VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Excel Avanzado Proteger hojas y libro
EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
EXCEL 14 CLASE 6.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
EMILIO JOSE CORRALES JUAN STIVEN SATIZABAL
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
En ciertos formatos es necesario controlar los datos Que se cataran en una hoja de calculo ya sea que no sea de un determinado rango que sean de algún.
Al hablar del formato no solo nos referimos al de texto y al valor como tipo: Son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo ya sea.
Microsoft® Lync™ 2010 Curso para delegados
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO
Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Referencia rápida para CONFIDENCIAL. Distribución exclusiva para asociados bajo cláusula de confidencialidad. Microsoft no ofrece ningún garantía, expresa.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
BASES DE DATOS Con Access.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
 ¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?  Buscar y aplicar una plantilla Buscar y aplicar una plantilla  Crear una presentación Crear una presentación.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Excel de septiembre de 2014.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Crear un formulario de lista personalizado
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
Combinar correspondencia. Utilice el Asistente para combinar correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como.
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UNA BD. PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN UN REGISTRO Se puede controlar la apariencia de los datos, especificar valores predeterminados.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
=SUMAR.SI.CONJUNTO =PROMEDIO.SI.CONJUNTO (rango_suma,rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...) =CONTAR.SI.CONJUNTO=(rango_criterios1,criterios1,rango_criterios2,criterios2,...)
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
AMBIENTE WINDOWS.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Aplicaciones para la Administración de Negocios
Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Área Académica: Informática Tema: Hoja de Cálculo Microsoft Excel: ordenar datos, inmovilizar título, protección de datos, comentarios, validación de datos.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
Cuestionario de EXCEL. LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ESTAN BASADAS EN SELECCIONAR LA RESPUESTAS CORRECTA DE UN CONJUNTO DE VARIAS RESPUESTAS, Y OTRAS EN SELECCIONAR.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
Transcripción de la presentación:

VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE

 ES UNA FUNCION DE EXCEL QUE PERMITE ESTABLECER RESTRICCIONES RESPECTO A LOS DATOS QUE SE PUEDEN O SE DEBEN ESCRIBIR EN UNA CELDA. LA VALIDACION DE DATOS PUEDE CONFIGURARSE PARA IMPEDIR QUE LOS USUSARIOS ESCRIBAN DATOS NO VALIDOS. TAMBIEN PUEDE PROPORCIONAR MENSAJES PARA INDICAR QUE TIPOS DE ENTRADAS SE ESPERAN EN UNA CELDA. ¿ QUE ES VALIDAR DATOS?

 NUMEROS: ESPECIFIQUE QUE LAA ENTRADA EN UNA CELDA DEBE SER UN NUMERO ENTERO O UNO DECIMAL. PUEDE ESTABLECER UN MINIMO O UN MAXIMO, EXCLUIR UN NUMERO O INTERVALO DETERMINADO, O UTILIZAR UNA FORMULA PARA CALCULAR LA VALIDEZ DE UN NUMERO. TIPOS DE DATOS QUE SE PUEDEN VALIDAR

 FECHAS Y HORAS: ESTABLEZCA UN MINIMO O UN MAXIMO, EXCLUYE DETERMINADAS FECHAS O HORAS, O UTILIZE UNA FORMULA PARA CALCULAR LA VALIDEZ DE UNA FECHA U HORA

 LONGITUD: LIMITE EL NUMERO DE CARACTERES QUE SE PUEDE ESCRIBIR EN UNA CELDA O EXIJA UN NUMERO MINIMO DE CARACTERES.  LISTA DE VALORES: SE PUEDE MOSTRAR UNA FELCHA DE LISTA DESPLEGABLE CUANDO UN USUARIO HACE CLIC EN LA CELDA PARA FACILITAR LA SECCION DE UNA OPCION DE LA LISTA.

 LA VALIDACION DE DATOS ES SUMAMENTE UTIL CUANDO DESEA COMPARTIR UN LIBRO CON OTROS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN Y DESEA QUE LOS DATOS QUE SE ESCRIBAN EN EL SEAN EXACTOS Y COHERENTES. ¿ CUANDO ES UTIL LA VALIDACION DE DATOS?

VALIDAR DATOS NUMERICOS ENTRE 1 Y 1000 EN LA CELDA A1

CREAR MENSAJE DE ERROR

 ESCRIBIR DATOS: CUANDO ESCRIBES DATOS EL MENSAJE ENTRANTE PERMANECE EN LA PANTALLA ( LA LISTA DESPLEGABLE PUEDE TAPAR PART DEL MENSAJE).  ESCRIBIR DATOS VALIDOS: SI ESCRIBES DATOS VALIDOS Y PRESIONAS ENTER LOS DATOS QUEDAN INTRODUCIDOS Y NO SUCEDE NADA ESPECIAL.  ESCRIBIR DATOS NO VALIDOS: SI ESCIBES DATOS QUE NO CUMPLEN LOS CRITERIOS Y SE ESPECIFICO UN MENSJE DE ERROR PARA LOS DATOS NO VALIDOS, DICHO MENAJE APARECERAN UN GLOBO DE AYUDANTE. INTRODUCIR DATOS EN CELDAS VALIDADAS

 Sugerencias para trabajar con la validación de datos  En la siguiente lista, encontrará sugerencias para trabajar con la validación de datos en Excel.  Si tiene previsto proteger la hoja de cálculo o el libro, hágalo después de haber terminado de configurar la validación. Asegúrese de desbloquear cualquier celda validada antes de proteger la hoja de cálculo. De lo contrario, los usuarios no podrán escribir en las celdas.  Si tiene previsto compartir el libro, hágalo únicamente después de haber acabado de configurar la validación y la protección de datos. Después de compartir un libro, no podrá cambiar la configuración de validación a menos que deje de compartirlo, pero Excel continuará validando las celdas que haya designado mientras el libro esté compartido. Sugerencias para trabajar con validacion de datos

 Puede aplicar la validación de datos a celdas en las que ya se han escrito datos. No obstante, Excel no le notificará automáticamente que las celdas existentes contienen datos no válidos. En este escenario, puede resaltar los datos no válidos indicando a Excel que los marque con un círculo en la hoja de cálculo. Una vez que haya identificado los datos no válidos, puede ocultar los círculos nuevamente. Si corrige una entrada no válida, el círculo desaparecerá automáticamente.

 Restringir la entrada de datos a valores de una lista desplegable  No es posible cambiar la fuente o el tamaño de la fuente de los elementos de una lista.  Seleccione las celdas que desea validar.  En el grupo Herramientas de datos de la ficha Datos, haga clic en Validación de datos.  Problema: el comando Validación de datos no está disponible.  En el cuadro de diálogo Validación de datos, haga clic en la pestaña Configuración.  En el cuadro Permitir, seleccione Lista.  Haga clic en el cuadro Origen y, a continuación, escriba los valores de la lista separados por el carácter separador de listas de Microsoft Windows (comas de forma predeterminada).

 VIDEO

 1. DESCRIBE LOS PASOS QUE PERMITEN CREAR UN MENSAJE ENTRANTE CUANDO SE VALIDAN DATOS.  2. ENUNCIA UN USO DE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES VALIDACIONES  a. DECIMAL  b. LISTA  c. FECHA ACTIVIDAD