Víctor Hugo Sapién Chávez Departamento de Ingeniería Industrial Número de empleado : 26837 Curso : Comunicación Digital Instructor : Juan Marcos Valenzuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

Introducción a Moodle.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Almacenamiento en la nube
Taller de Herramientas de Google Docs
Agilidad para su negocio ®
Taller: Cuaderno Digital del Profesor I Pablo E. García Palacios
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Carlos Alberto Gil Tengonó Manager I.E.C.C.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
GOOGLE DRIVE SUBIR Y COMPARTIR ARCHIVOS. PASO 1. Ingresar a
Describe los fundamentos y características de la web 2.0 empleando el lenguaje propio de los aspectos tecnológicos asociados a su implementación.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
 Sesión I:Entorno de Trabajo con Google.  Sesión II: Aplicaciones móviles.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: ESPECIALIZACION GERENCIA EN INFORMATICA REDES Y COMUNICACIONES.
Plus Compartir en la red como en la vida real. Objetivos 1. Identificar qué es Google Plus, cómo abrir una cuenta y utilizarla para mejorar sus interacciones.
Estudiante: Celia Sánchez Rojas
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
TRABAJAR EN LA NUBE DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: COORPORACION U. MINUTO DE DIOS G. B. DE LA INFORMACION L. EN PEDAGOGIA.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Google docs ¿Qué es google doc? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Dra. Teresa Guzmán Flores. DOCS Google DOCS Dra. Teresa Guzmán Flores 2.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Chromebooks y Google Apps for Education
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Fecha: 28 septiembre Objetivo: Uso del correo vinculado a One Drive en las funciones de crear, compartir y guardar archivos.
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No 107. Tecnología de la Información y Comunicación Unidad 1 Nombre del alumno: Ángel Daniel.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEDE REGIONAL DEL NORTE RECINTO UNIVERSITARIO AUGUSTO C. SANDINO ING. SERGIO NAVARRO HUDIEL CURSO DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Google Drive Además de servir como espacio de almacenamiento, cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo,
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
 Es un servicio de alojamiento de archivos (anteriormente SkyDrive). Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador,
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Características Las herramientas ofimáticas en la nube nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos.
Transcripción de la presentación:

Víctor Hugo Sapién Chávez Departamento de Ingeniería Industrial Número de empleado : Curso : Comunicación Digital Instructor : Juan Marcos Valenzuela López 26 Junio 2015

OFIMATICA Y LA NUBE

Pantalla Office 365

OneDrive institucional

Crear folder OneDrive.

Archivos a subir.

Archivos subidos.

OFFICE 365 Creación de archivos Excel,PowerPoint y Word.

Edición de Archivos.

Edición de Archivo word

Ejemplo de documento Excel

Ejemplo de documento Word.

Compartir Documento PowerPoint.

Editar archivo PowerPoint

Programando una actividad en calendario.

Compartir actividad de calendario con contacto.

Foro Experiencias con la nube.

GOOGLE DRIVE

Pantalla de Google Drive

Renombrando un archivo.

Ejemplo de Documentos Slide,Hoja cálculo, Documento de texto.

Editando documento de texto.

Renombrando archivo slide.

Archivos nuevos de Word,Slide,Hoja de cálculo.

Compartir archivo con otros usuarios.

Compartiendo archivo.

Creando folder_nuevo_curso

Copiando tres archivos a folder_nuevo_curso

PUBLICACIONES Y REDES SOCIALES

BLOG

Pantalla principal de Blog.

Creación de una entrada nueva en Blog.

Cambiando pantalla de inicio de Blog.

Pantalla de Blog con cambios en descripción.

Cambios realizados en pantalla anterior.

TWITTER

Pantalla principal de twitter.

Agregando personas a seguir.

Retwitteando.

Notificaciones.

YOUTUBE

Creación de un canal.

Subir un video.

Subiendo un video, se muestra porcentaje de avance.

Video subido a Youtube.

Suscripciones.

Canal.

FACEBOOK

Entrando en Facebook

Contactos en Facebook.

Creando una página.

Página creada.

Siguiendo a otras cuentas.

Foro Publicaciones y Redes Sociales.

VIDEOENLACES

SKYPE

Abriendo sesión en Skype.

Contactos de Skype.

Conversación con Skype.

Enviando un archivo.

Llamada en Skype.

Videollamada en Skype.

HANGOUTS

Abriendo Hangouts.

Conversación en Hangouts.

Compartiendo una imagen.

Videollamada.

HANGOUTS EN VIVO

Hangouts en vivo.

Estableciendo día y hora de inicio.

Sincronización.

Hangout en vivo.

Hangouts en vivo esperando que se unan contactos.

Uniéndome.

Foro Videoenlaces.

CONCLUSIONES El curso que concluimos es importante ya que nos permite estar en contacto con nuestros alumnos mediante el uso de herramientas tecnológicas. Primeramente la utilización de nube tiene hoy en día gran importancia ya que en años anteriores nos teníamos que preocupar de respaldar nuestros archivos en usb o en nuestras propios discos duros locales; gracias a OneDrive y Google Drive es posible guardar nuestros archivos así como compartirlos con otras personas ya sea solo para lectura o inclusive para modificarlos. Los blogs nos permiten mostrar información que queremos enseñar a otras personas, lo cual sirve como apoyo para nuestros alumnos ya que les permite tener acceso a información a la hora que lo deseen. Los blogs permiten a los alumnos reforzar lo visto en clase ya que pueden consultar la información las veces que sean necesarias. En Youtube podemos subir videos de nuestras clases para que los alumnos las consulten a la hora que ellos lo deseen y sin restricciones del salón de clase. Las redes sociales nos permiten estar en contacto con otras personas ya que podemos utilizar la computadora así como el teléfono celular para estar comunicados de forma más inmediata. El video enlace permite poder realizar reuniones de trabajo de personas que físicamente se encuentran alejadas, lo cual permite ahorrar a las empresas ser eficiente y ahorro de recursos.