JARDIN DE NIÑOS "JUSTO SIERRA" C.C.T. 15EJN2365B ZONA ESCOLAR: J189 SUBDIRECCION REGIONAL: TEXCOCO DISEÑANDO EL CAMBIO 2013-2014 TEMA: VIOLENCIA EN EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UBICADO EN: Ejido de Azotlan, Nicolás romero edo. México
Advertisements

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
“Educando a papás en y con Tecnología”.
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
Revalorando los valores
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
Mejoremos nuestra explanada
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS JUAN ALDMA . TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑA EL CAMBIO Tolerancia y Aceptaci ó n a la Discapacidad.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
Escuela Primaria Niños Héroes
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS "JUSTO SIERRA" C.C.T. 15EJN2365B ZONA ESCOLAR: J189 SUBDIRECCION REGIONAL: TEXCOCO DISEÑANDO EL CAMBIO TEMA: VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR LIDERES DEL PROYECTO: IRVIN JARED DE SIXTO IZQUIERDO 3° A XOCHITL NOEMI GUATEMALA BAUTISTA 3° B LISSET JAZMIN SOLIS 3° C IRVIN REYES GALLARDO 3° D SONNY ANTHONY RAMIREZ RAMIREZ 3° D PROFESORA RESPONSABLE DEL PROYECTO: PROFRA. ANA LAURA DOMINGUEZ ORDOÑEZ

EL EQUIPO DE LIDERES HA DETECTADO LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN EL ENTORNO ESCOLAR, LOS NIÑOS EXPRESARON LO SIGUIENTE: *SONNY: NO ME GUSTA QUE DURANTE EL RECREO HAY RUIDO Y DESORDEN *IRVIN: QUE HAY NIÑOS QUE SE ORGANIZAN PARA GOLPEAR A LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS EN LOS BAÑOS *LISSET: QUE HAY NIÑOS QUE LE DICEN GROSERIAS A OTROS NIÑOS *XOCHILT: QUE HAY MUCHO DESORDEN Y ESCANDALO DURANTE EL RECREO *IRVIN: QUE SE GOLPEEN ENTRE LOS COMPAÑEROS Y JUEGUEN A LAS LUCHAS

CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO HIZO SU PROPUESTA DE SOLUCION, Y SOLICITO EL APOYO DE UNA DOCENTE PARA ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES, CADA CHICO ELIGIO A LA PROFESORA QUE LO APOYARIA DURANTE LAS ACTIVIDADES

Se implementaron actividades deportivas y culturales en la hora de recreo. Los días lunes se organizo juegos de basquetbol, día miércoles partidos de futbol y los días viernes pintura

LOS LIDERES QUE ORGANIZARON DE ESTA ACTIVIDAD FUERON SONNY E IRVIN CON EL APOYO DE LA PROFESORA DIANA. INICIARON PASANDO A LOS GRUPOS PARA INVITAR A LOS NIÑOS DURANTE EL RECREO A INTEGRARSE A LOS EQUIPOS DE BASQUETBOL, EN DONDE HABRIA DOS CATEGORIAS NIÑOS Y NIÑAS, YA DURANTE LAS ACTIVIDADES SONNY EXPLICO LAS REGLAS DEL JUEGO Y LA MAYOR PARTE DE LA COMUNIDAD ESCOLAR SE INTEGRO A LOS JUEGOS DISMINUYENDO LAS AGRESIONES TANTO VERBALES COMO FISICAS DURANTE EL RECREO BASQUETBOL

FUTBOL LOS LIDERES QUE ORGANIZARON DE ESTA ACTIVIDAD FUE IRVIN CON EL APOYO DE LA PROFESORA KAREN. INICIARON PASANDO A LOS GRUPOS PARA INVITAR A LOS NIÑOS DURANTE EL RECREO A INTEGRARSE A LOS EQUIPOS DE FUTBOL, ESTA ACTIVIDAD FUE LA MAS INTERESANTE PARA LOS NIÑOS Y EN LA QUE MAS SE INTEGRARON REFLEJANDO UNA GRAN DIFERENCIA SOBRE LAS FORMA DE JUGAR ENTRE LOS NIÑOS ESTA ACTIVIDAD HA SIDO MUY FAVORABLE PUES HAN DISMINUIDO LAS AGRESIONES TANTO VERBALES COMO FISICAS DURANTE EL RECREO

PINTURA LAS LIDERES QUE ORGANIZARON DE ESTA ACTIVIDAD FUERON LISSETH XOCHILT CON EL APOYO DE LA PROFESORA IVONE. ELLAS TAMBIEN INVITARON A LOS CHICOS A INTEGRARSE A LAS ACTIVIDADES DE PUNTURA EN DONDE ELLOS PODRIAN HACER USO DEL MATERIAL Y LAS ACTIVIDADES SON LIBRES ES DECIR: CADA QUIEN PINTARA O DIBUJARA LO QUE LE GUSTE SIN QUE SE LES INDIQUE HACER DETERMINADA ACTIVIDAD

CONTEXTO QUE EXISITIA ANTES DE LAS ACTIVIDADES DE DISEÑANDO EL CAMBIO ESTE ES EL COMPORTAMIENTO QUE TIENEN LOS CHICOS DURANTE LAS ACTIVIDADES QUE SE IMPLEMENTARON CON EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Y AUNQUE SABEMOS QUE NO SE HA RESUELTO EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA ESCOLAR ES UN BUEN INICIO PUES LOS NIÑOS ESTAN APRENDIENDO A CONVIVIR DE MANERA RESPETUOSA Y AMISTOSA MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS Y LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

GRACIAS