La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un matrimonio feliz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un matrimonio feliz."— Transcripción de la presentación:

1 Un matrimonio feliz

2 El matrimonio El matrimonio (del latín: matrimonĭum)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

3 Valores para mantener un matrimonio feliz

4 felicidad La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

5 unión La unidad no es sólo un deseo voluntarista. Es un proceso de construcción en base de las teorías, experiencias y prácticas concretas. Para el proceso de unidad, tiene que haber amor a la verdad, sinceridad e integridad moral. No basta repetir retóricamente, sino una actitud y una conducta consecuentes al amor a la verdad.

6 Fidelidad La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una promesa. Cuando un hombre se casa con una mujer, le promete fidelidad (y viceversa). Se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes

7 amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

8 Como mantener un matrimonio feliz
Todos queremos saber cual es el secreto para hacer que el amor nunca deje de existir en el matrimonio. Sin embargo, la fórmula mágica no existe, en su lugar hay solo algunas pautas que tomadas en cuenta resultan muy efectivas para conseguir que un matrimonio dure hasta que la muerte los separe.

9 No es que el amor sostenga al matrimonio, sino que el matrimonio sostiene al amor, por eso al casarse, las parejas buscan hacer feliz el uno al otro en igualdad de condiciones. Cuando este objetivo principal se da en la pareja, el amor se desarrolla pasando del plano físico al plano espiritual.

10 collage

11 gracias


Descargar ppt "Un matrimonio feliz."

Presentaciones similares


Anuncios Google