ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Advertisements

Hosting Antonio Damea Núñez.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Portal Hacienda Digital
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Publicación del sitio web en internet
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
TIPOS DE WEB.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
ALUMNA: TATIANA CORONEL ORIHUELA CODIGO :
Ingeniería de Software
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Proyectos de Ingeniería de Sistemas II
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
CIRINEO HUAMANI Johana CARREÑO BARTRA Tahemy
Computación en la Nube UASF.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
•Extranet•.
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática
Almacenamiento virtual de sitios web “HOST VIRTUALES” Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Términos de Informática
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
INFORMÁTICA La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo.
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
Almacenamiento virtual de sitios web “HOSTS VIRTUALES”
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR ZONA DE MAYOR TRÁFICO EN LA CIUDAD DE LIMA UTILIZANDO SOFTWARE LIBRE Integrantes: Raúl Antonio Bartolo.
EXAMEN DE TITULO Srta. Nataly Muñoz Sr. Miguel Rodríguez Sr. Cristian Varela Profesor guía: Sr. Juan Duarte Lange Ingeniería de Ejecución en Informática.
 Integrantes: Katherine Mishell Carchi Ludeña Sleyder Daniel Arteaga Maza Jonathan Andres Maurad Juela.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales. Jesús Torres Cejudo.
Información de la Empresa
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
RESUMEN EJECUTIVO INDICE DE PRESENTACION INTRODUCCION PLANTEAMIENTO INICIAL DEL PROYECTO OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES Y LIMITES MARCO TEORICO SOLUCION.
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
SOLUCIONES EMPRESARIALES
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3 ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3.0 PARA LA VENTA DE PRODUCTOS COSMETICOS. CARREÑO BARTRA Tahemy

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 MARCO METODOLÓGICO 5 VIABILIDAD DE COSTOS 6 CONCLUSIONES

RESUMEN EJECUTIVO Objetivo general: Objetivos específicos: Análisis y Diseño de un portal basada en la web 3.0 enfocado a los productos cosméticos y así generar una nueva alternativa de acceso para realizar las compras utilizando las tecnologías de información y así maximizar la confianza en las transacciones. Objetivos específicos: Crear mayor confiabilidad en las transacciones realizadas. Facilitar la modalidad para el acceso de compras. Verificar la validez de los productos cosméticos. Diseñar interfaces dinámicas.

ALCANCE Y LÍMITES Para nuestro estudio de tesis se centrará en Lima, ya que representa la mayor cantidad de usuarios que también utilizan herramientas web para adquirir productos cosméticos. Volver

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Concepción del Tema: En la actualidad los productos de belleza, se ven con la necesidad de tener presencia en Internet. Descripción del problema La Red de mercadeo, network marketing o multinivel es uno de los métodos de distribución más modernos y de mayor crecimiento hoy en día, aún así es uno de los que menos se comprende y más se desconfía. Las ventas que se realizan vía online no genera mucha confiabilidad hacia sus cliente debido a que se ofrece un producto distinto al que obtiene luego de la compra. Otro problema es que genera desconfianza en la venta online por motivo de los hackers, etc.

Formulación del problema: ¿Sé podrá diseñar un sistema de venta y compras de cosméticos virtuales basado en la web 3.0? ¿El cliente podrá tener confiabilidad en el momento de las compra y venta de productos cosméticos.? Sistemas de variables: Variables Dependientes: Variables Independientes: Creación del portal web. Implementación de la web 3.0 Fortalecimiento en las transacciones. Población de usuarios finales. Medidas de seguridad requeridas Mayor acceso a la información. Confianza en las ventas. Demora en las transacciones. Indicadores Satisfacción del usuario final. Numero de ventas realizadas. Cantidad de usuario afiliados. Volver

BASE TEÓRICA En los últimos años, Internet se ha convertido en una plataforma que abre las puertas a una generación de negocios. La primera ola se basó con el intercambio de información. Sin embargo el paso del tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad mediante Internet se puede realizar compras en Líneas o cualquier transacción.

Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, E-BUSINESS Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, no sólo compra y venta de bienes y servicios, sino también servicio al cliente, colaboración con socios de negocios y conducir transacciones de manera electrónica dentro de una organización y entre organizaciones. E-COMMERCE Es un concepto emergente que describe el proceso de comprar, vender o intercambiar productos (bienes o servicios) o información vía redes de computadoras e Internet. Los navegadores son más fáciles de usar es por ello que a medidas crezca el avance tecnológico todo estará al alcance de la mano con tan solo un click.

Inteligencia Artificial: Web 3.0: En términos generales el concepto tiene que ver con los avances que permiten la incorporación de Internet a nuestras vidas de forma cada vez más eficiente, adicionalmente y definen esta etapa como el paso previo a la integración total de las personas y las máquinas, el término más exacto para definirla sería Web de datos. Base de Datos: Permite un nuevo nivel de integración, haciendo los datos tan accesibles y enlazables. Es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. El objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. Inteligencia Artificial: Describe el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. http://wwwhatsnew.com/2011/04/04/%C2%BFque-es-la-web-3-0-o-que-dicen-que-es/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0

Web Semántica y Soa: Evolución 3D: Con relación a la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la “Web semántica”. Programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Evolución 3D: Otro camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.  Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.  http://wwwhatsnew.com/2011/04/04/%C2%BFque-es-la-web-3-0-o-que-dicen-que-es/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0 Volver

MARCO METODOLOGICO (RUP) Es un proceso define Quién está haciendo Qué, Cuándo y Cómo para lograr un cierto objetivo. FASES INICIO – ELABORACIÓN – CONSTRUCCIÓN - TRANSICIÓN

DIAGRAMAS ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componente Diagrama de Despliegue Diagrama de Gantt

ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso:

Volver

Diagrama de Secuencia:

Volver

Diagrama de Colaboración:

Volver

Diagrama de Componentes:

Diagrama de Componentes: Realizar una Compra Volver

Diagrama de Despliegue: Volver

Diagrama de Gantt: Volver

ANALISIS FUNCIONAL FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA EXPORTACIÓN DE DATOS Venta vía online. Pagos vía internet. Visualización de productos cosméticos en el espacio. Creación de cuentas. Estadísticas de visitas. EXPORTACIÓN DE DATOS Generación y Exportación de reportes (Compra y Venta) Generación y Exportación de reportes de productos cosméticos Reportes de Clientes (Usuarios). BUSQUEDAS Interfaz de búsqueda de productos INTERFACES DE COMPRAS INTERFACES DE VENTA

ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DEDICACIÓN (H/H MENSUALES) VIABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PERSONAL DE TRABAJO PERFIL PROFESIONAL Nª AÑOS DE EXP. ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DEDICACIÓN (H/H MENSUALES) MENSUALES TASA HORA Nº MESES TOTAL X MES TOTAL PROGRAMADORES 2 10 Desarrollo 190 S/. 3,500.00 15 4 S/. 7,000.00 S/. 28,000.00 Analista Programador 1 5 S/. 3,000.00 13 S/. 3,000.00 S/. 12,000.00 Diseñador Gráfico S/. 2,500.00 3 S/. 5,000.00 S/. 15,000.00 Gerente de Proyectos S/. 2,700.00 11 S/. 2,700.00 S/. 5,400.00 Secretaria Documentadora Secretaria S/. 800.00 6 S/. 800.00 S/. 4,800.00 S/. 18,500.00 S/. 65,200.00

EQUIPOS SERVICIOS DENOMINACIÓN DEL EQUIPO CANT. PRECIO UNITARIO TOTAL BS. JUSTIFICACIÓN A FINANCIAR POR EMPRESA Pc compatible Core i7 3 S/. 2,300.00 S/. 6,900.00 Equipos para desarrollo Servidor de Internet 1 S/. 2,000.00 Servidor de base de datos S/. 1,400.00 Firewall S/. 800.00 S/. 800.00 Cámara Digital S/. 250.00 S/. 250.00 Impresora Multifuncional S/. 1,025.00 Totales SERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MONTO Ingresos a Registros públicos S/. 40.00 Dominio S/. 50.00 Hosting S/. 120.00 Totales S/. 210.00 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TIEMPO DE CONTRATACIÓN MONTO A FINANCIAR POR EMPRESA Internet 6 S/. 60.00 S/. 360.00 Agua S/. 35.00 S/. 210.00 Luz S/. 90.00 S/. 540.00 Telefono S/. 30.00 S/. 180.00   Totales S/. 215.00 S/. 1,290.00

AHORROS COSTO ANUAL SIN CONTRATO REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA LA GESTION DE COMPRA Y VENTAS CARGO N° CANTIDAD MES / AÑO CANTIDAD ANUAL Analista de Compra y Venta 1 S/. 2,500.00 12 S/. 30,000.00 Analista de Marketing Diseñador Gráfico 2 S/. 2,200.00 S/. 26,400.00 S/. 7,200.00 S/. 86,400.00

COSTO ANUAL CON CONTRATO DEL SERVICIO ANÁLISIS FINANCIERO COSTO ANUAL CON CONTRATO DEL SERVICIO DESCRIPCIÓN MES MONTO Diseño de productos, servicio y seguridad S/. 13,500.00 Costo del Servicio por mes. 1 S/. 2,200.00 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total S/. 39,900.00 EL AHORRO ES S/.3800.00 DESCRIPCIÓN MONTO Gasto Normal S/. 86,400.00 Gasto Con la Aplicación web 3.0 S/. 39,900.00 Ahorro S/. 46,500.00

TIR Y VAN Volver

CONCLUSIONES Hoy en día manejar la confiabilidad por parte de los usuarios finales es cada vez mas difíciles, ya que así como aumenta la seguridad también aumenta la inseguridad. Las ventas presenciales presentan incidencias de diversa índole, para la cual una implementación como la web 3.0 ayudaría a reducir incidencia y generar mayor confiabilidad. La presencia en Internet, es para tener publicidad y aplicando un marketing radical podremos tener un canal adicional de ventas.