ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las habilidades de un comunicador eficaz
Advertisements

CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Falacias de irrelevancia
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS.
Franco Galleguillos Bahamondes.
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
FALACIAS NM3 (3º medio) Lengua Castellana y Comunicación
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS
ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS
Rol del adulto.
¿Definición de falacias?
Discurso Dialógico…………
Mariana Flores Pablo Ibacache MÁS AÑADIDOS POR “ACM” 2011
Es imposible no comunicar
TIPOS DE RAZONAMIENTOS EN FUNCIÓN DE ARGUMENTOS.
Refranes y dichos populares.
San Ignacio de Loyola Resumen.
LA ARGUMENTACIÓN.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
El artículo de opinión.
PRINCIPIO DE RELEVANCIA Y CORTESÍA VERBAL EN COME COMO UN HOMBRE DE BURGER KING Grupo 6.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA Departamento de Filosofía y Letras Escritura en las profesiones Mtro. Martín Sánchez Camargo  La presentación del.
Profesor Raúl Otto Pohl Romo C.E.I.A. El Prado. Mayo 2009
LA ARGUMENTACIÓN.
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
Textos Argumentativos
LA CONFLUENCIA Cuando no pongo límites y me diluyo.
Clases de textos según su estructura
En la publicidad y la propaganda
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
DISCURSO Es un instrumento que se usa para comunicar nuestros conocimientos, sentimientos o convicciones a otros.
PESCC – MARÍA AUXILIADORA Dosquebradas, Septiembre 2013.
Trabajo En Grupo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Discurso Argumentativo.
LA ARGUMENTACIÓN TIPOS DE RAZONAMIENTO
TIPOS ARGUMENTOS. El ARGUMENTO es el razonamiento por medio del cual se intenta probar o refutar una tesis. Para que este razonamiento funcione como argumento.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Presentado por: Ray Rivera Navas
 Cuando en el colegio debes elegir alguna actividad extra-programática; es posible que tengas que explicar a alguien las razones de tu elección.  Cuando.
Lengua Castellana y Literatura Sílvia Montals
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
¿Cuál es la estructura de un discurso argumentativo?
¿Qué es un razonamiento o argumento?
Modos de Razonamientos Argumentativos :
Textos argumentativos
Taller de Oratoria.
Discurso Argumentativo
RELACIONES INTERPERSONALES
Texto argumentativo Tomado de: Centro virtual de Redacción del Tecnológico de Monterrey(
LA ARGUMENTACIÓN TIPOS DE RAZONAMIENTO
Argumentativos y Expositivos
1º bachillerato lengua y literatura
Refranes y dichos populares.
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
LAS FALACIAS FORMALES E INFORMALES.
Tipos de Razonamiento Argumentativo
Discurso Argumentativo.
En la publicidad y la propaganda
Discurso Argumentativo.
Transcripción de la presentación:

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 1. ARGUMENTOS AFECTIVOS: se dirigen a los sentimientos del auditorio, especialmente sus dudas, deseos y temores, con el fin de conmover y provocar una reacción de simpatía o rechazo “Apoye a la TELETON, sus hijos no están libres de la discapacitación”

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 2. ARGUMENTOS POR LO CONCRETO: se emplean ejemplos familiares a los oyentes, porque les afectan directamente. “Si vas a beber y conducir piensa en quienes más te quieren ”

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 3. CONFIANZA DEL EMISOR: apela a la confianza del receptor sobre el emisor. “Yo, compañeros, defiendo sus derechos.”

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 4. ARGUMENTO-ESLOGAN: se trata de una frase hecha, un tópico o palabra que se repite constantemente y resume el tema, invitando al receptor a creer en lo que se expone. “Ley pareja no es dura”

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 5. RECURSO DE LA FAMA: la imagen o palabras de un personaje bien valorado socialmente. "Bam Bam Zamorano lo afirma ...” “Daddy Yankee prefiere TELMEX.”

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 6. FETICHISMO DE MASAS: se sustenta en la idea de que la mayoría elige lo correcto o está en la opinión acertada. “Este medicamento es el mejor porque es el que ocupa toda la gente”.

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 7. USO DE PREJUICIOS: Apela a posibles prejuicios por parte del receptor. "Si vas mal vestido eres un vago"

ARGUMENTOS EMOTIVOS - AFECTIVOS 8. RECURSO DE LA TRADICIÓN: la idea expuesta se apoya en máximas, proverbios y refranes conservados por la tradición, y cuyo valor se acepta sin discusión. “No por mucho madrugar se amanece más temprano”