H ISTORIA A RDUINO SE INICIÓ EN EL AÑO 2005 COMO UN PROYECTO PARA ESTUDIANTES EN EL I NSTITUTO, EN I VREA (I TALIA ). E N ESE TIEMPO, LOS ESTUDIANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA FORMACIÓN CIUDADANA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
El arte como herramienta educativa.
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Origen y desarrollo del género lírico
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Grecia Cultura Helénica
Definición De Datos Lenguaje de definición de datos
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Didáctica de la Educación Física
El Renacimiento.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
El sentido del trabajo Arturo Vázquez.
Arduino en la Educación
Trabajando con las comunidades: Desafíos y Retos Ruth Zúñiga Rojas Capital Humano - MICITT.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
ANTECEDENTES DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN COLOMBIA. Breve Reseña Histórica I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria.
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
C.E.I.P. PADRE MANJÓN. BURGOS. Curso Datos Identificativos. Nombre: C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” Código: Dirección: Salas, s/n
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
GRECIA.
La educación a lo largo del tiempo
L OS COMPUTADORES Yessica Restrepo Flórez Jaannay Michel hoyos 6-4.
Software para videos juegos
HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL
LINEA DEL TIEMPO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA”
INGENIERIA EN LA ELECTROMECANICA
Los medios de comunicación
A RDUINO Y L A E DUCACIÓN. A RDUINO Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
 Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
La Sociedad De La Información
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
JUAN XAVIER GILER ARDUINO Y LA EDUCACIÓN. ARDUINO Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno.
El Renacimiento.
JACK ICAZA ARDUINO Y RASPBERRY PI HARDWARE PARA LINUX Y ANDROID.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
Literatura antigua ¿Cómo te imaginas que empezó la literatura?
Una educación diferente
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ” PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES: VERONICA, MAMANI CALSINA WALTER, COASACA ESCARCENA CARRERA PROFECIONAL: “COMPUTACIÓN.
I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.
HELENISMO.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Educación.
Transcripción de la presentación:

H ISTORIA A RDUINO SE INICIÓ EN EL AÑO 2005 COMO UN PROYECTO PARA ESTUDIANTES EN EL I NSTITUTO, EN I VREA (I TALIA ). E N ESE TIEMPO, LOS ESTUDIANTES USABAN EL MICROCONTROLADOR BASIC S TAMP, CUYO COSTO ERA DE 100 DÓLARES ESTADOUNIDENSES, LO QUE SE CONSIDERABA DEMASIADO COSTOSO PARA ELLOS. E N ESE TIEMPO, UNO DE LOS FUNDADORES DE A RDUINO, M ASSIMO B ANZI, DABA CLASES EN I VREA. 9 E L NOMBRE DEL PROYECTO VIENE DEL NOMBRE DEL B AR DI R E A RDUINO (B AR DEL R EY A RDUINO ) DONDE M ASSIMO B ANZI PASABA ALGUNAS HORAS. E N SU CREACIÓN, CONTRIBUYÓ EL ESTUDIANTE COLOMBIANO H ERNANDO B ARRAGÁN, QUIEN DESARROLLO LA TARJETA ELECTRÓNICA W IRING, EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y LA PLATAFORMA DE DESARROLLO. 10 U NA VEZ CONCLUIDA DICHA PLATAFORMAI VREA (I TALIA )BASIC S TAMP DÓLARES ESTADOUNIDENSES 9A RDUINO 10

A PLICACIONES E L MÓDULO A RDUINO HA SIDO USADO COMO BASE EN DIVERSAS APLICACIONES ELECTRÓNICAS : X OSCILLO : O SCILOSCOPIO DE CÓDIGO ABIERTO. 14 E QUIPO CIENTÍFICO PARA INVESTIGACIONES. 15 A RDUINOME : U N DISPOSITIVO CONTROLADOR MIDI. 16 OBD UINO : UN ECONÓMETRO QUE USA UNA INTERFAZ DE DIAGNÓSTICO A BORDO QUE SE HALLA EN LOS AUTOMÓVILES MODERNOS. H UMANE R EADER : DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE BAJO COSTO CON SALIDA DE SEÑAL DE TV QUE PUEDEN MANEJAR UNA BIBLIOTECA DE 5000 TÍTULOS EN UNA TARJETA MICRO SD. 17 T HE H UMANE PC: EQUIPO QUE USA UN MÓDULO A RDUINO PARA EMULAR UN COMPUTADOR PERSONAL, CON UN MONITOR DE TELEVISIÓN Y UN TECLADO PARA COMPUTADORA. 18 A RDUPILOT : SOFTWARE Y HARDWARE DE AVIONES NO TRIPULADOS. A RDUINO P HONE : UN TELÉFONO MÓVIL CELULAR CONSTRUIDO SOBRE UN MÓDULO A RDUINO. O SCILOSCOPIO1415 CONTROLADOR MIDI16 ECONÓMETRO DIAGNÓSTICO A BORDO MICRO SD1718 AVIONES NO TRIPULADOS

H ISTORIA DE LA E DUCACIÓN L A HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SE CIÑE A LA DIVISIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE. E N LOS INICIOS DE LA E DAD A NTIGUA HAY QUE SITUAR LAS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE LAS CULTURAS INDIA, CHINA, EGIPCIA Y HEBREA. D URANTE EL PRIMER MILENIO A.C. SE DESARROLLAN LAS DIFERENTES PAIDEIAS GRIEGAS ( ARCAICA, ESPARTANA, ATENIENSE Y HELENÍSTICA ). E L MUNDO ROMANO ASIMILA EL HELENISMO TAMBIÉN EN EL TERRENO DOCENTE, EN ESPECIAL GRACIAS A C ICERÓN QUIEN FUE EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA LLAMADA HUMANITAS ROMANA. E L FIN DEL I MPERIO ROMANO DE O CCIDENTE (476) MARCA EL FINAL DEL MUNDO ANTIGUO Y EL INICIO DE LA LARGA E DAD M EDIA ( HASTA 1453, CAÍDA DE C ONSTANTINOPLA ANTE LAS TROPAS TURCAS, BIEN HASTA 1492, DESCUBRIMIENTO DE A MÉRICA ). E L CRISTIANISMO, NACIDO Y EXTENDIDO POR EL I MPERIO ROMANO, ASUME LA LABOR DE MANTENER EL LEGADO CLÁSICO, TAMIZADO, FILTRADO POR LA DOCTRINA CRISTIANA. D E LA RECUPERACIÓN PLENA DEL SABER DE G RECIA Y R OMA QUE SE PRODUCE DURANTE EL R ENACIMIENTO NACE EL NUEVO CONCEPTO EDUCATIVO DEL H UMANISMOA LO LARGO DEL SIGLO XVI, CONTINUADO DURANTE EL B ARROCO POR EL DISCIPLINARISMO PEDAGÓGICO Y CON EL COLOFÓN ILUSTRADO DEL SIGLO XVIII. E N LA EDAD CONTEMPORÁNEA ( SIGLOS XIX-XXI) NACEN LOS ACTUALES SISTEMAS EDUCATIVOS, LA MAYORÍA DE ELLOS ORGANIZADOS Y CONTROLADOS POR EL E STADO. EDADES DEL HOMBREE DAD A NTIGUA PAIDEIAS HELENISMOC ICERÓNI MPERIO ROMANO DE O CCIDENTEE DAD M EDIA DESCUBRIMIENTO DE A MÉRICA CRISTIANISMOI MPERIO ROMANOR ENACIMIENTOH UMANISMOB ARROCO EDAD CONTEMPORÁNEAE STADO

O BJETIVOS I NCENTIVAR EL PROCESO DE ESTRUCTURACIÓN DEL PENSAMIENTO, DE LA IMAGINACIÓN CREADORA, LAS FORMAS DE EXPRESIÓN PERSONAL Y DE COMUNICACIÓN VERBAL Y GRÁFICA. F AVORECER EL PROCESO DE MADURACIÓN DE LOS NIÑOS EN LO SENSORIO - MOTOR, LA MANIFESTACIÓN LÚDICA Y ESTÉTICA, LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y ARTÍSTICA, EL CRECIMIENTO SOCIO AFECTIVO, Y LOS VALORES ÉTICOS. E STIMULAR HÁBITOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL, DE CONVIVENCIA GRUPAL, DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN Y DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. D ESARROLLAR LA CREATIVIDAD DEL INDIVIDUO. F ORTALECER LA VINCULACIÓN ENTRE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LA FAMILIA. P REVENIR Y ATENDER LAS DESIGUALDADES FÍSICAS, PSÍQUICAS Y SOCIALES ORIGINADAS EN DIFERENCIAS DE ORDEN BIOLÓGICO, NUTRICIONAL, FAMILIAR Y AMBIENTAL MEDIANTE PROGRAMAS ESPECIALES Y ACCIONES ARTICULADAS CON OTRAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS. CREATIVIDAD