COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Katiuska King M. Mayo Índice Diagnóstico del Seguimiento y Evaluación en el Ecuador Para qué un Sistema de Seguimiento y Evaluación desde la planificación.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Ministerio de Educación Nacional
Grupo nº 2 Courlaender Leoncio moronta yakarí Vásquez Javier
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Mejora Continua.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Ministerio de Educación Nacional
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Componente de Gente y Cultura.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Gestión Integral de Recursos Humanos
CICLO PHVA.
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
1 Colaboración Para beneficiar a los canadienses Iniciativa conjunta del Gobierno de Canadá y del sector del voluntariado Sector del Voluntariado.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Tema 3. Plan de Mejora.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Ministerio de Educación Nacional
Temas La complejidad de la Planificación Estratégica La Gestión Pública por Resultados.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Modelo Integrado de Benchmarking
Problemática y perfil de el Emprendedor
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación ABRIL DE 2009 Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Implementación de Procesos para.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Evaluación Independiente
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Organización para la calidad.
MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Unidad IV. EL PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
las clases de auditorias existentes
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
Sistemas integrados de gestión
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de SaludÁlvaro.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del cambio a través de la realización del Ritual de sensibilización, donde cada funcionario, junto al Secretario de Educación y Gerente de Modernización se comprometen a ser gestores de cambio dentro del proyecto de modernización de su secretaria, al promulgar “YO QUIERO, PORQUE DECIDO Y PUEDO,. El Señor Secretario de Educación, realizó la apertura del evento, efectuando la declaratoria en medio del entusiasmo y compromiso de todos los funcionarios de la SEM. LA SEM DE SAHAGUN ASUME SU COMPROMISO CON EL CAMBIO Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2009 LA MODERNIZACION ES NUESTRO CAMBIO

La base del modelo de mejora continua es la autoevaluación. En ella detectamos puntos fuertes, que hay que tratar de mantener y áreas de mejora, cuyo objetivo deberá ser un proyecto de mejora. El ciclo PHVA de mejora continua se basa en los siguientes apartados: La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos, de las relaciones con el ciudadano, entre los miembros de la secretaria y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto o servicio que prestamos. Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de la secretaria y prepararse para los próximos retos. Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar las cosas tal como están, teniendo altibajos. Cuando se detecta un problema, la respuesta y solución, ha de ser inmediata. La mejora continua implica tanto la implantación de un Sistema como el aprendizaje continuo de la secretaria, el seguimiento de una filosofía de gestión, y la participación activa de todo los funcionarios. PLANEAR Es establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. HACER 1. Implementación de los procesos. 2. Identificar oportunidades de mejora 3. Desarrollo del plan piloto 4. Implementar las mejoras VERIFICAR Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados. Evaluar la efectividad ACTUAR Tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos. 1.Institucionalizar la mejora y-o volver al paso de Hacer LA SEM DE SAHAGUN ASUME SU COMPROMISO CON EL CAMBIO Planificar HacerVerificar Ajustar LA MODERNIZACION ES NUESTRO CAMBIO Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2009

ESTAMOS ASUMIENDO EL COMPROMISO CON EL CAMBIO Estamos Implementando estrategias que promueven la APROPIACIÓN de procesos, sistemas de información y gente y cultura, desarrollando condiciones para la consolidación de una CULTURA DE MEJORAMIENTO CONTINUO en nuestra secretaria. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS FIJADAS POR LOS 3 EJES DE LA REVOLUCION EDUCATIVA. (COBERTURA, CALIDAD, EFICIENCIA). Mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días