McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 14 ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Y CONTROL DE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Recursos Humanos
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
¿Cómo aumento mis ventas?
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
Promoción de ventas.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
3.4. Programación de operaciones en los servicios
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
TEMA 3: SERVICIOS Definición y características de los servicios
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
Determinación del precio
Planificación agregada
PLANEAMIENTO AGREGADO
Mejor Precio GARANTIA DE MEJOR PRECIO ASOCIADO A TARJETAS DE CREDITO U OTROS MEDIOS DE PAGO.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
MARKETING DE RELACIONES
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
¿CÓMO INICIAR LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
BUSINESS STRATEGY GAME
Panorama general del Marketing
© 2000 The McGraw-Hill Companies
DIFERENCIAS ESCENCIALES
1 Problemas de decisión Tipo particular de problemas de optimización Sistemas que evolucionan con el tiempo Se toman decisiones en momentos sucesivos de.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
MERCADOS Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR. ENFOQUE DEL MERCADO PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR La seguridad del consumidor se considera un bien proporcionado.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 12 PAPEL DEL CLIENTE EN LA ENTREGA DEL SERVICIO.
© 2000 The McGraw-Hill Companies
Anheuser-Busch Cubre el 40% de la demanda de cerveza en E.U.
Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo
INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
StandAlone.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Parte 1 EL CLIENTE COMO ELEMENTO CENTRAL McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies M S.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 16 FIJACIÓN DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS M S.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
Teoría de la Producción
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 12 Cómo determinan los mercados los ingresos.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 14 ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA Y CONTROL DE LA CAPACIDAD M S

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 2 M S Objetivos del capítulo 14: Administración de la demanda y de la capacidad Explicar: los aspectos subyacentes a los servicios de capacidad restringida las implicaciones de las restricciones de capacidad las implicaciones de los diferentes tipos de patrones de demanda para equilibrar la oferta y la demanda Delinear las estrategias para equilibrar oferta y demanda: cambio de la demanda para igualar la capacidad o ajustar la capacidad para cubrir la demanda Demostrar los beneficios y riesgos de las estrategias de rendimiento de la administración Proporcionar las estrategias para el manejo de las líneas de espera

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 3 M S Comprender las restricciones de la capacidad y los patrones de demanda Comprender las restricciones de la capacidad y los patrones de demanda Tiempo, mano de obra, equipo e instalaciones Utilización de la capacidad óptima versus máxima Gráficas de los patrones de demanda Ciclos predecibles Fluctuaciones aleatorias de la demanda Patrones de demanda por segmento de mercado Restricciones de capacidad Patrones de demanda

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 4 M S Figura 14-3 Estrategias para equilibrar la demanda con la capacidad Figura 14-3 Estrategias para equilibrar la demanda con la capacidad Usar letreros para comunicar los días y horas más ocupados Ofrecer incentivos a los clientes que utilicen el servicio durante horas menos ocupadas Cuidar primero a los clientes leales o regulares Anunciar los horarios pico y los beneficios de los poco ocupados Cobrar el valor total del servicio, sin descuentos Utilizar la publicidad y las ventas para incrementar las transacciones de los segmentos actuales de su mercado Modificar la oferta del servicio para atraer nuevos segmentos del mercado Ofrecer descuentos o reducción de precios Modificar los horarios de operación Dar servicio al cliente Demanda demasiado elevada Demanda demasiado baja Cambio de la demanda

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 5 M S Figura 14-4 Estrategias para ajustar la capacidad a la demanda Extensión del tiempo de mano de obra, instalaciones y equipo Dar entrenamiento cruzado a los empleados Contratar empleados de medio tiempo Solicitar a los empleados que trabajen tiempo extra Rentar o compartir instalaciones Rentar o compartir equipo Subcontratar actividades Efectuar mantenimiento, renovaciones Programar las vacaciones Programar la capacitación de los empleados Despedir empleados Demanda demasiado baja Demanda demasiado elevada Cambio de la demanda

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 6 M S Tabla 14-1 ¿Cuál es la naturaleza de la demanda en relación con la oferta? Fuente: Christopher H. Lovelock, “Classifying Services to Gain Strategic Marketing Insights”, Journal of Marketing, 47, 3 (verano de 1983): 17.

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 7 M S Tabla 14-2 ¿Cuál es la restricción de la demanda?

McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 8 M S Problemas y estrategias para líneas de espera El tiempo desocupado parece más largo La espera previa al proceso parece más prolongada La ansiedad hace sentir que la espera dura más Un tiempo de espera incierto parece más largo que un tiempo de espera definido Las esperas sin explicación se perciben más largas Las esperas injustas parecen prolongarse Una espera prolongada es más aceptable para los servicios “valiosos” La espera sin compañía se percibe más larga