Desarrollo de Sistemas de Información Peter Norton’s Introducción a la Computación Capítulo 11 Desarrollo de Sistemas de Información
Objetivos: Enlistar al menos seis trabajos que existen en un departamento de sistemas de información. Nombrar los cinco diferentes tipos de sistemas de información. Enlistar las cinco diferentes fases en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC). Definir el término “programa de cómputo” y nombrar cinco categorías de programas de cómputo.
Objetivos: (Continuación) Nombrar los dos tipos de programación. Enlistar las tres fases principales del flujo de control del programa. Nombrar al menos cuatro importantes lenguajes de programación. Enlistar cuatro herramientas que hagan más productiva la programación.
Sistemas de Información –son los procedimientos y reglas establecidas para entregar información a la gente dentro de una organización.
Departamento de Sistemas de Información: Científico de la Computación Analista de Sistemas Programadores Arquitectos de Asistencia al Usuario Redactores Técnicos Técnicos en Mantenimiento de Hardware
El diseño de Sistemas requiere de la cooperación de los científicos y administradores de la computación.
Los Analistas de Sistemas ocupan mucho de su tiempo entrevistando a usuarios.
Los técnicos en mantenimiento de Hardware instalan nuevos dispositivos y localizan y reparan fallas en los sistemas.
Tipos de Sistemas de Información: Sistemas de Automatización para Oficinas Sistemas para Procesamiento de Transacciones Sistemas de Información para la Administración Sistemas de Apoyo a las Decisiones Sistemas Expertos
Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas (SDLC) – es una organización dirigida a construir un sistema de información. Está compuesta de una serie de cinco fases.
Cinco Fases del Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas: (SDLC) Análisis de Necesidades Diseño de Sistemas Desarrollo Implementación Mantenimiento Fase 1: Análisis de necesidades Fase 2: Diseño de Sistemas Fase 3: Desarrollo Adquisición Desarrollo local Fase 4: Implementación Fase 5: Mantenimiento
El programador necesita un Programa de Cómputo – es un conjunto de instrucciones o estipulaciones (llamadas códigos) ejecutadas por la CPU de la computadora. El programador necesita un proceso lógico de modelo antes de que pueda escribir el código.
Tipos de Programación: Programación Estructurada La práctica de construir programas usando un conjunto de estructuras bien definidas. Programación Orientada a Objetos (OOP) Son reusables, son componentes modulares para construir programas.
Tipos de Lenguaje: Lenguajes Máquina Lenguajes Ensambladores Lenguajes de Alto Nivel
Lenguajes de Alto Nivel: (3era. Generación) FORTRAN (Traductor de Fórmulas) COBOL (Lenguaje simbólico de programación orientado a aplicaciones comerciales y de gestión) BASIC (Código de instrucción simbólica universal para principiantes) Pascal C/C++ Java
Lenguaje de Alto Nivel: (4ta. Generación) Visual Basic Lenguaje de Macros específicos para una aplicación Ambientes de Autoría
Programar es complicado, pero las herramientas ayudan a hacerlo.
Objetivos Aprendidos: Repaso del Capítulo 11 Enlistar al menos seis trabajos que existen en un departamento de sistemas de información. Nombrar los cinco diferentes tipos de sistemas de información. Enlistar las cinco diferentes fases en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC). Definir el término “programa de cómputo” y nombrar cinco categorías de programas de cómputo.
Objetivos Aprendidos: (Continuación) Repaso del Capítulo 11 Nombrar los dos tipos de programación. Enlistar las tres fases principales del flujo de control del programa. Nombrar al menos cuatro importantes lenguajes de programación. Enlistar cuatro herramientas que hagan más productiva la programación.