La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013

2 Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Procesos, TICs, Farma, Logística Contribuir a desarrollar el mercado de servicios globales de exportación en Uruguay mediante el aumento de la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector Conclusiones de estudios previos: Uruguay cuenta con todas las condiciones para consolidarse como un jugador importante en esta industria pero debe enfrentar algunos desafíos: POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL, DISPONIBILIDAD Y CALIFICACION DE RRHH, MARCO REGULATORIO, INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES.

3 COMPONENTES Promoción del país y sus ventajas para la localización de inversiones y selecc. de proveed. Fortalecimiento de los procesos de after care. Apoyo a empresas para la capacitación ad hoc de los RRHH (finishing schools). Apoyo a la certificación de proveedores locales. Revisión y mejoras sistemáticas al marco regulatorio y fortalecimiento de organismos especializados para facilitar operativas (ZF-MEF). Ventanilla única de comercio exterior VUCE. 2 1 3 4

4 1 Plan Estratégico de promoción: SERVICIOS DE PROCESOS Y PROFESIONALES Recomendaciones : ASO La estrategia consiste en rápidamente dinamizar el segmento a través de la instalación de un centro captivo. Esto ayudará a una rápida concientización en los estudiantes y egresados sobre lo que ofrece el segmento como oportunidades. Rápidamente desarrollará capacidades en relación a la calidad y el delivery y a su vez despertará la atención e interés de las empresas locales. Las grandes compañías de arquitectura con sede en EE.UU. (con ingresos anuales de USD 5 millones) son las que probablemente tercericen empleos en el extranjero. Uruguay XXI puede vincular estas firmas de arquitectura de EE.UU. con compañías locales de ASO o fomentar la instalación de centros captivos

5 Que es el ASO? Tercerizar servicios de arquitectura, en nuestro caso al exterior Por qué? Tiempo, core business, $$$ Qué se terceriza principalmente? Diseño, Modelado de Información de Edificaciones (BIM), documentación, cálculo, rendering, CAD, etc. Posibilidad de avanzar en el agregado de valor una vez que se accede al cliente. Clientes potenciales? Básicamente USA, Europa, BRA. Alternativa para la internacionalización de las empresas y estabilidad frente a ciclos internos.

6 Por qué UY para ASO? Buen número de graduados en arquitectura, ingeniería (14% del total), diseño gráfico, etc. Profesionales que se adaptan a cambios y proponen. Costo mano de obra competitivo comparado con USA y Europa 26.5% población habla inglés Similitudes culturales con USA y Europa Huso horario entre USA y Europa Ventajas de las ZF para exportación de servicios

7 Business Continuity Plan (BCP) No paros, no desastres naturales, etc. Arquitectos uruguayos reconocidos mundialmente. Experiencias incipientes de Outsorcing. Posibilidad de proveer servicios integrales Arquitectura e Ingeniería. Por qué UY para ASO?

8 Debilidades: Costo mano obra comparado con Asia y otros países LATAM (Colombia, Perú, C. Rica) Costos conectividad altos Cantidad de RRHH topeada UY no es conocido como marca y menos como marca de ASO Escaso conocimiento local sobre servicios tercerizados

9 Pasos a dar: Promoción de EXPORTACIONES: Facilitar la conformación de un grupo de Estudios Locales orientado a la exportación de ASO- ESO Apoyar la definición de un plan de acciones específico y facilitar su coordinación. Atracción de Inversiones (FDI): Definir un plan para atraer Estudios de USA,UK, BRA a invertir en UY desarrollando Centros captivos.  Plataforma de servicios globales y registro de capacidades  Finishig Schools  Plan de negocios con Universidad de Berkeley  PROEXPORT Apoyar mediante cofinanciamiento no reembolsable, acciones definidas en los planes: “Brochure Uruguay”, Web, Misiones comerciales, participación en eventos, organización conferencias en UY, etc. Acciones y Herramientas disponibles:

10 Posibilidades que brinda la PLATAFORMA DE SG a los distintos usuarios Evaluarse (tomar test) Recibir ofertas Buscar oportunidades Aplicar oportunidades Compartir oportunidades Informarse Carreras y perfiles Salarios Ofertas capacitación Info Sectorial Publicar oportunidades Postulantes pre-evaluados Estadísticas de test Proponer test Evaluar su personal Informarse Info País y Sector Oferta laboral (estudios) Ofertas capacitación Evaluar sus estudiantes Facilitarles acceso a trabajo Informarse de demandas de capacidades Promover su oferta PersonasEmpresas*Academia * Empresas Instaladas y Empresas en busca de locaciones

11

12 ¿Qué es Proexport? Es una alternativa fácil y rápida para el cofinanciamiento de actividades de promoción de exportación (ferias y misiones) ¿En cuánto consiste el subsidio? Hasta USD 5.000 por empresa, por un máximo de asistencia no reembolsable del 70% del costo de la actividad en determinados rubros. Empresas elegibles Mipymes exportadoras o con potencial exportador que cuenten con Certificado Pyme vigente


Descargar ppt "Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google