Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
UNA ALUMNA AGREDE A UNA PROFESOR QUE LE QUITA UN PORRO. 10/05/2010.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
¿Que onda con la violencia en mi escuela? 4°B
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
COBARDES Bullying.
“Educando en valores transformando el mundo”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Escuela D-11 “República Oriental de Uruguay”
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Proyecto de Lectura Compartida
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Educación de calidad para nuestros hijos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Mejoremos nuestra explanada

CLAVE: 15PJN0 697J Cerrada Nicolás Bravo no.22 Santa María Chiconautla, Ecatepec, Estado de México CLAVE: 15PJN0 697J Cerrada Nicolás Bravo no.22 Santa.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Angelo Alfaro 8-1.
Integrantes: López Bernal Eduardo Amado Monroy Orea Oscar Colegio de bachilleres N°13 Xochimilco tepepan.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
El Tránsito del Colegio al Instituto
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
ESCUELA PRIMARIA “MANUEL HINOJOSA GILES” C.C.T. 15EPR3023C.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
 Integrantes: Paula Espinoza V., Valentina Arriagada A.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
El bullYing y ciberacoso en las instituciones educativas
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
ANDREA VALENTINA QUIÑONES GUZMAN MECANISMOS JURÍDICOS PARA DISMINUIR EL MATONEO EN LA DEFENSORIA PRIMERA DEL CENTRO ZONAL PASTO DOS DEL ICBF. CENTRO DE.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Actividad de aprendizaje integradora: Proyecto de intervención en salud Modulo: Seminario de integración Unidad III Alumno: Trinidad Gómez Francisco Javier.
Es un tipo de agresión que se da en los centros educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexsual, físico, social. Para que sea bullying debe.
Transcripción de la presentación:

Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.

Ejemplo 1. En la Escuela República de Suecia los niños en el recreo suelen participar de juego violentos como medio recreativo, generándose muchas peleas por el mal uso de la fuerza en estos juegos, lo que desencadena un mal clima de aula al retornar a clases.

Identificar situación del problema : Niños suelen divertirse en base a juegos violentos, lo que crea un ambiente conflictivo en las clases. Generar un diagnostico con efectos y causas. Efecto : Juegos violentos Causa: Mala percepción y orientación de juegos. Efecto : Juegos violentos Causa: Poca supervisión de los padres en lo que sus hijos se educan visualmente.

Propuestas remédiales : Orientar e informar a los alumnos que juegos son adecuados para entretenerse de manera segura y divertida. Plantear límites, como no pegarle al compañero, no faltarle el respeto, no maltratarlo psicológicamente, etc. Y darle una connotación como de falta grave a quien se sorprenda realizando alguna de estas acciones