FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

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Transcripción de la presentación:

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO 07 a 10 de octubre de 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS FE Y ALEGRÍA. VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DE URGENCIA, TENDENCIA E IMPACTO.   INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS FE Y ALEGRÍA. INSTRUCTIVO: Esta labor se lleva a cabo a través de una escala que va de 1 a 5 (1 significa “poco urgente”, “con tendencia a permanecer constante” o “menor impacto”; 5 “muy urgente”, “con tendencia a agravarse” o “mayor impacto”). Para ello, se puede utilizar un instrumento como el siguiente: Área de gestión Oportunidades de mejoramiento Factores críticos valoración Total (U+T+I) Urgencia Tendencia Impacto Académica Proyectos transversales y pedagógicos teniendo en cuenta las características de la población   Acuerdos entre docentes para implementación de tareas escolares conjuntas. Sistema Institucional de Evaluación articulado Articulación de áreas y sedes en los procesos de nivelación. Trabajo aislado de los distintos proyectos pedagógicos institucionales. Débiles mecanismos de participación y convivencia que dificulta la construcción de confianza y el trabajo colaborativo. Falta de gerencia estratégica para diseñar criterios de evaluación unificados. Deficiente planeación y seguimiento de procesos de evaluación y nivelación. 5 4 3 15 14 11

Oportunidades de mejoramiento Área de gestión   Oportunidades de mejoramiento Factores críticos valoración Total (U+T+I) Urgencia Tendencia Impacto Directiva Trabajo en equipo para articular las acciones y alcanzar metas   Reconocimiento sistemático de los docentes por sus buenas prácticas. Divulgación permanente del horizonte institucional. Débiles mecanismos para integrar a todos los estamentos de la comunidad educativa al trabajo en equipo. Dificultades para la promoción del talento humano. Mecanismos de comunicación mejorados. 5 3 4 13 15 10 Administrativ a y financiera Aadquisición de recursos didácticos en el momento en que se presentan las necesidades. Diseño de un plan que oriente esas necesidades. Sistema de estímulos para docentes y estudiantes por sus buenas prácticas.   Seguimiento al plan de inversión elaborado por todos los estamentos de la comunidad educativa. Dificultades para la promoción del talento humano. 3 5 4 11 15

Oportunidades de mejoramiento Área de gestión   Oportunidades de mejoramiento Factores críticos valoración Total (U+T+I) Urgencia Tendencia Impacto De la comunidad Participación de los estudiantes. Asamblea y consejos de padres de familia. Participación de la familia. Poca participación de los estudiantes en los diferentes procesos de desarrollo institucional. Falta de frecuencia en la convocatoria de padres de familia para la participación en los diferentes procesos institucionales. Faltan mayores estrategias para que haya una vinculación efectiva entre las familias y la institución. 5   4 13 15

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN Y OPORTUNOS APORTES INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS FE Y ALEGRÍA Berástegui, Octub re 10 de 2014