ECUADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

LA INFRAESTRUCTURA: DETERMINANTE BÁSICO DE LA COMPETITIVIDAD JOSÉ ANTONIO OCAMPO SECRETARIO EJECUTIVO.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Análisis del Entorno General y del Sector
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Villa de Merlo – Carpintería – Los Molles – Cortaderas – Villa Larca – Papagayos – Villa del Carmen SAN LUIS - ARGENTINA.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Servicios de educación
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
SANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO ¿Cómo estamos en América Latina y el Caribe?
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
La importancia de la carrera para mi Objetivo Ventajas Desventajas.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
Marca Pais Chile La marca Pais que le permitiría promocionarse en diversos mercados extranjeros, publicitando su diversidad tanto cultural y turística.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
COMISIÓN TÉCNICA FORESTAL El Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos: El aporte de Veracruz a la construcción de la Sustentabilidad de.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Transcripción de la presentación:

ECUADOR

Fortalezas Debilidades La perdida cultural de las comunidades: En el momento del cambio al que se ve sometido un lugar o una comunidad determinada, muchas veces las costumbres se ven afectadas y la perdida de estas se hace notoria. La Mala cobertura que posee el país; En temporada alta la cobertura del transporte Terrestre, Aéreo Y Marítimo es muy deficiente, lo que genera represamiento de turistas. La Contaminación medioambiental: Este es un factor muy importante ya que esta acabando con lugares y especies, muchas veces por el mal uso de los turistas y encargados. La excesiva ocupación en las costas: Al implementar nuevos proyectos se esta acabando con áreas naturales. Aprovechamiento y Explotación de los recursos Naturales: este se realiza con el fin de crecer y brindar nuevas alternativas para el turista, teniendo siempre en cuenta la capacidad de carga que posee el lugar. Seguridad: Gracias a los programas implementados por el Gobierno sea mejorado mucho en este aspecto, así hemos logrado que los turistas se sientan mas seguros en el momento de salir de vacaciones, ya sea vía terrestre, aérea, marítima. La Conservación de lugares Históricos y turísticos: Con el fin de mejorar y de conservar, nuestra historia para el turista y la comunidad.

Atractivos Turisticos Ecuador Laguna Cuicocha isla Galapagos Las Peñas Mitad del mundo

COLOMBIA

Fortalezas Debilidades Una de las ventajas del turismo en Colombia es que se ha convertido en una de las fuentes de ingresos de este país  estimulando la  inversión estatal para la construcción y mejoramiento de la infraestructura tales como vías, puentes, comunicaciones, etc., ayudando así al desarrollo social, económico y ambiental. El incremento a la oferta laboral debido a la gran demanda de turistas es necesario abrir nuevos establecimientos que cubran las necesidades del turista, de esta manera generan nuevos empleos directos y indirectos. Otro de los aspectos positivos en Colombia es incentivar la preservación de los recursos por medio de la inversión estatal  en preservación, prevención, cuidado y restauración no solo de los recursos naturales si no también arquitectónicos, históricos, culturales y artísticos entre otros. Una de las debilidades mas notable que posee este país es la guerra que se desarrolla en este. Mayor diferenciación social entre pobres y ricos La contaminación causada por el mal manejo de los sectores turísticos   La mala imagen por la cual se identifica el país “los grupos armados”. El mal manejo de las diferentes culturas ya que no las han sabido explotar y las estan extinguiendo.  La mala señalización turística que posee nuestro país. 

Atractivos Turisticos Colombia San Andres Medellin Cali

VENEZUELA

VENEZUELA FORTALEZAS DEBILIDADES  Construcción y mejoramiento continuo de la infraestructura técnica de soporte y de los servicios afines (también de los medioambientales). 2. Fomento de la capacitación y formación en el sector e; 3. Implementación de una campaña de promoción internacional orientada a captar nichos del mercado turístico deseables para el país. el poco interés que los gobiernos nacionales, empresas, inversionistas, le han prestado al mercadeo turístico a un país que lo tiene todo para sacarle grandes ventajas económicas Frecuentemente el turista debe padecer casos de estafa, hostigamiento, secuestro, corruptelas de funcionarios públicos

Atractivos Turisticos Venezuela La gran sabana y canaima Archipielago de los roques Isla margarita PTO la cruz

Peru

PERU fortaleza debilidades Creciente voluntad política en reconocer al turismo como prioritario para el desarrollo del país. Desarrollo e implementación de un sistema integral de calidad para la oferta de turismo a nivel nacional (Caltur) que colabore en la consolidación de un desarrollo turístico sostenible. Surgimiento de espacios institucionales de coordinación público–privada.  Creciente interés de las administraciones regionales y locales para la creación y gestión de instrumentos de planificación y desarrollo de turismo La planificación y gestión de las distintas regiones del Perú está en manos de diferentes actores, con pareceres contrapuestos y falta de consenso. Existe una escasa coordinación entre las instituciones del sector público con injerencia en el desarrollo turístico de cada destino del país. Inadecuados mecanismos de consenso y coordinación entre los agentes públicos y privados del destino turístico. Los Gobiernos Regionales y el sector privado no han asumido aún en su totalidad los nuevos retos de la descentralización. Incapacidad del sistema para sancionar el incumplimiento de las normas y revertir la informalidad en la actividad turística.

Atractivos Turisticos PERU Machu picchu Cuzco Lima Paracas

CHILE

CHILE fortaleza Debilidades Chile en los últimos tres años ha tenido un importante crecimiento en el turismo, llegando a posicionarse como uno de los países más visitado de Sudamérica. Durante el 2012 visitaron 3,5 millones de extranjeros, y eso gracias a que se han potenciado las experiencias que los visitantes pueden vivir en los distintos escenarios de este país y a la promoción turística que ha desarrollado fuertemente, ya sea a nivel nacional como internacional.  La geografía del país, su extensión y ubicación en el mundo, lo hace un destino donde el acceso y la conectividad no siempre es la adecuada, sin embargo, se está trabajando constantemente en avanzar y mejorar estos aspectos para ofrecerle una mejor atención y experiencia al visitante. Chile además de ser un país de variados atractivos turísticos, es un destino que se ve amenazado por riesgos de origen natural como sismos y aluviones

Atractivos turisticos CHILE Las isla de pascua Parque nacional lauca Valle de la luna Pucon

BRASIL

BRASIL Fortalezas Debilidades  Efecto experiencia luego de una década de convertibilidad Flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado. Experiencia para competir con cadenas extranjeras. .  Existencia de programas de capacitación del Personal en Contacto tendientes a obtener una mejor relación directa con los clientes. escala de remuneraciones del personal muy baja. No solo se percibe una mala política de incentivos sino también de motivación.  Tendencia a sobrevalorar los servicios produciendo un desequilibrio muy fuerte entre estos y los precios. Existencia de personal con algunas falencias de formación profesional. Por lo general se trata de empleados y funcionarios con muchos años en la actividad quienes poseen un sinnúmero de mañas que no hacen al buen servicio. En no pocos hoteles con personal de larga antigüedad se percibe la existencia de algún poder informal muy fuerte.

Atractivos Turisticos Brasil Cristo redentor Pan de azucar Elevador lacerda Parque nacional de iguazu

BOLIVIA

BOLIVIA fortalezas Debilidades Flora y fauna Ha incrementado en nivel de turismo racionalmemte. Acercamiento cada vez más estrecho para la creación de destinos turísticos por parte de las autoridades regionales y de otras instituciones. Seguridad Mala inversion en recursos Falta publicidad Baja profesionalización del management

Atractivos Turisticos Bolivia Cuidad de la paz Lago titicaca Sorata Camino a los yunga

PARAGUAY

PARAGUAY FORTALEZA DEBILIDADES se registró un crecimiento turístico del 6% y la repercusión en el PIB fue de casi 1,6%. En cuanto al turismo interno, se registró un desarrollo del 300% en los últimos tres años, según datos de la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo.      el sector hotelero es otra área de gran crecimiento en Paraguay, que está directamente ligado al turismo. Actualmente, se cuenta con infraestructura y servicios que nada tienen que envidiar a las empresas del exterior, por la alta calidad.    mejorar la imagen del país en el exterior (promociones), la conectividad (líneas aéreas, puentes), facilitación para turistas (visas, pasos fronterizos), la infraestructura básica (carreteras, señalética, servicios básicos, residuos) capacitación de recursos humanos (empresas, municipios y también la Policía Caminera), con miras a mejorar la calidad de vida de más paraguayos por medio del negocio del turismo.

Atractivos Turisticos Paraguay Ruinas Jesuiticas Salto de Monday Lago Azul Catedral de Asuncion

ARGENTINA

ARGENTINA FORTALEZAS DEBILIDADES Calidad y prestigio reconocido. Imagen muy positiva. ‰ Riqueza, diversidad y complementariedad del recurso gastronómico. Alto poder de atracción. ‰ Alternativa turística no masificada y poco saturada. ‰ Acceso a diversos segmentos de mercado turístico (turismo de negocios, turismo rural, turismo cultural, etc.) además del turismo gastronómico propiamente dicho. Escasa existencia de producto turístico desarrollado. ‰ Escasa penetración en los canales de comercialización turística. ‰ Empresas de receptivo con ofertas poco desarrolladas. ‰ Falta de mentalidad turística por parte de los agentes gastronómicos, sobre todo del sector productivo. ‰ Carencias formativas en los recursos humanos.

Atractivos Turisticos Argentina Buenos Aires Parque Talampaya Bariloche Tren a las nubes

URUGUAY

URUGUAY FORTALEZAS DEBILIDADES país medioambientalmente bien posicionado. potencial en desarrollo de equipamiento, infraestructura y servicios. Con gran concentración urbana al sur, dónde se concentran la mayoría los servicios secundarios y terciarios que son los que generan el mayor valor agregado del país. País con gran diversidad de realidades y experiencias. País con buen capital humano. insuficiente la atención al medio ambiente por parte gubernamental.  Algunas zonas del país tienen serios problemas de equipamiento, infraestructura y servicios. Cuenta con una gran concentración urbana al sur pero con desequilibrios y segmentación urbano urbano y urbano rural, sobre todo por la inequidad, la exclusión socio económica y espacial. Uruguay es visto por el mundo como periferia de la región. Hasta ahora falta coordinación de todo tipo y en todos los ámbitos.

Atractivos Turisticos Uruguay Casa Pueblo Hotel Carrasco Punta del este Plaza Matriz