El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Advertisements

ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
El Tiempo total de Enseñanza
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL MÉTODO SUZUKI.
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
De un Docente al Presidente Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MADEMS MATEMÁTICAS APLICACIÓN DE UN MÉTODO DE ENSEÑANZA DINÁMICO PARA EL TEMA “LEYES DE LOS EXPONENTES” Presenta: Miguel A. Celio Espinoza Tutor: Miguel.
SUDUNE 2011 Señores Gobernantes: Somos Docentes Al Presidente, al Rector.
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
Números Racionales y Potencias
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
El arte de enseñar y aprender
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Burrhus Ferderic Skinner
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Los nuevos rumbos de la didáctica
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
De un docente al Gobernador Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
MULTIPLICACIÓN ÁRABE El método de multiplicación árabe, llamado “cuadrícula árabe”, perfecciona los algoritmos egipcio y ruso de una manera asombrosa,
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
Es una alternativa que permite, desde la comodidad de tu hogar u oficina, mejorar y/o actualizar tus conocimientos utilizando para ello las herramientas.
MAPA CONCEPTUAL 1.- Seleccionar 2.- Agrupar 3.- Ordenar
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
OPERANDO CON NÚMEROS.
MULTIPLICACIÓN DE POLINOMIOS
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
De un docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un gobernador, yo soy un docente.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Rincones en Educación Infantil
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La dislexia.
Matemáticas U3- 3.2, 3.3.
Presenta: Lissette Zaldívar
Teacher: Patricia Turbay
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
Motive a sus estudiantes
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.

SOLUCION Hay dos posibles soluciones: Obtener el área de cada figura del frente de la casa y al final sumarlas: Ejemplo Después una vez calculada el área.
ARITMÉTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
Construyendo un Cerebro Lector
La tabla a partir de los resultados,
Al finalizar este AVA, los estudiantes: Reconocerán los problemas multiplicativos, a través de representaciones concretas, pictóricas y abstractas, para.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono y aburrido ya que de alguna manera se basa en la memorización, de otra forma es abstracto y exige la práctica continua para apropiarse de dicho conocimiento.

Hay factores que influyen, como la capacidad de memoria a largo plazo, la motivación por aprenderlas o la constancia y el trabajo constante. Además si hablamos de niños con necesidades educativas especiales, no podemos olvidar que pueden presentar déficit de atención, problemas en la memoria a largo o corto plazo.

Finalmente nos lleva a concluir que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir la metodología para enseñar las tablas, sin olvidar que no hay formulas mágicas y que lo que funciona con un niño puede no funcionar con otro, así como es muy importante que los niños entiendan la utilidad de la multiplicación; que es un método más cómodo y rápido de hacer sumas repetidas.