negocios sencilla 3. Plantea un modelo de negocio rentable 4. Elabora un buen plan de negocios 5. Arma un buen equipo de trabajo 6. Financia tu negocio adecuadamente 7. Empieza de una vez por todas 8. Promueve tu negocio de todas las formas posibles 9. Aprende todo acerca de tu negocio 10. Establece tu estrategia de crecimiento

Estado del Arte en la Enseñanza del Emprendimiento ¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? Estado del Arte La palabra emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), siendo utilizada inicialmente para referirse a estos aventureros como Colón que se venían al Nuevo Mundo sin saber con certeza que esperar. Hoy en día, es esta misma actitud hacia la incertidumbre lo que caracteriza al emprendedor. Posteriormente se fue utilizando el término para identificar a quien comenzaba una empresa y el término fue ligado a empresarios innovadores. Fue Schumpeter, profesor de Harvard, quien se utilizó por primera vez el término para referirse a aquellos individuos que con sus actividades generan inestabilidades en los mercados.

EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Los primeros cursos de emprendimiento se basaban en una serie de invitaciones de empresarios exitosos a recontar su historia. En los Estados Unidos, la enseñanza de emprendimiento ha generado un interés galopante en los programas de administración de las universidades. En 1971, solo 16 instituciones enseñaban emprendimiento, para 1997, son 800. En la Kellog School of Business, de la Universidad de Northwestern, en 1996, el 45 % de estudiantes del primer año expresaron un interés en la mención emprendimiento, comparados con el 30 % en 1995, 12 % en 1994 y 7 % en

HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO 3. Los casos Este es el momento adecuado para reforzar algún concepto teórico (según Fiet) y para inducir un pensamiento mas profundo e interno mediante una frase de reflexión (según Timmons). Las experiencias de la discusión de casos son enriquecedoras tanto para los estudiantes como para los profesores, pero requieren de una preparación previa ardua por ambas partes. Esto refuerza el deseo de aprendizaje, que a su vez, es una conducta deseable en los emprendedores. 1. El plan de empresas Un plan de empresas es un mapa de lo que se percibe que será el camino a seguir desde un punto de partida hasta la meta fijada. La mayoría de los programas de emprendimiento siguen el modelo Timmons para desarrollar un plan de empresas. Con la preparación de un plan de empresas no solo se aprende a fijar objetivos y la manera de alcanzarlos, sino también como desarrollar un proceso capaz de generar riqueza y distribuirla. 2. El contacto con la realidad y su interpretación. La participación de los estudiantes en investigaciones o actividades que involucren el trabajo directo con emprendedores y su posterior análisis es una experiencia maravillosa para estudiantes y profesores por igual.

CONCLUCIONES 1.SON 10 SENCILLOS PASOS PARA MONTAR TU NEGOCIO 2.DEBES DE TENER CLARO EL LUGAR EN DONDE LOS VAS A UBICAR 3.EN LA ANTERIOR LAMINA MINIZA EL PROCESO YO CREO QUE OBTENER LA IDEA ES EL GRAN PASO A INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

RECOMENDACIONES 1.COLOCAR TU NEGOCIO EN UN BUEN LUGAR. 2.ECONOMIZAR COSTOS DE PRODUCCION CON LA MISMA O MEJOR CALIDAD. 3.PARA COEMNZAR UN NEGOCIO SOLO BASTA LA INICIATIVA. 4.RECOMIENDO QUE BUSQUEN FACILIDAD EN BANCOS PARA CONSEGUIR UN PEQUEÑO CAPITAL CON INTERES BAJO.