LUISA FERNANDA JIMÉNEZ CADENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Requisitos del conocimiento científico
“Construyendo relaciones equitativas
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
UNIDAD DIDACTICA en educación preescolar
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
Esto es hermoso!.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO “Patio recreativo”
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
Temores de los niños ante la muerte de otros.
El libro que más me gusta…
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Liceo Luis Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor YACQUELINE CASTILLO M 2009 ENTREVISTA DE DISTRIBUCIÓN DE ROLES.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LA METODOLOGIA DE LA CATEQUESIS EXPLICACION DEL MÉTODO.
El tiempo.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
TIPOS DE FAMILIA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
Los Estilos De Aprendizaje
ALEXANDER PEREZ FREDERICK MEJIA. Son una serie de esquemas de representación del conocimiento, que mediante diversos algoritmos permite resolver ciertos.
Conociendo…nos a través de la sexualidad
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
LOS MUSCULOS.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Secretaría de Educación
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
Gestión turística Apoyo visual guía 1
Bibliología Hebreos 1:1-2.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Integrantes: Anibal Acosta Daniel Alvarado Henrique Esteves Gustavo Hernández José M. Pérez Milad Jilou.
¿Cómo Dios creó al amigo?
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
los momentos pedagógicos
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

LUISA FERNANDA JIMÉNEZ CADENA PROYECTO FINAL LUISA FERNANDA JIMÉNEZ CADENA 2009158039 EDUCACIÓN INFANTIL

MARCO TEÓRICO Para este proyecto tome a dos autores: Johan Huizinga en su texto “Homo Ludens” dice que el juego es una acción libre sometida a reglas. Roger Caillois en su texto “Los juegos y los hombres” se ve un el juego que posee una estructura propia y que su único fin es el juego mismo

Lúdica proviene del latín ludus, Lúdica dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego. La lúdica se proyecta como una dimensión del desarrollo del ser humano y puede ser una de las herramientas para desarrollar el aprendizaje. La lúdica NO es equivalente a aprendizaje experiencial, es una herramienta de esta extraordinaria metodología para el aprendizaje.

HIPÓTESIS Las actividades que realicé fueron las siguientes: El coloreado de la naranja con el fin de reforzar los colores verde y naranja, se realizó un picado en el contorno de la fruta que sirvió para incentivar al niño hacia la imaginación y la motricidad fina, además mostrar al niño otra forma de cortar. La actividad en la que los niños tomaban en rol de padres y cuidaban de la muñeca, lo que reforzar aquí fue los cuidados personales y el reconocimiento del cuerpo.

En la tercera sesión se jugó a interpretar distintos animales y sus movimientos, así trabajamos el concepto de animales y el espacio en donde se desarrollan. La última actividad que realicé fue la decoración de un árbol con hojas secas y papel seda. Aquí se dio el concepto de color verde, café y se mostro a los niños como son las hojas secas.

LO QUE PASO Los niños de la Fiscala están sumergidos en situaciones diversas tales como: maltrato físico, verbal y psicológico, escases económico, falta de amor por partes de sus padres, en muchas ocasiones son los pequeños los encargados de velar por los alimentos de sus hermanos ya que son familias muy numerosas. Es por esta razón que los niños encuentran en personas ajenas ese ser que les pueda brindar ese cariño que les hace falta y se apegan mucho a esa persona, lo cual hace que la despedida sea un poco dura y algo triste……

Reflexión Con este proyecto pude ver que la lúdica no solo es una manera de diversión, también puede ser un método de enseñanza que hace que el niño le tenga un gusto al aprendizaje.