REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psc. José Ángel Adame Vargas
Advertisements

El amor Concepto del amor Bachiller: Evanahan Boscan C.I:
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Programa educación preescolar 2004.
VALORES INSTITUCIONALES
La Convivencia Escolar Y Los Valores
La Convivencia Escolar y Los Valores
Manuela Ramírez e Isabela López
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
Los valores Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
Un matrimonio feliz.
INTEGRANTES; Omar Encarnación Rosario 33.3% Bryan Cuatecontzin 33.3% Eduardo 33.3 %
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Valores Morales.
Cualidades.
Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Reglas de oro de Power Point Por: Brenda Flores Ruiz Brenda Olmos Popoca Dalia Perea Cabello.
La Amistad LA AMISTAD.
Aline Sofía tapias García 5B Verónica Andrea Giraldo.
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE: LOS VALORES
LOS VALORES.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
VALORES.
Practicando los Valores
Cualidades. D ignidad La dignidad se basa en el reconocimiento de las personas de ser merecedoras de respeto, al reconocer y tolerar las diferencias de.
EL AMOR.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Republica bolivariana de Venezuela. M. P. P para la educación
Simón Posada Los valores.
Wendy ortiz Karina mira serpa 9-5
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
Ministerio de Educación Instituto Carmen Conté Lombardo Estudiante : Nataly Rodríguez A Trabajo de : Educación en Valores Profesora : Hermana Mariela Calderón.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Lomas López Lorena Abigail 1° semestre grupo: j Ética y valores
Los valores.
María Valeria Álvarez Adarve 8*2. Los valores  Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
Presentación de los valores Integrantes: Juan Manuel
Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo
Valores que describen el IMM
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Valores metodistas. lealtad  La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
 KAREN LIZETH AVILA MARTINEZ  8-8  JORNADA TARDE.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ_ BARINAS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES.
Dayana Castelblanco Yarleniz Castro Mariling Garcìa Patricia Millan
DUVAN ALEJO GALLO B. DIEGO MATEO CARDONA GRADO- 10ª PRPFESOR:JORGE ROBLEDO.
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
 Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico,
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Valores humanos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
FORMACIÓN HUMANA.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA PATRICIA FLORES DANIELA ORDUZ LEONARDO URTADO JOSE LUIS 19 DE MAYO 2015

INDICE VALORES RESPETO AMOR OPTIMISMO AMISTAD CONVIVENCIA TOLERANCIA HONESTIDAD CONCLUSIÓN

VALORES Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Respeto El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única, que necesita y quiere comprender al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo .

Amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias

Optimismo El optimismo, al igual que la esperanza, es la religión y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo.

Amistad La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo

Convivencia Las personas viven en sociedad, por tanto, todo ser humano se relaciona con los demás. Aunque cada persona tiene sus espacios de intimidad, lo cierto es que también existen momentos de compartir. 

Tolerancia Es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

Honestidad La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo mismo. Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.

Conclusión Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica y caracteriza. Estos juegan un rol importante en el desarrollo social y se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. Los valores y virtudes deben ser inculcados por los padres, la familia y la escuela en la que este inserta la persona.

Luego corresponde hacer relucir y reforzar los valores y las virtudes que se han creado y reforzar los que no se han adquirido. La formación integral de las nuevas generaciones de niños y jóvenes propios de nuestra sociedad sólo se puede lograr sobre la base de una estrategia teórica que posibilite un enfoque realista.