Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: EL PUEBLO,SIMULACIÓN GLOBAL TIPO DE RECURSO: Proyecto basado en la metodología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Usted entra en la plataforma DPDU y encuentra la pantalla de Bienvenida que le mostramos y que le proporciona una visión general de la estructura organizativa.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Taller Mapas conceptuales en la Enseñanza
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Pedagogía en Entornos Virtuales
Universidad Nacional de Córdoba
Bienvenidos al curso de
Universidad Nacional de Córdoba Programa de Educación a Distancia Talleres de Asesoramiento a Profesores de la FCM La Integración de Tecnologías en la.
en Consejo Técnico Consultivo”.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Integrantes del equipo: Karina, Zehila, Perla, Norma y Mayra.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Análisis del ENTORNO DE APRENDIZAJE (II) y de proyectos educativos que incluyen TIC Mag. Rosina Pérez Aguirre Módulo 5.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
SEMINARIO TRANSVERSAL: SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
El dolor de dolores.
1.  el alumno realiza una actividad cercana a sus vivencias, que no le es ajena.  el alumno construye sus propios aprendizajes.  el alumno confirma.
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Licenciatura en educación Primaria
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Es la hoja de presentación del portafolio
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
Métodos instruccionales
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Módulo: Las Competencias
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: EL PUEBLO,SIMULACIÓN GLOBAL TIPO DE RECURSO: Proyecto basado en la metodología de simulación global. ESTRATEGIA METODOLÓGICA FOTO DESCRIPCIÓN La simulación global consiste en la recreación y representación de una situación. En este caso, se recrea y representa la vida en un pueblo. El proceso a seguir sería trabajar los contenidos del área de Conocimiento del Medio como hilo conductor, e ir engranando los aprendizajes de las áreas con un enfoque competencial, es decir, funcional, cercano a sus intereses y relacionado con situaciones reales de la vida cotidiana. En el desarrollo de esta estrategia se irá construyendo un mural de un pueblo a la vez que los/as alumnos/as recrean los personajes que viven en él. Se trata de trabajar los distintos contenidos, plasmarlos en nuestro mural y vivenciarlos. COMENTARIOS: Se puede realizar en cualquier curso de Primaria. Enlace web o fichero PDF : Power point

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO. Leer.es TIPO DE RECURSO: PÁGINA WEB CON UNIDADES DE TRABAJO Y EVALUACIÓN ENLACE DESCRIPCIÓN Es una página web del Ministerio de Cultura en la que hay unidades de trabajo y evaluación de todas las áreas y niveles en las que se trabaja la comprensión lectora. COMENTARIOS: Enlace web o fichero PDF : http://leer.es/

Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: PIZARRAS “MÁGICAS” TIPO DE RECURSO: Estrategia metodológica. ESTRATEGIA METODOLÓGICA FOTO DESCRIPCIÓN: Se trata de utilizar pizarras velleda como complemento al uso del cuaderno, ya que es un recurso motivador que favorece la participación de todos los alumnos y un mejor seguimiento del grado de adquisición de los aprendizajes. COMENTARIOS: Se puede utilizar en todas las áreas y niveles y permite un feed-back permanente. Enlace web o fichero PDF : POWER POINT

TÍTULO: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO TIPO DE RECURSO: Página web Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO TIPO DE RECURSO: Página web FOTO Página web del Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de les Illes Balears sobre aprendizaje significativo COMENTARIOS: Cuentan con el asesoramiento y el apoyo personal del profesor Joseph D. Novak. Profesor Emérito de la Universidad de Cornell (EE.UU.). Decano Científico de Investigación de la Universidad de West Florida, Institute for Human and Machine Cognition. http://www.aprendizajesignificativo.es/index.htm Enlace web o fichero PDF :

TÍTULO. “Trabajo por proyectos” TIPO DE RECURSO: metodología Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO. “Trabajo por proyectos” TIPO DE RECURSO: metodología FOTO DESCRIPCIÓN: Documento de una Escuela Infantil de Vallecas en el que se justifica la metodología de Trabajo por proyectos, cómo se aplican en el aula, cómo se evalúan, bibliografía… COMENTARIOS: Aunque este documento se refiera a Ed. Infantil, es una metodología que se puede utilizar también en Primaria por que favorece el aprendizaje por competencias. Enlace web o fichero PDF : PDF

TÍTULO: LA PAZ TIPO DE RECURSO: Unidad de trabajo Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de San Clemente TÍTULO: LA PAZ TIPO DE RECURSO: Unidad de trabajo FOTO DESCRIPCIÓN: Es una unidad de Trabajo de 3º de Primaria interdisciplinar. COMENTARIOS: Se presenta en un formato muy funcional en A3. Enlace web o fichero PDF : documento de word