Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..

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Transcripción de la presentación:

Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón.

- El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. - También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Cualquier aplicación, documento o sistema multimedia está constituido por elementos informativos de diferente naturaleza, que coinciden en una misma intencionalidad comunicativa; recrear una experiencia de percepción integral, a la que, cada uno de ellos, aporta sus expresivas características:

- Son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. - Gracias a su potencia abstractiva constituyen un método muy rápido, preciso y sistemático de transmisión de información.

- Son representaciones visuales figurativas que mantienen algún tipo de relación de analogía o semejanza con los conceptos u objetos que describen. - Pueden tener forma bidimensional diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas o tridimensional figuras y dibujos que mediante el uso de la perspectiva y/o gradaciones cromáticas expresan tanto la anchura y la altura, como la profundidad. - Facilitan la expresión y la comprensión de ideas abstractas proponiendo representaciones más concretas y accesibles.

- Son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tan pequeño que genera en el observador la sensación de movimiento. - Otro de sus grandes campos de aplicación es la creación de los efectos especiales en cine. - Aportan a las aplicaciones multimedia apariencia de veracidad y grandes dosis de expresividad.

- Las imágenes son representaciones visuales estáticas, generadas por copia o reproducción del entorno (escaneado de imágenes analógicas, fotografías digitales, etc.). -Junto con los textos, son el medio más utilizado en las aplicaciones multimedia para transmitir información.

- Son secuencias de imágenes estáticas, sintetizadas o captadas, codificadas en formato digital y presentadas en intervalos tan pequeños de tiempo que generan en el espectador la sensación de movimiento. - En las aplicaciones multimedia, los vídeos convierten las pantallas del ordenador en terminales de televisión y resultan un medio óptimo para mostrar los atributos dinámicos de un concepto, de un proceso o de un acontecimiento.

- Consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

- La pizarra transmite al ordenador las instrucciones correspondientes. - El ordenador envía al proyector de vídeo las instrucciones y la visualización normal. - El proyector de vídeo proyecta sobre la pizarra el resultado, lo que permite a la persona que maneja el equipo ver en tiempo real lo que hace sobre la pizarra y cómo lo interpreta el ordenador.

- La pizarra digital resulta muy fácil de utilizar. Enseguida se aprende todo lo necesario para empezar. - Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula. - El acceso a la información se realiza de manera inmediata. No hace falta dedicar mucho tiempo a preparar materiales. - Los alumnos están más atentos, motivados e interesados por las asignaturas. Pueden realizar unos aprendizajes más significativos. - Los estudiantes pueden ver en clase materiales que están en la red y que luego podrán revisar detalladamente en casa. - Facilita el tratamiento de la diversidad, ya que permite la presentación de una gran variedad de recursos.