La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Integrantes: Paula Espinoza V., Valentina Arriagada A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Integrantes: Paula Espinoza V., Valentina Arriagada A."— Transcripción de la presentación:

1  Integrantes: Paula Espinoza V., Valentina Arriagada A.

2  Una solución para la violencia en los recreos, son implementar actividades recreativas e innovadores en las que ellos no jueguen siempre y que no generen la competitividad y la violencia en los recreos, siempre supervisados por inspectoras o profesores encargados de los recreos, cabe destacar que las actividades pueden ser con el fin de liberar energía y fuerza en los alumnos, con el fin de acabar con la violencia hacia sus pares.  Actividades de ejemplos: baile entretenido colocar música en los recreos, aerobox, aeróbica con step, o juegos tradicionales como el tombo, el elástico en el caso de las mujeres, saltar la cuerda, el luche, la escondida, etc., para que así se distraigan y pasen un momento agradable, y vuelvan a clases de la mejor manera.

3  La posible solución para esta problemática sobre los “pololeos entre alumnos” es primero, realizar alguna actividad en el recreo exclusivamente para aquellas parejas que han estado involucradas en situaciones poco decorosas, como la dinámica del espejo, baile entretenido entre ellos, o temáticas que sea de su interés. Estás actividades serán supervisadas por inspectores de patio en el caso que no puedan contratar más personal, donde se podrán evitar más dolores de cabeza por causa de estos, o contratar personal en donde se ubiquen en los puntos estratégicos más utilizados por estás parejas.

4  Para poder resolver un problema de esta índole que implica represarías contra objetos de los profesores o la integridad de ellos, se necesita un cuerpo multidisciplinario que pueda atender a todos los alumnos que muestran un descontento contra cierto profesores, es necesario poder llegar al interior y preguntarse el ¿por qué? Lo alumnos actúan de esa manera. Muchas veces los profesores son muy autoritarios no tratan de poder llevar un buena relación con todos sus alumnos, o simplemente la educación y los valores de estos alumnos vienen del hogar, y sus conducta es la misma en su hogar y en el colegio.  Se debe informar la situación a los padres de manera inmediata, para que puedan aprobar la intervención de este cuerpo multidisciplinario, y a una sanción necesaria por la actitud de los alumnos, y estar trabajando en conjunto con ellos para que pueda ir progresando la comunicación y respeto entre profesor-alumnos.  Un punto importante puede ser que este cuerpo de profesionales sea externo al colegio, si es que caben las posibilidades de financiarlo, para que lo alumnos puedan conocer a distintas personas y generan nuevos vínculos, así mismo se creará otro tipo de respeto si ellos no los conocen, y una vez a la semana realizar charlas con padres y alumnos para ir mostrando avances en los alumnos.


Descargar ppt " Integrantes: Paula Espinoza V., Valentina Arriagada A."

Presentaciones similares


Anuncios Google