¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Baile nacional de Chile
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños

¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Didáctica de la enseñanza artística:
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
En Voces/Lectura/Bomba y Plena/p. 184
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Objetivos sicomotores
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
Programa educación preescolar 2004.
Baile nacional de Chile
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Expresión y apreciación artística
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
Técnicas Grupales.
 Nos gusta tocar instrumentos.  Nosotros tocamos intrumentos en la banda de la escuela.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
Preguntas y Respuestas Para practicar las formas de yo y tú de los verbos -AR.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Subsecretaría de Educación Básica
Desarrollo psicomotor.
El Baile.
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Arte Una forma de expresión
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
Folclore panameño Preparado por la maestra marisol gonzalez.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Jorge Hernández Santos
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente c… Ana Victoria Estrada Valeria Ruiz Alejandro Bahena Sergio Espinosa Sandra Rosas Expresión Musical Lisa Rodríguez.
Tarea #1 Fernando Téllez Mejía.
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Academia dancing Cursos de baile de salón Cursos de baile de salón Academia dancing Academia dancing Para todas las edades y niveles Para todas las edades.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
CARACOL AGUSTÍN 26b caracol_agustin.mp3
CAMPOS FORMATIVOS C.
Animales domésticos.
Pensamiento Matemático
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Animales en peligro de extinción.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo? SITUACION DIDACTICA

Campo: Expresión y apreciación artísticas Aspecto: Expresión y apreciación musical Competencia: Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música.

Música, videos, grabadora, televisión, computadora. Materiales: Música, videos, grabadora, televisión, computadora. Tiempo: Una semana.

Comentar con los pequeños para adentrarlos y estimularlos, cuestionándolos sobre lo que sepan del baile, danza y el canto, después hacerles un comentario breve en relación de lo que es, reforzando las respuestas que dieron los niños. Mostrar láminas, estampas en relación. Preguntar a los pequeños que si ellos asisten a una fiesta cómo bailarán libremente. Invitarles a bailar cantando, siguiendo el ritmo de la música. Cambiar la música que se pueda bailar con pareja, pedirles a los niños que se agrupen de dos en dos y sigan el ritmo de la melodía, indicar cambios de pareja. Presentar a los niños videos de diversos tipos de baile, o bien espectáculos en vivo en algunos eventos de la comunidad. Después de intentar bailar en relación a las experiencias, con el video, o en la comunidad, realizar otros bailes tales como: Bailar con pañuelo preparar 2 pañuelos para cada niño y elegir una pieza musical con ritmos muy marcados. Pedir a los niños que se coloquen en parejas, uno delante de otros y que muevan los pañuelos como si fuese su cuerpo con cuatro brazos. Colocar a los niños delante de un espejo para que puedan verse durante la danza de pañuelos (buscar otros bailes para continuar bailando. Al finalizar, sacar un baile y confeccionar o improvisar ropas y elementos para llevarlo a cabo. - presentar el baile en algún evento del jardín o en la comunidad. ACTIVIDADES

Video