Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 5. Podcast y Videos: Publicación de Multimedia para Grandes Masas MATAMOROS, TAMAULIPAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Advertisements

PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Servicios TIC.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Dennys guaspacha Cristian centeno Manuel iguasnia.
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
NOMBRE DEL PROFESOR: RUBYSELL NOMBRE DEL ALUMNO: NAGAY AGUILAR MENDEZ NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO WEB GRADO: 3 GRUPO: D.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
PODCASTING Un "podcast" es como una suscripción a un audio magazine: el suscriptor recibe programas regulares de audio vía internet para que pueda.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
P DCAST Equipo: FCA.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA PRESENTADO POR DIANA HERNANDEZ CTA: JHONN GUTIERREZ CTA: ASIGNATURA.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Servicio “streaming”.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Herramientas de Comunicación Virtual
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Comunicación Educativa Multimedia
Sara peña y Luis herrero.  es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante.
Métodos instruccionales
Transcripción de la presentación:

podcasting

Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.

Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar.

Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oír en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.

El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio. El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos. El podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.

Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red.

Permiten el trabajo en la red y en el ámbito escolar, ya que existen numerosas presentaciones de contenidos en este formato disponibles que propician el intercambio de ideas y de contenidos educativos y culturales, tanto entre profesores y estudiantes de una comunidad escolar.

Entre las aplicaciones del podcast en la educación tenemos el uso como “emisiones radiales en la web” o la “radio por Internet” para informar y también distribuir contenidos de clase, para realizar entrevistas educativas sobre temas de cualquier área o asignatura, como audición en el aula o referencias para una posterior discusión y como proyectos para que los mismos alumnos elaboren el Podcast.

El Podcast es una buena herramienta de auto aprendizaje por su disponibilidad y libre acceso en la red y se pueden fácilmente descargar y guardar (portátil, reproductor mp3, teléfono móvil) y luego escucharse sin necesidad de la computadora y de Internet. Permite el repaso y el intercambio de conocimientos e ideas y propicia el trabajo colaborativo el cual ayuda al proceso de aprendizaje.

Es un archivo multimedia que contiene una información combinada de audio y video. Este archivo se puede descargar desde su emplazamiento en la red a un ordenador, dispositivo mobil o cualquier terminal conectado a internet con capacidad para poder reproducirlo y disponer de él en el momento en que se necesite. És habitual la extensión de archivo mpg y el mp4-.

Integran diversos elementos text uales (secuenciales e hipertextuale s) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones…) y se carac terizan por su alta interactividad, e s decir por el control que puede te ner el usuario sobre el objeto de a prendizaje.

La manera de enseñar ha sido revolucionada por Internet y mediante los podcasts y vodcasts se puede promover la educación a distancia en cualquier nivel. Educación Se pueden emplear tanto como estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje

Pautas de utilización para el alumno: La posibilidad de utilizar como un medio de aprendizaje La posibilidad de acceder a materiales en cualquier lugar, en cualquier momento y en un número ilimitado de accesos. En el aula de clase permite al docente atender a estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico Ventajas en el aula

Grabación del conjunto de pasos que requiere conocer el estudiante para realizar una tarea: experimento, manualidad, ejercicio físico, uso de aplicaciones, entre otros. Televisión escolar: brindar a los estudiantes la oportunidad de crear y dirigir su propio medio de comunicación asumiendo las responsabilidades que esto conlleva.

Grabación de presentaciones: grabar las diferentes exposiciones que los estudiantes realicen sobre un tema. En clases de idiomas: son adecuados para practicar el uso de ciertas expresiones en contexto, la pronunciación y la comprensión oral. Cuenta cuentos: para niños pequeños es una forma entretenida de iniciarlos en la lectura.