NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Advertisements

“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
Diseña el cambio.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Escuela Primaria Sócrates Mat.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Piensa en verde y transforma tu entorno
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Proyecto Diseña el Cambio
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN Nombre completo de la escuela: OFTV No. 0519 JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ. Clave del centro de trabajo: 15ETV0509J Nombre completo del director de la escuela: Román García Martínez Teléfono particular:7221730146 Celular:7221730146 Correo electrónico: romis.2123@hotmail.com

Nombre del maestro guía: Román García Martínez INFORMACIÓN DE LOS ALUMNOS 1)Nombre completo: Díaz Molina Alexis Edad:12 Grado: Primero 2)Nombre completo: Cardoso Cruz Nancy Yasmin Edad:12 Grado: Primero 3)Nombre completo: Briones García Brisa Maylet Edad:13 Grado: Segundo 4)Nombre completo: Molina González Luis Alejandro 5)Nombre completo: Almazán Molina Nelly Yuliana Edad:14 Grado: Tercero

7 PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO SIENTE 7 PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO DESLABE DE TIERRA A UN COSTADO DE LA DIRECCIÓN Y SANITARIOS TALA DE ÁRBOLES (DEFORESTACIÓN) CONTAMINACIÓN DEL SUELO TEJADO DE LOS SALONES EN MAL ESTADO FALTA DE PINTADO DE LA ESCUELA CONTAMINACIÓN DEL AGUA FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR: SE IDENTIFICÓ QUE UN BORDO QUE ESTÁ FRENTE A LA DIRECCIÓN Y SANITARIOS EN TIEMPOS DE LLUVIAS SE DESBORDA E IMPIDE EL PASO, POR LO TANTO SE CREYÓ PERTINENTE CONSTRUIR UN MURO DE CONTENCIÓN QUE POSIBILITARA SU DETENIMIENTO DEL MISMO.

IMAGINA Para darle solución a nuestra problemática, que en este caso es derrumbe de un bordo, se consideró pertinente construir un muro de piedra como actividad principal, donde se plantearon diversas metas a lograr y estas son las siguientes: Organizar dos reuniones con alumnos y padres de familia para proponer estrategias de solución a la problemática identificada -Organizar tres rifas para recabar fondos y poder destinarlos a la compra de materiales -Comprar piedra, mortero, arena y hacerla llegar al lugar donde se requiere -Realizar dos faenas por padre de familia, para la elaboración del muro -Construir tres metros de barda Estas son algunas de nuestras metas que nos propusimos realizar con satisfacción, antes del 13 de diciembre del 2013. Para esto se consideró importante la participación de cada uno de los integrantes del equipo para alcanzar las metas y solucionar el problema, y sobre todo la participación de los padres de familia y del maestro guía.

HAZ CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18-10-10 18-10 -13 05-11-13 18-10-13 RECURSOS RESPONSABLES FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO NOTAS Seleccionar el tema o problema a solucionar Computadora, proyector Director, docentes, alumnos y padres de familia 18-10-10 18-10 -13 Calcular costos de materiales Una computadora Maestro guía, docentes alumnos y padres de familia 05-11-13 Determinar las formas de adquirir los recursos Calculadora, proyector Maestro guía, docentes, alumnos y padres de familia Reunir los recursos económicos mediante rifas y cooperaciones Boletos para las rifas, y cosas a rifar Maestro guía y los cinco alumnos responsables 18-10-13 19-11-13 Adquirir el material a utilizar (cemento, arena y mortero) Herramientas de trabajo y dinero APF, maestro guía y los cinco alumnos responsables 15-11-13 Construir la barda o muro de piedra Cemento, mortero arena y agua APF, maestro guía, alumnos y padres de familia 13-12-13

¿Qué aprendí con diseña el cambio ? EXPERIENCIA DE UN PADRE DE FAMILIA ¿Qué aprendí con diseña el cambio ? En este proyecto tuvimos la participación y el apoyo de varios padres de familia, pero en lo personal un padre de familia nos dio su opinión sobre el proyecto y las experiencias que vivió, contestando la siguiente pregunta ¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? Respuesta: En la realización de las actividades de este proyecto me fue muy interesante aportar para la solución del problema, y lo más significativo que la unión hace la fuerza, en cualquier actividad que se quiera realizar ya sea dentro de la escuela y en nuestra propia casa con la familia Estas imágenes muestran el desarrollo de las actividades planeadas para la construcción del muro de piedra, y sobre todo resaltar la participación de los alumnos y padres de familia.

Algunos cambios que trajo nuestro proyecto fue una mayor seguridad en los alumnos a la hora de pasar por el pasillo y poder llegar a la dirección y sanitarios, y sobre todo asegurar la infraestructura . FOTOS DEL En estas fotografías se muestra en que condiciones estaba el bordo antes de empezar el proyecto, y sobre todo el peligro que representaba para los alumnos al pasar por dicho lugar ANTES

durante Estas imágenes muestran el desarrollo de algunas actividades durante la ejecución del proyecto, en ellas se aprecia la participación de los alumnos, docentes y padres de familia al acarrear el material y en la elaboración del muro.

DESPUÉS En este otro apartado se muestra parte de la obra terminada, cabe mencionar que aún se va a continuar en proyectos posteriores para una mayor seguridad.

Con esto se finalizó con las actividades planeadas en nuestro proyecto con satisfacción. GRACIAS A: -Los maestros y padres de familia que se interesaron y que se involucraron en las actividades del proyecto. -También les agradecemos a nuestros compañeros , ya que con su granito de arena logramos resultados favorables