Laura Villarreal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Integrantes del equipo:
Esta investigación fue desarrollada para tener mas claridad y profundidad acerca de la idea de un bar y tener una fusión con los video juegos. Se hizo.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
STRAW*BEER Plazas de venta
Promoción de ventas.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
La magia de la publicidad
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Empresas transnacionales
“Yo parto de la premisa de que la función de liderazgo es producir más líderes, y no más seguidores.” (Ralph Nader. Abogado americano, pionero en el proteccionismo.
Anuncios de la búsqueda para celulares.Anuncios de la red de búsqueda para celulares Llegar a las personas con anuncios de búsqueda para celulares.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Comienza el viaje de la curiosidad…
Como crear un negocio .Com
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Christian Eduardo Gómez Herrera
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Tema 2.- La empresa y la competencia
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marketing móvil sms retribuido: un nuevo canal de publicidad para usuarios y empresas Jesús A. Lacoste Internet, Voz y SMS.
Segmentación del Mercado
La distribución Ing. Enrique Meneses.
MERCAGRANADA presenta en la actualidad más de un centenar de empresas, que conforman una Unidad Alimentaria moderna, segura, dinámica e integradora. De.
DISTRIBUCIÓN.
Primer Curso de Nivelación 2013
ABC del Marketing.
Industria Cervecera Direcció-Cat
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Estrategia de posicionamiento
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Las marcas más recordadas por los consumidores peruanos Mayo,2012.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Posicionamiento marca
Autor: Manuel Piñero García 2º Bachillerato
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Hooptap es una plataforma de Gamificación
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Licenciatura: Administración de Empresas
Proyecto catálogo EN LINEA
Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala
Comunidad autónoma de Canarias.. Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de.
Remix marketing.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Industria Cervecera Direcció-Cat
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE Curso: Marketing-Sociopolítico Profesor: Cesar Ventura Pinero Expositor: Christopher Muro Santillán Tema: Mix de.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
Riba-roja de Túria, VALENCIA, PERLA BROWARY LUBELSKIE S.A. Desde 1846, fabricando una de las cervezas de mayor calidad de Polonia. Localizada en.
¿Qué, nos tomamos una cañita? Cervezas rubias nacionales Compañera ideal del aperitivo, de reuniones con amigos, de comidas informales y una de las opciones.
Transcripción de la presentación:

Laura Villarreal

Producto La cerveza Tropical se elaborada en Las Palmas de Gran Canaria por la CCC, Compañía Cervecera de Canarias y se distribuye sobre todo en las islas orientales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Bajo la marca colectiva de la Tropical se encuentra Tropical Pils (la cerveza lager normal), Premium Tropical (algo más fuerte) y el Pecado Tropical (sin alcohol). La Tropical fue fabricada en España por parte de SAB Miller el cual ha dado Tropical de la siguiente descripción: "el sabor malteado suave, delicado, cuerpo ligero, medio seco, refrescante y agradable" Lo mejor es servido en una única botella a una temperatura de 7 ℃. Su alcohol por volumen es de 4,7%, que es un 0,3% menos que el promedio de toda la cerveza Lager Americana.

Rediseño En los últimos tiempos TROPICAL ha llevado a cabo un cambio de imagen, adaptándola a un público más joven y haciéndola más moderna y atractiva. Se ha rediseñado el branding y el packaging para que fueran coherentes con el nuevo posicionamiento. Además, la imagen de marca ha evolucionado para adaptarse al concepto joven, refrescante y atrevido, sin olvidar su origen y carácter canario. El famoso icono del perro canario ha sido actualizado, cobrando un mayor protagonismo, mejorando la visibilidad y el reconocimiento del mismo.

Competencia La competencia en Canarias está entre dos marcas TROPICAL y DORADA. REINA: Fue introducida en el mercado de la cerveza canaria hace cinco años, trata de posicionarse como un complemento a los gigantes de la Tropical y Dorada y se venden en todo el archipiélago. Está constituyendo una dura competencia abriendo locales franquiciados tipo Gambrinus. No obstante la gente de Tenerife sólo bebe Doraday la de Gran Canaria Tropical, debido a la rivalidad entre provincias la distribución de cada una de ellas en la otra provincia es escasa. La cerveza Dorada se sirve en las formas de Dorada Pilsen (normal lager), especial Dorada (más fuerte) y La Dorada Sin (sin alcohol).

Aplicación móvil Tras los últimos cambios, Tropical ha adquirido ventaja con respecto a la competencia, para seguir con el fortalecimiento de la marca y teniendo cuenta ya con la fidelidad del público Canario, ha decidido expandirse por todo el territorio nacional. Esto supone un gran salto para la marca y se va a llevar a cabo mediante una aplicación móvil que aporta un beneficio palpable para el consumidor. Para dar a conocer la oferta invertiremos en formatos digitales como banners. Objetivos: Introducirse en el mercado de cerveza en la península Establecerse como un producto dirigido a todo tipo de público y con una larga trayectoria ideal para tomar en compañía Ofrecer un valor añadido que le diferencia de la competencia, en este caso la ventaja/oferta que ofrece la aplicación

Cerveza Tropical Experiencia positiva TROPIC-PLACE La aplicación para Iphone y Android, brinda a los consumidores la oportunidad de conocer desde cualquier lugar (España) la ubicación de bares donde se consume la cerveza. Estos datos estarán siempre actualizados en el mapa de la ciudad correspondiente, marcarán la ubicación del usuario y la dirección del bar que tiene la promoción. Es una forma dinámica de reflejar una oferta, esta consiste en dar 1 cerveza Tropical gratis para el consumidor, esto es un aliciente para despertar la curiosidad del consumidor potencial y que pruebe el producto. Cerveza Tropical Experiencia positiva

Tanto para llegar al usuario a través de mobile como para canjear la oferta, la marca invertirá en una acción de cuponing. El sistema será el siguiente: Llegará al móvil del usuario un mensaje con el nombre de la aplicación, la información de la oferta, un código 2D y la situación del bar más próximo y del usuario en cuestión a través de la geolocalización. El cliente llegará al establecimiento y enseñará el código 2D en su móvil El código será validado y verificado mediante un scanner para que solo se utilice una vez. Se aplica la promoción