Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PARA QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN ACTIVIDADES DURANTE CURSOS Y CONFERENCIAS ON LINE PLANTILLAS.
Preparación de documentos
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
CONECTORES LOGICOS.
Informes.
Cómo se hace un trabajo de investigación
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
MAPA CONCEPTUAL.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
El discurso expositivo
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Base de Datos ProQuest.
Condiciones de publicación
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
POWER POINT.
CUADRO SINOPTICO.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Superior universidad Pedagógica Experimental LIBERTADOR UPEL – IPB HOT.
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
HOT POTATOES.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Herramientas informáticas
Hot potatoes II: Secuencia de ejercicios Silvia Gumiel Molina.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.
La exposición Oral.
Textos de No-ficción.
 PORTADA : Cuando nuestros escritos contienen varias páginas y es un trabajo a presentar, podemos elegir una portada para el mismo en la ventana que.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Creación de índice Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra El índice se suele colocar al final de un.
Contenido y organización de un manuscrito
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Cómo realizar un ensayo?
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Profesora: Angela Maiz
Quintero Portocarrero Rudy
Antonio De León Rincón Facilitador
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Practicas Word (Clase 14)
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Representación gráfica
Monografía Estructura.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Microsoft Word Procesador de Textos
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Géneros periodísticos
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa

Sistema básico: cada diapositiva en una tabla El contenido de cada diapositiva en una tabla Numere los TÍTULOS de forma que el índice resultante sea claro 1. Título primer nivel 1.1. Título segundo nivel 1.2. Título segundo nivel 2. Título primer nivel 2.1. Título segundo nivel Título tercer nivel

Primer nivel: títulos de esquema Títulos en rojo: frases resumen = esquema de ideas que se podría hacer el alumno

Segundo nivel 2 ó 3 párrafos. Información breve. Destaque en negrita lo importante. Esquemático: mejor con puntos que un texto seguido.

Tercer nivel (1) Al tercer nivel se accede cuando se hace clic en un hiperenlace. El tercer nivel sirve para profundizar, aportar más explicaciones. ¡Cuantas se necesiten!

Tercer nivel (2) 1. Subraye el texto que hay que hipervincular. 2. En la nota, incluya un título 3. Escriba el texto. Las notas pueden ir a pie de página o al final del documento

Otras opciones Hay más posibles fórmulas de presentar los contenidos. Si advierte la oportunidad de utilizar interacciones distintas, díganoslo: cronograma puntos calientes jerarquía circular jerarquía piramidal pestañas …

Recursos didácticos Los recursos didácticos complementarios tienen el fin de facilitar al alumno la reflexión: pensar sobre lo que ha leído y hacerse preguntas, repasar ideas fundamentales, activar los conocimientos pasivos,

Extensión de las explicaciones Se recomienda elaborar en torno a 10 diapositivas, con todas las notas complementarias que sean precisas. Además, conviene introducir PDFs de referencia, ampliación, etc.

Cómo entregar los archivos enf_01 Cada tema tiene una numeración enf_XX. Utilícela en todos sus archivos. Así evitamos extravíos. enf_01.doc enf_01_ejercicios.doc enf_01_anexo_titulodelanexo.doc enf_01_anexo_titulodelanexo2.doc Si entrega imágenes, procure que sean de buena calidad.

Ejercicios con corrección automática

Elección múltiple / Verdadero - falso Elección múltiple / Verdadero – falso Se dan a elegir varias posibles respuestas (en el caso “verdadero-falso”, dos respuestas), de las que sólo una es verdadera. La imagen puede ser toda una pantalla, o un área de la pantalla. No es imprescindible. El enunciado se debe entender por sí mismo. Tenga en cuenta que el orden de las posibles respuestas será modificado por el programa: no utilice un feedback del tipo “la respuesta correcta es la 2”, o preguntas como “todas las anteriores son correctas”.

Respuesta múltiple Se dan a elegir varias posibles respuestas. Hay que elegir todas las ciertas para que la respuesta sea correcta. Esto hay que dejarlo claro en el enunciado. La imagen puede ser toda una pantalla, o un área de la pantalla. Es “aconsejable” incluir una imagen, pero no es imprescindible. El enunciado se debe entender por sí mismo. Tenga en cuenta que el orden de las posibles respuestas será modificado por el programa: no utilice un feedback del tipo “la respuesta correcta es la 2”, o preguntas como “todas las anteriores son correctas”.

Asociaciones Asociar Hay que arrastrar cada elemento de la columna derecha sobre su correspondiente de la columna izquierda. No incluya dos elementos iguales (el programa sabe controlar la correspondencia de huecos, no de los textos). En la plantilla, sitúe las asociaciones correctas a derecha e izquierda. El programa se encargará de modificar el orden: si no lo hace así, el técnico tendría que estudiar el manual para encontrar las respuestas correctas… y, créame, no va a estar dispuesto a hacerlo.

Punto caliente Hay que hacer clic sobre un área determinada. Es muy útil para asegurar que el alumno reconoce un lugar espacial (ej. en un mapa, en una figura) o un elemento de un esquema complejo (la imagen puede consistir en un esquema, diagrama, etc.).

Llenar un hueco El alumno debe escribir una palabra, cifra, … Este ejercicio sólo debe utilizarse cuando la respuesta sea unívoca, o hay que hacer que el alumno la escriba correctamente. Por ejemplo: escriba el resultado de “2,2 + 2 = “ (utilice el mismo sistema de puntuación). La respuesta correcta sería “4,2”, y no “4’2” ni “4.2”. Si el autor quiere dar esas alternativas como correctas, tendrá que indicarlo en la plantilla.