UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. EN PEDAGOGÍA POLÍTICA EDUCATIVA PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET DRA. ELISA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto Educativo Panameño
Advertisements

Pensamiento Pedagógico Su vida y Su Obra
Gustavo De Armas Montevideo, jueves 21 de agosto de 2008 Gasto público en educación en Uruguay: apuntes para la discusión.
Modelos de desarrollo y de planeación educativa
Indicadores de Gestión del COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y LA CONFORMACIÓN DEL SER DOCENTE
Universidad Autónoma de Aguascalientes Querétaro, octubre, 2007
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
CRISTINA GARCIA MARTINEZ. GUADALUPE SIMON VILLALBA.
Político, abogado y economista mexicano. Nació en Colima el 12 de diciembre de Fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 1 de diciembre.
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
Comprende los 12 grados de Educación Básica. 3 de Preescolar.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Rectoras argentinas y la historia de la comunidad
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Integral de la Familia Dirección de Modelos de Atención RED NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ.
POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Situación Actual de la Educación Superior Argentina Juan Carlos Pugliese
La Formación Profesional en España JAVIER FERRER DUFOL Consejero grupo II (Empresarios ) CES de España Vicepresidente CEOE Tegucigalpa 8 Julio 2013.
Creación de Instituciones Mexicanas
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MÈXICO
BONO JUANCITO PINTO.
Educación Obligatoria ALUMNA: ARACELI DEL ANGEL ROMERO.
DIAGNÓSTICO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO y NL María Teresa Cervantes Loredo 2007.
Desarrollo Educacional
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
ESTRUCTURA SOCIECONOMICA DE MEXICO
Encuesta y resultados elaborados con sistema OPINIONMETER Hacer CLICK para regresar al Índice General Resultados propiedad de COMITÉ NACIONAL EPT INFORMACIÓN.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
La Gestión de la Política Educativa en la Ciudad de México Integrantes: Irais Aidee García Guillén Luz María Rodríguez Camacho.
Prioridades de política educativa
ROL DEL ESTADO EN EL SISTEMA ESCOLAR CHILENO ORÍGENES Y DESARROLLO HASTA 1981.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Colocar aquí el título de la presentación Entorno Educativo Gerencia de Educación 25 de agosto al 13 de septiembre del 2007.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROYECTO DE UNIDAD NACIONAL
Las altas tasas de abandono escolar Las altas tasas de repetición, que son difíciles de detectar con los métodos estadísticos tradicionales, Ofrecer educación.
Megatendencias educativas en el siglo XX y prospectivas hacia el siglo XXI Profesor : Hermann Schinck S. Alumna : Yolanda Nova Universidad de Santiago.
IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA DEL DOCENTE, LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Programa de Historia III
1.- Alto índice de deserción 2.- Cobertura para todos los alumnos 3.- Libre tránsito entre subsistemas 4.- Rezago educativo.
PLAN DE ONCE AÑOS.
En lo que concierne a la educación, Gálvez se preocupó bastante por readecuar el sistema educativo de Guatemala. Cuando asume como Jefe de Estado se promulgó.
José López portillo Creó el Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados, con los objetivos de: educación para todos. Primaria bilingüe a población.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
Se promulg ó la Ley Org á nica de Instrucci ó n P ú blica. En ella se establec í a la educaci ó n primaria « gratuita para los pobres y obligatoria »,
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
Reformas a la educación preescolar
Creación de la SEP, la casa de pueblo
LA OBLIGATORIEDAD EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INTEGRANTES: HERNÁNDEZ CRUZ DIANA YARELY PINEDA VALENCIA CLAUDIA CAROLINA GRUPO: 213.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
República de El Salvador Ministerio de Educación
JOSE VASCONCELOS PROPUESTAS EDUCATIVAS. COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO SU PRINCIPAL TAREA ALFABETIZACION NACIONAL PROPUSO LA CREACION.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA INFORME DE GESTION 2014.
La calidad de la educación básica 2006 Jessica Lizet López López 1°”B” Andrea García García Veronica de Monserrat Tolama Sanchez Sara Maria Ortega Meza.
Universidad del Valle de México
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD.
SELENE CRUZ MENDIOLA MELIZA TORRALBA REYES GABRIELA HUERTA ESPINOZA FLORINDA GARCIA HERNANDEZ KARINA GABRIELA GRACIA OCAÑA ANA GUADALUPE BURGOA MORAN.
PROYECTO EDUCATIVO DE CALLES ( ). Gobierno sistema de prácticas de dominación estatal institucionalización régimen callistareconstruir al país.
Managua, Noviembre Prioridades y tendencias Con base en el PGR 2007 / PROYECTADO 2008.
INTEGRANTES JESUS FIERRO PÉREZ ALEJANDRO MANÍ MARTÍNEZ JESUS NOEL TREJO ESPINOZA TEMIS JOSAFAT GARCÍA SERNA 2 “A” MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO MAESTRA:
PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. EN PEDAGOGÍA POLÍTICA EDUCATIVA PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET DRA. ELISA GUTIÉRREZ GORDILLO YARICETH LÓPEZ FELICIANO VERENICE MAURICIO RIVAS ALONDRA ESCOBAR REYES JULIO CESAR HERNÁNDEZ LÓPEZ MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ CÁRDENAS JONATHAN OSVALDO GARCÍA MARTÍNEZ

PLAN DE ONCE AÑOS EXPANSION Y MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (1959 – 1970)

JAIME TORRES BODET PLAN NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA, METAS:  Incorporar al sistema de enseñanza primaria a los niños en edad escolar (6 – 14) que no la recibían.  Establecer plazas suficientes de profesores de primaria, para inscribir anualmente a todos los niños de 6 años.

 Lograr que en 1970 terminara su educación primaria el 38% de los que iniciaron en  Promovió la construcción del Museo Nacional de Antropología y del Museo de Arte Moderno.

INCREMENTO EN EL PRESUPUESTO EDUCATIVO DE 15.8% EN 1958 A 23% EN  Con el apoyo del Instituto de Protección a la Infancia y del Voluntariado Nacional, se distribuyeron millones de desayunos escolares en toda la republica.  Durante su segundo periodo como secretario de educación pública, inició lo que se conoce como el plan de 11 años

 Fue parte de la Política Educativa Federal del entonces Presidente Adolfo López Mateo.  El crecimiento del presupuesto educativo logró sostenerse en la administración del Presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964 – 1970), los efectos del plan de 11 años perduraron hasta la crisis del Movimiento Estudiantil (1968).

EVALUACIÓN DEL PLAN DE ONCE AÑOS o Creo Consejo Nacional Técnico de la Educación: distribuyeron libros de texto gratuito para la educación primaria. o Inauguró los edificios de la Escuela Normal, Conservatorio Nacional de Música, Normal Superior y Biblioteca de México. o La cobertura de la educación primaria se incrementó en un 60%.

o Se reformaron los planes y programas de estudio de normal, primaria y secundaria. o Se alfabetizó, en promedio, a más de un millón de jóvenes y adultos. EL OBJETIVO GENERAL DE ESTE PLAN NACIONAL ERA TERMINAR CON EL REZAGO EDUCATIVO Y LA GRAVE DESERCIÓN ESCOLAR