PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria 2009-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
EDUCACIÓN PRIMARIA.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Prácticas Profesionales
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
LEY GENERAL DE SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN CON FONDOS EUROPEOS EXTREMADURA-REGIÓN OBJETIVO 1.
Portfolio Europeo de las Lenguas
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
PROGRAMA BEDA.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FCTs EN EL EXTRANJERO Programa Erasmus+. * Mejorar la inserción profesional y la movilidad. * Mejorar las aptitudes y competencias individuales. * Contribuir.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
EL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. EL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CURSO Colegios Públicos 80 Institutos Públicos.
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
30/11/ /12/2005 II Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Cantabria La red del Grupo G-9 CantabriaNavarra Castilla la ManchaOviedo ExtremaduraPaís.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
Programa Faro Prácticas Formativas en Empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Portfolio Europeo de las Lenguas
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es el Plurilingüismo?.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Orden del 15 de MAYO de DOE 29 de Mayo.DOE

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS OBJETIVOS : A) Mejorar la competencia idiomática del profesorado. B) Profundizar en la didáctica de la enseñanza del idioma o de campos no lingüísticos. Competencia comunicativa

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS ITINERARIO FORMATIVO (200 horas) A) Formación en C.P.R. (80 horas). B) Formación en un país extranjero (80 horas). C) Formación en C.P.R. Grupo de Trabajo(40 horas).

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS FORMACIÓN EN CPR (80 HORAS)  Refuerzo de las competencias comunicativas para la correcta comunicación en la lengua extranjera.  Usar diferentes estrategias para lograr un aprendizaje autónomo de la lengua extranjera.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS FORMACIÓN EN UN PAÍS EUROPEO (80 horas) De enero a agosto de 2010  Desarrollar la competencia comunicativa oral y escrita de manera general o aplicada.  Aprender estrategias didácticas y técnicas metodológicas innovadoras: TIC´s, autoevaluación y autoaprendizaje.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS FORMACIÓN EN UN PAÍS EUROPEO (80 horas) De enero a agosto de 2010  80 horas.  Entre dos y tres semanas.  30 horas lectivas por semana.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS FORMACIÓN EN GRUPOS DE TRABAJO (40 horas)  Intercambiar experiencias entre los docentes que han recibido las fases formativas anteriores.  Desarrollar materiales didácticos. Primer cuatrimestre del curso

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS BENEFICIARIOS Y REQUISITOS  Profesorado de Educación Primaria especialista en lengua extranjera con docencia directa.  Profesorado especialista en Educación Infantil que imparte docencia directa.  Profesorado no especialista en idioma extranjero.  ( Nivel máximo B1 MCERL)

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EXCLUSIONES Beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas. Beneficiarios de becas o ayudas para la realización de cursos en el extranjero, este curso o el anterior.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS CONCEPTOS SUBVENCIONABLES Inscripción y matrícula del curso. Desplazamiento. Alojamiento y manutención. Seguro de viaje. CUANTÍA : Máximo hasta euros.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS OBLIGACIONES (Art. 6)  Realizar y acreditar la realización de la actividad que fundamenta la concesión. (Itinerario A,B,C)  Someterse al seguimiento, comprobación, inspección y control por la Consejería y control financiero.  Comunicar cambios a la entidad concedente.  Acreditar los gastos y pagos mediante facturas y demás documentos de valor probatorio o con eficacia administrativa. (Hasta un mes después)

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS PLAZAS OFERTADAS En Badajoz INGLÉS

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS FORMA DE PAGO Y JUSTIFICACIÓN Mediante transferencia a los beneficiarios, cuando se publique la resolución de selección y concesión en D.O.E.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS PREGUNTAS FRECUENTES ¿ Es compatible con otras ayudas como licencias por estudios o becas para la realización de cursos en el extranjero? No; ni con licencias por estudios total o parcialmente retribuidas, ni con ayudas para cursos en el extranjero procedentes de cualquier Administración ( o este curso o el anterior)

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué ocurre si no cumplo alguna fase del itinerario formativo? Art. 13 “Se procederá al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora…” EL C.P.R. informará a la D.G.P.E. en el momento en el que algún beneficiario no tenga posibilidad de cubrir el 85% de la fase A o C; independientemente de la causa del incumplimiento.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS PREGUNTAS FRECUENTES ¿Se pueden aportar facturas de entradas a espectáculos? No.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS PREGUNTAS FRECUENTES ¿Puedo cambiar el lugar de la formación en el extranjero? Sí, comunícalo a la entidad concedente con dos meses de antelación. Esta información en:

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS José García Corrales Asesor de Lengua y Literatura Castellana e Idiomas. CPR de Badajoz Avda. de Colón 17 Badajoz

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS