EQUIPO de 5° sección “A”:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Proyecto : Anti bullying
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
COMO PREVENIR EL BULLYING
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Mi futuro como psicóloga
COLEGIO DE BACHILLERES
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
El manejo de las mentiras en los niños
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”. INTRODUCCIÓN.
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Herramientas digitales de la educación
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Secretaría de Educación
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Escuela Primaria Niños Héroes
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO de 5° sección “A”: PRIMARIA: Lázaro Cárdenas CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila. EQUIPO de 5° sección “A”: Daniela Yarisa Arredondo Ortiz. Keyla Yuliana Castelan Baldit. Juanita Berenice Gómez Martínez. Alison Hernández Lechuga. Mirka Jacqueline Lechuga Figeroa. Maestra: Guadalupe Hernández Pérez Subdirectora: Hilda Patricia Rodríguez Romero.

Una vez presentado el proyecto nos entusiasmamos mucho e inmediatamente nos reunimos para identificar las problemáticas de la escuela y comunidad. Realizamos una lista de ellas y además entrevistamos a la subdirectora del plantel para conocer su opinión y así poder elegir lo que se convertiría en el proyecto.

Decimos que el proyecto se realizara sobre el tema del “BULLYING” ya que recientemente se habían detectado casos de maltrato entre algunos compañeros y la mayoría de los alumnos no sabían mucho sobre el tema. Esto nos preocupó mucho y nos ocupó, nos reunimos nuevamente e ideamos estrategias que captaran la atención no solo de los alumnos, sino también de maestros y padres de familia.

Idea 1: Realizar carteles que dieran información a los alumnos, maestros y padres de familia.

Pedimos ayuda a otros compañeros de la escuela para que nos dieran ideas y escribieran frases que nos invitaran a decirle “ALTO AL BULLYING.”

Alumnos de 1° Idea 2: Dar una plática a los alumnos y maestros. Al investigar más sobre el tema descubrimos que existían distintos tipos de acoso escolar y que era importante conocer más sobre ello e identificarlos para corregirlos.

Alumnos de 2° y 3°

Alumnos de 4°, 5° y 6° La plática estuvo a cargo de la Lic. En Psicología Julisa Gabriela Menchaca Flores, quien nos brindó una completa exposición sobre el tema y realizo una actividad de concientización.

Idea 3: Colocar carteles informativos en centros comerciales, ya que es donde más recurren los padres de familia.

Visitamos otras escuelas y colocamos mantas.. de la misma manera en bardas y lugares de la comunidad.

PADRES DE FAMILIA ¿SABE LO QUE ES EL ACOSO ESCOLAR? ¿HA PLATICADO AL RESPECTO CON SUS HIJOS? ¿QUÉ PIENSA DE QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE CAMPAÑAS? PADRES DE FAMILIA “Yo había escuchado pero no sabía que era, ahorita que vi el cartel, durante las compras le pregunte a mi hijo, platicamos y dice que a él no le pasa eso, pero tiene compañeros a los que sí, y que bueno que ustedes me dieron un poco de información al respecto porque así podré estar más al pendiente de lo que le sucede a mi hijo, me da gusto que se haga esto y ojala nos informaran más a los padres de familia sobre este tipo de temas que involucran a nuestros hijos.” “No, no sabía, pero pues que bueno, que están haciendo esto para informarnos, a veces pensamos que los niños están chiflados o no quieren ir a la escuela y los regañamos pero no sabemos qué problema tiene con maestros o con otros muchachos, yo pensaba que el “bullying” era un juego o un juguete para los niños, pero pues ya vi que es muy grave y les voy a comentar a mis hijos para que platiquen con mis nietos y que pongan más cuidado”

“UNETE, SE UN AGENTE DE CAMBIO Y DILE ALTO AL BULLYING” “Gracias al proyecto de “DISEÑA EL CAMBIO” aprendimos que si queremos que nuestro país cambie debemos comenzar por hacer el cambio nosotros mismos, que en la vida real no hay superhéroes, ni hadas madrinas que salven al mundo por nosotros, NO!... somos nosotros mismos quienes cada día podemos hacer la diferencia, el acoso escolar o bullying no es un juego, es un problema que nos afecta a todos, victimas, victimarios, observadores y sociedad, porque la falta de atención y la ignorancia de este, está terminando con los valores , y cada vez lastima a más personas, si alguien nos necesita y podemos ayudar debemos hacerlo, trabajar en equipo siempre será mejor, esto no termina aquí, avancemos por más… avancemos por mejorar nuestro futuro.” Alumnos de 5° ”A” Escuela Lázaro Cárdenas Nava, Coahuila. “UNETE, SE UN AGENTE DE CAMBIO Y DILE ALTO AL BULLYING”

DISEÑA EL CAMBIO Dile No al Bullying.