Sistema Ticket de Servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Planificación del Producto
Diseño de Interfaces Humanas
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Téc en ICTB Alina Rodríguez Fang
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
Procedimiento para Ingresar a la Pagina Depis Web
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Página Principal Al entrar en estos enlaces podrás ver todas las prendas que tenemos disponibles para ti. Si das un clic sobre el signo “+” se desplegarán.
Discovery Service (EDS)
JURISWEB DPESLP.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Guía Consulta De Resultados
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Koldo Parra de la Horra1 ¿Porqué Joomla 1.5? 10 razones para utilizar Joomla 1.5 en la creación del portal Web de tu centro educativo.
Sistema de Directivos ECOAS - ECOPS Dirección de Operación Escolar Servicios Escolares y Efectividad Institucional Vicerrectoría Académica Abril.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
El Correo de Educamadrid
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica Cuatrimestre: 9 Página.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
NOMBRE: KENIA MACÍAS. RECOMENDACIONES PARA HACER UN FORMULARIO En un sistema web, en muchas ocasiones es necesario obtener información del usuario y para.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Guía de uso de e-Libro.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
Transcripción de la presentación:

Sistema Ticket de Servicio Campus Virtual UAEH Sistema Ticket de Servicio

Planteamiento del Problema Las exigencias de los usuarios respecto a sistemas de información más flexibles y eficientes ha obligado a dedicarle una mayor atención a la estructuración de los datos, buscándose una gestión más racional de la información en su conjunto, por lo cual ha pasado a ser considerada como un recurso fundamental de una organización. Las necesidades de información de nuestra sociedad actual se deja sentir de forma cada vez más, por lo que también se deben utilizar forma más rápidas, eficientes, y actuales de manejar la información requerida. En la circunstancia de desarrollo del Campus Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se reconoce la necesidad de un aspecto prioritario que debe de cumplirse, por ello que se ha dado la necesidad de la creación de un sistema de solución (Ticket de Servicio) de problemas que se le puede presentar a una usuario del Campus Virtual como una herramienta que le permite interactuar de manera virtual con el personal del campus y asi poder solucionar su problemática.

Qué es el Sistema de Tickets de Servicio El sistema Tickets de Servicio, surgió debido a la problemática de atención de usuarios del Campus Virtual, ya que se les atendía por medio del teléfono y correo electrónico. Estos medios resultaron eficientes pero ya que existía gran demanda de solicitud de información, se generaron problemas, con respecto al teléfono saturaba la línea o no se encontraba la persona adecuada para resolver las necesidades del usuario y en el caso del correo electrónico, se saturaba el correo y no se podían enviar mas correos, además de que al llegar demasiados, no se podía atender a todos de manera rápida y eficiente. Por eso se llegó a la idea de realizar el sistema de tickets de servicio ya que facilitaría el poder comunicarse con los usuarios, y además lo primordial que es poder solucionar sus problemas, llevar un seguimiento de las soluciones dadas.

Qué es el Sistema de Tickets de Servicio El sistema se planteó principalmente para dar servicio a los usuarios del sistema de videoconferencia pero revisando la problemática de las demás áreas y acordó implementarlo para los usuarios de la plataforma Blackbord abarcando las áreas de Soporte Técnico, Académico y Administrativo. Actualmente se esta buscando la manera de también incluirlo en la Red Institucional de Videoconferencia, ya que es una herramienta flexible que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de las diferentes areas del Campus Virtual.

Funcionamiento Básico El funcionamiento del sistema de Ticket de Servicio es muy sencillo tanto para el usuario final (alumnos del campus virtual), como para los administradores del mismo (Soporte Técnico, Académico, Administrativo), ya que maneja un ambiente agradable que permite su fácil operación. Si se quiere generar o levantar un ticket de servicio, se debe acceder a la dirección Web http://virtual.uaeh.edu.mx/soporte. En esta dirección se encuentra alojado nuestro sistema, una vez en el sitio Web, se nos muestra una pantalla en su lado izquierdo con 3 opciones, que son las áreas en las que se puede levantar este ticket. Soporte Técnico Coordinación Académica Coordinación Administrativa

Funcionamiento Básico Una vez seleccionada el área, debemos de llenar los datos solicitados para poder levantar el ticket de servicio. Nombre Correo electrónico Asunto de la solicitud Mensaje Una vez llenado los datos , solo se le da enviar y nos dará un numero de solicitud el cual nos servirá para poder monitorearlo y revisar el historial de respuestas. Para poder monitorear nuestro ticket, en la pantalla principal del sistema de ticket de servicio, en la parte superior derecha, se encuentra el área de búsqueda de ticket o búsqueda de solicitud, en esta área nos permitirá ver nuestro ticket así como darle seguimiento a las respuestas generadas por los responsables del área a donde hemos solicitado la información. Solo debemos de introducir nuestro correo electrónico y el numero de solicitud que nos genero el sistema al momento de levantar el ticket, nos mostrara la solicitud que generamos y en la parte baja las respuestas de parte de los responsables del área, aquí es donde podemos interactuar con ellos para obtener una solución completa a nuestra problemática

Funcionamiento Básico En la sección de Administradores, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, es un área en donde los responsables de las áreas, se logean y pueden entrar al sistema y así poder solucionar los problemas expuestos por los usuarios del sistema de ticket de servicio. Solo deben de introducir su nombre de usuario y su contraseña para poder logearse y acceder al sistema, ahí les aparecerán el listado de tickets generados, estos a su vez ordenados por fecha y hora que fueron levantados, incluso si alguno tiene algún mensaje nuevo les apareceré un icono que les indica que hay un nuevo mensaje. El manejo del sistema para los administradores es similar al de los usuarios, con la diferencia que ellos, pueden responder los tickets generados, así como también generar los propios tickets y hacer una búsqueda mas especifica de los diferentes tickets que se encuentran en su bandeja de entrada.

Resultados El desarrollo de una aplicación que permitiera que los alumnos y gente de soporte técnico, administrativo y académico pudieran tener un medio de enlace y así poder externar de manera virtual sus problemáticas ha sido una gran ayuda. Este desarrollo del sistema soluciono en gran medida los problemas que se tuvieron al principio de comunicación con los alumnos dentro del Campus Virtual, ya que los alumnos pueden solucionar problemas de manera personalizada sin tener que realizar una llamada telefónica y/o asistir de manera presencial a las instalaciones del Campus.