 El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país.  Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
RONALD SALAZAR RINCÓN.
La Internacionalización como
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROEXPORT COLOMBIA.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
SOMOS DIFERENTES.
Ministerio de comercio industria y turismo
Rodolfo López Negrete Coppel
Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013.
HACIA UNA HERMANDAD CON RESPETO Y PROGRESO PARA LOS PUEBLOS.
Funcionamiento de la moderna economía de mercado mexicana Curso Presencial ___________________________________________.
Turismo Aventura.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
Comité de Confecciones Sociedad Nacional de Industrias AGOSTO 2007
LOCALIZACION Y APRENDIZAJE
Chile o Latinoamérica y el Caribe tienen un atractivo muy especial como destinos turísticos. o Estimados de la Organización Mundial de Turismo indican.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a BRASIL Maria Elvira Pombo Oficina Comercial de Sao Paulo.
Rafael Calvillo Olivera Ricardo González Quintero Felipe González Quintero.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
SOFOFA. © 2000 Arthur Andersen All rights reserved. Globalización En la economía global, el competidor que está ubicado a seis mil kilómetros de distancia.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
Diversificación de Mercados: Un reto para el comercio exterior colombiano Bogotá, 9 de julio de 2009.
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
NUEVOS DESAFIOS DE LA GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO SIGLO XXI
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
. El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
La moda infantil en Colombia
EXPORTACIÓN.
Competitividad del sector floricultor Julio de 2014.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
República de Colombia Es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del sur organizado constitucionalmente como republica unitaria.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Ing. Jorge Ospina 2012 C REACIÓN DE EMPRESA. Q UE ES UNA EMPRESA  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución.
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
 Chatarras de hierro o acero  Poliacetal.
Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo.
Made in Italy Avanza en el Mercado Global II Oportunidades para América Latina y Perú Lourdes Ortecho Affari Italia Peru.
MERCADOS ÉTICOS: Una oportunidad de acceso a mercados y un incentivo a la formalización Maria Laura Barreto ©2014 The International Institute.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
ECUADOR Y COLOMBIA DESTINO COMUN ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA 20 DE JUNIO DE 2002.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
VIBORAL COMPITE Y SOCIALIZA WALTER SPRINGER VARGAS GERENTE MEDELLIN, JULIO 22 DE 2004.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

 El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país.  Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores y las esmeraldas.  Su andar es único y es considerado el caballo de placer mas suave del mundo.  Sus exhibiciones son el segundo espectáculo después de el futbol en atraer publico en Colombia  En las principales ferias equinas del país; Feria de las flores, Agro expo, Nacional y copa América, se puede encontrar asistencias superiores a las personas y un numero similar haciendo seguimiento online

 Su admiración ha transcendido Colombia, teniendo como principales mercados Puerto Rico, EEUU, Venezuela y el Caribe.  La categoría CPF tiene competencias internacionales dentro de las que se destacan: Spectrum International, Mundial de Paso Fino y la Mundial de Chalanería.  Competencias donde el CPFC ha brillado por su exquisitez.  Actualmente es considerado en nuestro país un caballo mas para exhibición y competencia profesional (Ferias).  Por lo cual, el mercado de caballos de placer es un campo enorme por explotar.

 Son más de 500 años de historia de un caballo que identifica al país en mercados internacionales.  Somos más de criaderos en Colombia, generando empleo y convirtiéndonos en el sustento diario de cientos de miles de familias en el país.  Hemos trascendido nuestras fronteras y es ahí donde inicia este nuevo desafío para nosotros los criadores… hacer de nuestro caballo un producto colombiano de exportación por excelencia…

 Los caballos se convierten en embajadores de los países e identificadores culturales de los mismos en el mundo.  Caballo Árabe  Mustang – USA  Gallego  Poni Australiano  Sueco del Norte

 Continuar y expandir el modelo de Internacionalización de CPFC a otros países y continentes.  Lograr que se identifique el CPFC como un producto de exportación no tradicional, siguiendo el camino de las esmeraldas, flores, café, entre otros.

 Posicionar el CPFC como una MARCA tan colombiana como Juan Valdez.  Incluir al CPFC dentro de los planes turísticos en las visitas de misiones extrenajeras y como parte de los destinos turísticos “obligatorios” del país.

 Finalmente, podemos posicionar a nivel mundial el CPFC como:  El caballo de placer más suave del mundo  Un espéctaculo de talla mundial.

 Encontramos una gran oportunidad en el mercado brasilero, dadas las similitudes culturales que identifican a los dos países.  Es un país con un potencial muy importante, en desarrollo y una economía dinámica, en busqueda de diversificación de su mercado nacional.

 Necesitamos el apoyo de Proexport para dimensionar nuestro mercado nacional y la capacidad exportadora que tenemos en el país.  Esto requiere de un plan de Investigaciones de Mercado y un Plan Estratégico de Mercadeo que nos clarifique el verdadero potencial que tenemos como industria.

 Somos criadores, algunos conocemos sobre las exportaciones, pero necesitamos aprender más sobre el comercio internacional…  Dar a conocer nuestro deporte y caballo en las misiones comerciales de Proexport a nivel mundial.