1. Introducción Nuestro mundo requiere objetos y espacios que vayan más allá de lo meramente utilitario. Hay necesidad en nuestra vida ordinaria de tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayor Información puede obtenerla en:
Advertisements

Universidad del Valle de Guatemala
RESUMEN DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Cómo presentar los trabajos en formato poster en este congreso.
Escudería Electratón Tec - CCM (14 de Agosto 2008) Casino Electratón.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
En regalías, tu cuento cuenta
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
XII Concurso Leamos la Ciencia para Todos Categoría “F
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Participación en el Magno Evento Cupo limitado. Encuentro Empresarial 2009 “Atrevámonos a crecer y prosperar” El Encuentro Empresarial que anualmente.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. además de un Comité.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
CONSIDERANDO Primero. Que es necesario impulsar la consolidación del Doctorado Interinstitucional en Derecho como un programa de posgrado de calidad, que.
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 24 Y 25 DE JULIO 2014 ENCUENTRO DE NEGOCIOS Y FERIA PYME SORIANA 2014.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Durante los últimos 250 años se han vertido a la atmósfera más de 1.1 billones de toneladas de bióxido de carbono, por el uso de combustibles fósiles utilizados.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
XIX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social Asamblea General ALAEITS Guayaquil - Ecuador de Octubre 2009 El Trabajo Social en la.
Residencia Profesional
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
C O N V O C A T O R I A 1er. Encuentro Nacional sobreModelos Exitosos de Desarrollo Emprendedor Marzo, 2009.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Assurance, TLS y Advisory Reconversión de nuestro negocio Viajes Corporativos PwC México Octubre 30,
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Ing. José Luis Guerra Torres
Ejemplo de presentación digital para Píldora
13 al 15 de junio de 2012 Auditórium de Economía, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. Información: UCV, Instituto de Genética
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
10, 11 y 12 Junio Este encuentro tiene como objetivo reunir a los diversos participantes relacionados directa e indirectamente con la industria.
La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas y la Dirección Nacional de Farmacia del Ministerio de Salud Pública se complacen en invitarlo a participar.
La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas y la Dirección Nacional de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, se complacen en invitarlo a participar.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
I Congreso Nacional y Latino Americano de
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO INVITAMOS CORDIALMENTE A TODOS LOS PROMOCIONALES Y SUS ESPOSAS, PARA QUE DEMUESTREN SU TALENTO CREATIVO,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Línea Crédito.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Línea Crédito.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Proceso de una Subvención Distrital Rafael Plancarte Elizondo.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
PREGRAD O BENEFICIOS OBTENIDOS AL CANCELAR SU INSCRIPCIÓN :  Carpeta de congresista  Escarapela  Certificado de asistencia  Memorias del evento 
Datos generales: Sede del Evento: Querétaro Centro de Congresos. Fecha: · Jueves 10 de Marzo de 2016 de 08:00 a 20:00 Hrs. · Viernes 11 de Marzo de 2016.
Quintero Portocarrero Rudy
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
TE INVITAN AL. Del 20 al 23 de Junio del 2002 Sede: Hotel Hyatt Acapulco México.
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Septiembre, OrigenOrigen En Mayo de 2013, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron la creación.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
1 Mural realizado durante la Feria de Cerámica en el 2012 por Teresa Lima y Mª Jesús Sheriff ARBOL DE FUEGO - EMBARRARTE 2006ff BASES PARTICIPACIÓN XXXV.
Transcripción de la presentación:

1

Introducción Nuestro mundo requiere objetos y espacios que vayan más allá de lo meramente utilitario. Hay necesidad en nuestra vida ordinaria de tener objetos con propuestas extraordinarias, estéticas, provocativas, genuinas, con nuevas tecnologías, nuevos materiales, mezcla de técnicas. Para cubrir estas necesidades, los diseñadores gráficos, industriales, textiles etc. generan proyectos constantemente. Generalmente los productos se diseñan para un mundo globalizado, esto es, muchos de los objetos se generan sin tomar en cuenta las particularidades de las culturas de cada región o país y se convierten en objetos para uso estándar; esto es comprensible bajo el contexto de la economía de producción y de la mercadotecnia. Muchos mexicanos queremos tener productos no solo estéticos, funcionales y de calidad, también queremos rodearnos de cosas que nos refuercen nuestra identidad. Es algo similar a la función sociológica del cine, la gente quiere ver en la pantalla historias de calidad con las que se identifique. A pesar de que México tiene una gran riqueza cultural cromática y que nos distingue en el mundo, este capital cultural no se transmite a otras áreas del diseño, no se aprovecha la herencia en el uso del color popular para generar “productos con identidad mexicana”, diseñados para consumo nacional. El reto es generar diseños que no caigan en lo kitsch o en el mero traslado de elementos populares sin estilización. Por otro lado nuestros artesanos, sobre todo los urbanos y muchos rurales, conocen de las técnicas pero carecen de ideas contemporáneas de composición. Creemos que la sumas de talentos y creativos en un foro interdisciplinario puede dar lugar a un uso del color con mayor proyección y más perspectivas. Así, un intercambio de ideas y técnicas entre expertos en diferentes disciplinas, permita generar proyectos conceptualmente más completos, más interesantes, que motive a la exploración en otros temas, con otros materiales, que aproveche la riqueza de la tradición y el potencial de ideas de diseño de actualidad. 2

Convocatoria LA ASOCIACION MEXICANA DE INVESTIGADORES DEL COLOR A.C. Invita a Profesionistas, profesores, investigadores, artistas, artesanos, estudiantes y toda persona que trabaje o esté interesada en el tema del color al SEGUNDO ENCUENTRO MEXICANO DEL COLOR “EL COLOR PROTAGONISTA EN EL ARTE, DISEÑO Y ESPACIO” Que se llevará a cabo Los días 24, 25, 26 y 27 de Octubre de 2012 en la Ciudad de México. OBJETIVO: Promover el intercambio de ideas, experiencias y técnicas entre personas de las diversas áreas del arte, el diseño, y el espacio para generar propuestas, productos y servicios con un enfoque interdisciplinario, de vanguardia y con un estilo mexicano contemporáneo que tengan al color como protagonista. Los trabajos se presentaran en exposición oral o cartel dentro de las siguientes temáticas: Arte- objeto Efectos psicofísicos del color en espacios interiores y exteriores Teñido textil: diseño y tintorería tradicional Diseño grafico + arte popular Técnicas artesanales del color Semiótica del diseño grafico Diálogo artes plásticas y diseño grafico Forma- Color y sus significados Tendencias de color 2013 Investigación científica en aplicaciones de color Diseño e identidad mexicana Color y academia Nuevas propuestas del uso del color en el arte, diseño y espacio Estas temáticas no agotan todas las posibilidades del color y son bienvenidos trabajos multidisciplinarios que estén en el contexto de las áreas mencionadas. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 29 de junio del

Formato de resúmenes Titulo del trabajo (Arial 14, bold, centrado) -dejar renglón Arial 14- Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombres de Autores 1, Apellido Paterno Apellido Materno y Nombres de Autores (Arial 10, centrado) 2 -dejar renglón Arial 10- Correos electrónicos de acuerdo al superíndice (Arial 10, alineado a la derecha) -dejar renglón Arial 10- Institución o empresa de acuerdo al superíndice (Arial 10, alineado a la derecha) -dejar renglón Arial 10- RESUMEN (ARIAL 10 BOLD, MAYUSCULAS, alineado a la derecha) -dejar renglón Arial 10- Texto del resumen dentro de una caja (tabla de una celda) que contenga como extensión máxima 200 palabras, sin referencias, ni figuras, a renglón seguido, sin sangrías, ni espacios entre párrafos. Debe estar escrito en forma concisa, clara y que llame la atención a los participantes. Considerar que el idioma oficial del evento es el español por lo que no se aceptaran títulos o resúmenes en algún otro idioma. El periodo de recepción de resúmenes para ser evaluados es del 15 de enero al 29 de junio del (Arial 10, texto justificado). Los resúmenes aceptados serán notificados después del 31 de julio de dejar renglón Arial 10- Palabras clave: 3 palabras que identifiquen el campo principal del trabajo (Arial 10, alineado a la derecha NO COLOCAR MARCO 4

Presentación de trabajos Este evento tiene un formato de congreso, por lo que los trabajos se presentaran en alguna de las dos modalidades: ponencias orales y cartel (infogramas). La modalidad de cada trabajo será asignada de acuerdo al resumen que se envié y notificada con oportunidad a los autores. Ponencias: Los trabajos presentados en forma oral tendrán una duración máxima de 15 minutos y se comunicara con oportunidad la fecha, la hora y el lugar de la presentación. Los trabajos se organizaran en mesas, de modo que las temáticas estén en una línea similar. El responsable de la mesa será quien lleve el tiempo de exposición, al final de la mesa se hará una sesión de preguntas. Todas las presentaciones podrán apoyarse utilizando Microsoft Power Point, por lo que se contará con el equipo necesario, existiendo la posibilidad de utilizar un equipo propio; si el ponente usa Mac, favor de traer adaptador para cañón proyector. Cartel: Se le asignará a cada ponente un espacio con materiales para su fijación. Este deberá permanecer en su lugar durante toda la duración asignado a esta actividad (dos horas). La exposición iniciará puntual por lo que se requiere la presencia anticipada de al menos uno de los autores en su área. El formato de los posters será enviado con oportunidad así como la fecha, la hora y el lugar. 5

Procedimiento de Inscripción (I) 1.Los autores y empresas que presenten trabajos de investigación o de difusión de productos deberán enviar el resumen con las características de formato antes mencionadas antes del 29 de Junio del 2012 ya sea a la dirección electrónica o bien a la liga que se habilite en el sitio web del 2EMC 2.En el mes de Julio se evaluaran los resúmenes, solo aquellos que sean aceptados les será enviada a los autores una carta de aceptación - invitación con la cual podrán inscribirse al 2EMC; y realizar las gestiones migratorias si los autores vienen del extranjero. En facebook aparecerá también la lista de aceptados 3.Recibiendo la carta aceptación - invitación el autor que presente el trabajo de manera personal al evento deberá hacer el donativo como ponente a la cuenta en BBVA Bancomer (CLABE para transferencia bancaria electrónica ) a nombre de Asociación Mexicana de Investigadores del Color A.C. (AMEXINC); si el ponente pertenece al sistema Tec de Monterrey, la UAM o es socio AMEXINC tiene una cuota especial (ver detalles en la lamina 12). En caso de requerir factura se hará un cargo adicional del IVA de 16% y se solicitaran los datos de la factura para que pueda estar lista en el evento 4.Realizado el donativo se deberá enviar por correo electrónico a la dirección una imagen escaneada del boucher con el nombre de la persona, la institución y el concepto de inscripción escritos sobre el comprobante, o bien una copia del recibo electrónico (con los datos anteriores puestos en el mensaje de envío) y esperar el mensaje de acuse de recibo. Para posibles aclaraciones conservar el original del boucher 5.Los coautores del trabajo que no puedan asistir personalmente al 2EMC y les interese tener una constancia de participación deberán hacer el pago del donativo correspondiente siguiendo el procedimiento anterior 6

Procedimiento de Inscripción (II) 6.Los autores que quieran que su trabajo aparezca en un libro que editara la UAM, deberán enviar su trabajo en extenso con las características que se les enviaran junto con la carta aceptación – invitación 7.Los estudiantes que quieran participar como asistentes solo tienen que hacer su pago a la cuenta antes mencionada y enviar por correo electrónico su boucher escaneado con sus datos y la información de su institución; adicionalmente deberán enviar en el mismo mensaje la copia escaneada de su credencial vigente. Los asistentes realizaran un procedimiento similar excepto el envió de la credencial 8.Para quienes se inscriban a un taller deberán hacer el pago del donativo del taller correspondiente (en el mes de mayo se publicaran los talleres) igualmente escaneando el boucher con los datos, enviándolo por correo electrónico y anotando claramente la leyenda “donativo al taller xxxxxxx” 9.Los participantes que vengan a México del extranjero deberán enviar con anticipación su resumen y los estudiantes su solicitud para asistir al 2EMC para que les sea enviada con oportunidad su carta aceptación – invitación y puedan realizar los tramites para recursos económicos y documentación migratoria. Los donativos que se hagan desde el extranjero deberán ser en pesos mexicanos o dólares americanos (mandar un mensaje preguntando la cantidad); no se acepta otro tipo de moneda. 10.La información de inscritos al 2EMC así como de quienes estén inscritos en cada uno de los talleres se dará a conocer en el mes de septiembre en la pagina del evento y a través de facebook 11.Es importante que los interesados y ponentes estén al pendiente de las noticias e información que se presente del evento y mantenerse en comunicación con el Comité Organizador, tanto en el sitio web de AMEXINC como en del sitio web del evento, a través de facebook, de twitter y del correo electrónico 7

SEDE 8

Hospedaje y turismo El hotel sede es el Fiesta Inn de Periferico Sur (a unos cuantos kilometros del Tec CCM). Habra transporte hotel- Tec CCM Como atractivo cultural optativo, se ofrece el espectaculo nocturno “La leyenda de la llorona” en la zona lacustre de Xochimilco; con oportunidad se ofrecera el costo de este evento El teléfono para reservaciones es y como referencia deberán dar el código GS0TO ó BA AMEXINC. 9

Programa preliminar 2EMC TALLERESARTEDISEÑOESPACIO HorarioMiércoles 24Jueves 25Viernes 26Sábado 27 8:00- 9:00 REGISTRO DE TALLERES REGISTRO 2EMC 9:00-10:00TALLERESREGISTRO 2EMC CONFERENCIA MAGISTRAL 3 : CONFERENCIA MAGISTRAL 5 Dra. Georgina Ortiz AMEXINC 10:00- 11:00 TALLERES INAUGURACION 10:00 a 10:30 MESAS 3MESAS 7 11:00- 12:00 TALLERES CONFERENCIA MAGISTRAL 1 : Museo Textil de Oaxaca MESAS 4MESAS 8 12:00- 12:15 COFEE BREAK 12:15- 13:00 TALLERESMESAS 1MESAS 5 CONFERENCIA MAGISTRAL 6 Verena Schidler AIC 13:00- 14:00 TALLERESMESAS 2MESAS 6 CLAUSURA, Premiación de concursos e Invitación al AIC2014 en Oaxaca 14:00- 15:30 TALLERESCOMIDA 15:30- 17:00 TALLERES EXPOSICION CARTELES I EXPOSICION CARTELES II 17:00- 18:30 Coctel de Bienvenida exclusivo a SOCIOS AMEXINC CONFERENCIA MAGISTRAL 2: CONFERENCIA MAGISTRAL 4: 10

Patrocinios (I) Los patrocinadores pueden aportar su donativo en alguno de las 3 categorías que a continuación se indican y de acuerdo al donativo serán los beneficios que las empresas tengan a cambio En cada categoría existen paquetes de rubros por patrocinar (comidas, becas a estudiantes, impresos, papelería, etc.) cuyo precio ya ha sido cotizado. La empresa interesada en participar como patrocinador seleccionara uno de los paquetes para que su aportación cubra el monto de ese rubro directamente; de este modo la empresa patrocinadora conocerá específicamente y con total transparencia la finalidad de los recursos. Preguntar por los paquetes disponibles en alguna categoría a la Coordinadora de Logistica Administrativa (Citlali Ortiz) o directamente al Presidente de AMEXINC El monto del donativo con el 16% de IVA deberá ser depositado a la cuenta en BBVA Bancomer (CLABE para transferencia bancaria electrónica ) a nombre de Asociación Mexicana de Investigadores del Color A.C. (AMEXINC); la empresa deberá enviar sus datos fiscales para su correspondiente factura El día en que sean depositados los recursos empezara a contar el tiempo para los beneficios de publicidad correspondiente Las empresas que quieran comercializar sus productos en los stands en los días del evento, deberán considerar ofrecer precios preferenciales respecto al precio de venta en lugares comunes de venta y notificarlo al Comité Organizador para poder hacer la promoción correspondiente y que los asistentes vayan al evento preparados a realizar compras Los stands contaran con servicio eléctrico y mamparas tipo stand de tamaño convencional 11

Patrocinios (I) A - monto entre $6,000 y $8,000 => inscripcion 2EMC, exposicion oral, un taller gratis para 2 personas, publicidad en posters y lonas, espacio con logo en el Directorio Comercial, banner pagina principal sitio web AMXC a partir de la fecha en que se lleve a cabo el trato y hasta finales de octubre 2012 B - monto entre $8,000 y $12,000 => inscripcion 2EMC, exposicion oral y un taller gratis para 3 personas, stand en la sede de 2 m2, publicidad en impresos y lonas, espacio con logo en el Directorio Comercial, banner pagina principal sitio web AMXC a partir de la fecha en que se lleve a cabo el trato hasta finales de enero 2013 C – monto mayor de $12,000 => inscripcion 2EMC y un taller gratis para 4 personas, stand en la sede de 4 m2, publicidad en todo, espacio con logo en el Directorio Comercial, banner pagina principal del sitio web AMXC a partir de la fecha en que se lleve a cabo el trato hasta finales de mayo

Donativos de Inscripción Del 1 de enero al 1 de septiembre 2012 Del 2 de septiembre al 2 de octubre 2012 Ponentes Ponentes (investigadores que presenten personalmente trabajo oral o cartel) MX$2000MX$2500 Coautores de trabajo (que no se presenten y solo requieran constancia de participación) MX$500 ponentes Comunidad del Sistema Tecnológico de Monterrey (ponentes y Ex – A - Tec) MX$1000MX$1250 Ponentes Ponentes de la (UAM) Universidad Autonoma Metropolitana MX$1000MX$1250 Estudiantes de licenciatura (con credencial vigente) de cualquier institución educativa MX$500MX$700 Asistentes (Público en general)MX$1350MX$1500 Costo de 1 TallerDe acuerdo al taller Ponentes Ponentes Socios AMEXINC vigentesMX$1000MX$ El donativo de inscripción de asistentes y estudiantes incluye la entrada a conferencias magistrales, sesiones de presentaciones orales, sesiones de poster, materiales, servicio de café y constancia de asistencia. Los ponentes, recibirán por su donativo de inscripción lo que reciben los asistentes más las comidas del jueves y viernes asi como constancia de participación.

Contacto Visítanos en: Escríbenos a: Síguenos en facebook como: AMEXINC Síguenos en twitter 14