IMPACTOS DE LA COLECCIÓN BICENTENERIA EN EL LICEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Estudiantil BICENTENARIA
Sistema Educativo Bolivariano
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Paternidad: ¿Cómo implementar La Paternidad en la Familia?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Currículo por competencias
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
“Comprender y aprender para la vida”
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
Ministerio de Educación Nacional
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
Esta es una presentación que refuerza algunos contenidos de las Bases, en ningún caso las reemplaza. Recomendamos leer cuidadosamente las Bases de este.
Informar para reflexionar:
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
EDUCACION TECNOLOGICA
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO” Autor: Prof. Degnis Vergara.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Presentación del IX Concurso de Clubes Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
EVALUAR PARA APRENDER.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
Actividad de aprendizaje 1
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO EN EL ARRAIGO DE NUESTRA CULTURA
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Área Prácticas Pedagógicas
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

IMPACTOS DE LA COLECCIÓN BICENTENERIA EN EL LICEO

Los textos escolares de la Colección Bicentenario están hechos con una filosofía que responde a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional Simón Bolívar que se identifica con todos los jóvenes venezolanos. La oportunidad única que los jóvenes venezolanos tenemos por parte del gobierno bolivariano liderado por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, para acceder de forma gratuita a la lectura y al conocimiento.

El diseño de los libros está basado sobre la "realidad venezolana". Promueven el pensamiento crítico, analítico y creativo para la transformación de la realidad. Es una educación para la libertad, es enseñar a aprender. Para poder comprender esto hay que irse a la filosofía del nuevo modelo educativo, es la posibilidad de crear. De acuerdo al contenido de la bibliografía entregada a las diferentes instituciones de educación secundaria y diversificada, dentro de la llamada Colección Bicentenaria, en especial en el Tomo I de Ciencias Naturales, p. 24, aparece un texto referido a los proyectos comunitarios.

De acuerdo a ello los docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero han permitido que el plantel realice los siguientes proyectos y Logros institucionales: A pesar que no se cuenta con laboratorios de computación el Liceo cuenta con nuestro periódico digital: El Areeño. A través de la plataforma gubernamental KOINA

Para acceder a nuestro periódico digital, busca en internet la siguiente dirección: Y para nuestro blogg educativo:

También se cuenta con un Sistema Automatizado de Inscripción Estudiantil a estrenarse el próximo Periodo Escolar

Elaboración de Productos de limpieza con productos del medio, cuya venta permite obtener recursos para contribuir a los gastos que genera el acto de graduación de bachilleres.

Gracias por su atención

¡¡¡Dios los bendiga a todos y a todas!!!