UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
Currículo de Educación Parvularia.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Proyectos colaborativos (PC)
Asignatura de Tecnología
Lda. Bettys Arenas de Ruiz Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) com.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Colegio Inglés George Chaytor
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Lic. Patricia Allendez Sullivan
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Enseñar con Tecnologías
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Telesecundaria SEPE-USET
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Roles alumno-instructor
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Propuesta para docentes
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Aprendizaje por Proyectos
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Especialización en Gestión de Proyectos
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA 2012

¿ QUE PERMITEN LOS PROYECTOS COLABORATIVOS? Destacar la interaccion de los estudiantesa través de actividades organizadas en torno a un tema o contenido transversal El contenido o tamaño transversal proviene de: Problemas de la comunidad local o de la comunidad en general El contenido o tamaño transversal proviene de: Problemas de la comunidad local o de la comunidad en general

VENTAJAS DEL PROYECTO COLABORATIVO Integra diferentes realidades educativas y sociales Optimiza el trabajo colaborativo con grupos numerosos de estudiantes Favorece la seleccion de contenidos temáticos Los aprendizajes se logran vivencialmente Favorecen el desarrollo de la autonomia de los estudiantes

CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO COLABORATIVO Esta compuesto de actividades diversas Responde a necesidades especificas Integra distintos aspectos educativos Cuenta con un facilitador de proyecto que acompaña y asesora Culmina con un producto concreto Presenta una serie de detalles enmarcan objetivos del proyecto

¿QUE PROMUEVEN LOS PROYECTOS COLABORATIVOS ? El desarrollo de capacidades mediante interacciones educativas El trabajo colabotativo, promoviendo la construccion colectiva del aprendizaje a través de tareas especificas Aprendizajes vivenciales a traves de la difusión de realidades culturales

Promueve el logro de objetivos cualitativamente más ricos en contenido, pues reúne propuestas y soluciones de varias propuestas del grupo

¿EN QUE CONSISTEN LOS PROYECTOS COLABORATIVOS? Son estrategias de enseñanza que constituyen un modelo en el que los estudiantes planean, implementan y evaluan Recomiendan actividades de enseñanza interdisciplinaria de largo plazo centradas en el estudiante El estudiante encuentra en los proyectos algo motivador, divertido y retador porque desempeñan en el un papel activo tanto su escogencia como en su proceso de planeacion

PROYECTOS COLABORATIVOS EN INTERNET propósito Los estudiantes participantes alcanzan los objetivos de aprendizaje propuestos por los docentes Lo componen tres secciones de trabajo crear unir i nteractua r