VERANO DE LOGROS 2008. Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo las podemos encontrar?
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Ciencias Naturales – 2º básico
Tema: Ciclo de vida de la Rana
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
Vida en animales y plantas
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Modelando el Efecto Invernadero
Eras Geológicas Inicio de clase
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
SERES VIVOS Y SERES INERTES
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Flujo de energía en un bosque tropical
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
Hay Química Entre Nosotros
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
El Ciclo de vida de la mariposa
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Plan de Ciencia: Segundo grado
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
“El teléfono escacharrado”
Sra. Quiñones Kínder Garden
PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Vida en animales y plantas
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Transcripción de la presentación:

VERANO DE LOGROS 2008

Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M. Pagán Escuela: Jorge Washington, Lares

Materia: Ciencia Nivel: K-3 Unidad: El Ambiente

Objetivos o propósitos 1.El estudiante describirá las características de la materia viva y la no viva. 2.El estudiante diferenciará entre una materia viva y no viva.

Conceptos  Características de los seres vivientes  Diferencias entre materia viva y no viva.

Estándares (ideas fundamentales)  La estructura y los niveles de organización de la materia.

Proceso Educativo A. Inicio  Elemento sorpresa  Marioneta de cerdito dentro de una caja  A través del sentido de la audición y del tacto, los estudiantes intentaron acertar lo que había en la caja.

Método de Inquirir  Preguntas dirigidas: 1.¿Qué crees que hay dentro de la caja?(utilizando sentido de la vista y audición) 2.Según lo que puedes tocar, ¿cómo es? 3.¿Tiene orejas, hocico?

Método de inquirir

Proceso Educativo A. Inicio  Se abrió la caja y se mostró su interior  Assessment: Lista focalizada en la pizarra de lo que saben del cerdito. En este espacio puedes escribir algunas de las cosas mencionadas por los estudiantes o colocar foto de la pizarra con la lista focalizada

Lista Focalizada  Cerdito (marioneta) 1.Tiene orejas, hocico y ojos 2.Es suave 3.Animal de la granja 4.Animal doméstico 5.Nos da carne 6.Tiene cuatro patas

Proceso Educativo B. Desarrollo  Interacción entre estudiantes y cerdito real.

Proceso Educativo B. Desarrollo Procedimiento:  Mediante una conversación abierta, se describió al cerdito real.  Se cotejó la lista focalizada  Assessment:  Diagrama de Venn  Objetivo: Escribir características de un ser vivo y un ser no vivo.  Comparación entre marioneta y cerdito real.

Diagrama de Venn Puede moverse Necesita alimento Crece Necesita aire No puede moverse No come Orejas, hocico, patas

Proceso Educativo C. Cierre  Haciendo uso del periódico, el estudiante recortó láminas de materia viva y no viva.

Proceso Educativo C. Cierre  Clasificación de las láminas en materia viva y no viva.  Colorear el conjunto mayor. Integración

Resultados:  Un 100% de la clase aprendió del tema luego de este proceso.