La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excel 2013 2 de septiembre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excel 2013 2 de septiembre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Excel 2013 2 de septiembre de 2014

2 Tablas dinámicas Utilidad de una tabla dinámica
Creación de tabla dinámica Modificación de tabla dinámica

3 Utilidad de una tabla dinámica
Las tablas dinámicas son una herramienta que nos ayuda a presentar la información de las tablas en el orden y con los datos relevantes y a filtrar, ordenar y acomodar de manera rápida los datos para presentar solo la información que necesitamos. La información se presenta de forma dinámica, por lo que si se actualizan los datos de origen, se puede actualizar la tabla haciendo clic en el botón de actualizar. Además, podemos cambiar en segundos la forma de presentar la información.

4 Crear y modificar una tabla dinámica
IMPORTANTE: Para poder crear una tabla dinámica, los datos fuente deben estar ordenados en columnas con un título único en la primera fila de cada columna. Seleccionamos los datos que va a contener la tabla En la cinta “insertar”-> Tabla dinámica Indicamos si queremos que la cree en una nueva hoja o en una hoja existente Si lo hacemos en una nueva hoja, nos va a crear una nueva hoja en blanco con el asistente que nos permite configurar la tabla dinámica CONSEJO: Si el asistente desaparece, solo tenemos que hacer clic en cualquier dato o aviso de la tabla dinámica para que vuelva a aparecer.

5 Crear y modificar una tabla dinámica
Arrastramos los campos (nombres de columnas) que queremos poner en cada una de las áreas de la tabla: Filtros: Nos permite filtrar solo algunos datos de la columna que elijamos (puede hacerse con un valor, o con varios si seleccionamos la opción) Columnas: Qué datos quiero que me enumere en las distintas columnas de la tabla Filas: Qué datos quiero que me enumere en las distintas filas de la tabla Valores: La parte más importante. Es el cálculo que Excel va a hacer para mostrarnos el valor en cada celda de la tabla Para configurar el cálculo que queremos que Excel haga en los valores, debemos hacer clic sobre el valor, y clic en ajustes del valor. Algunos de los cálculos que podemos seleccionar son: Suma, contar, promedio, máximo, mínimo, etc. Para quitar un dato del asistente de tablas dinámicas, lo arrastro hacia afuera del asistente.


Descargar ppt "Excel 2013 2 de septiembre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google