LEGO MINDSTORMS Education

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avances Tecnológicos INF-320 Proyecto de Aplicación Robótica
Advertisements

TETRIX™ de PITSCO TETRIX™ de PITSCO - Sistema metálico de construcción revolucionario para LEGO MINDSTORMS® Education TETRIX™ es un nuevo sistema metálico.
Lego We Do Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños. LEGO Education WeDo.
Funcionamiento de MIMIO
Serie G. Características Serie G Pantallas de gran tamaño aprovechando al máximo el espacio, con un diseño prácticamente sin marcos para no penalizar.
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
INTRODUCCIÓN A LA MICROROBÓTICA - SOFTWARE PARA ROBÓTICA EDUCATIVA -
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior.
LEGO MINDSTORMS Education EV3
FUNCIONES DEL ROBOT THE ANONYMOUS HOLA AMIGOS, ME LLAMO BENDER.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
ROBÓTICA EDUCATIVA: MÁQUINAS INTELIGENTES EN EDUCACIÓN
Lego Mindstorms Education
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
EVELYN CASTRILLON SANCHEZ ISABEL ARAQUE TOBON 11-1
TRABAJO DE ROBÓTICA Integrantes: Laura Henao Mª Fernanda Rodríguez
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
Palmada de puesta en marcha, palmada de paro Presentación introductoria.
Tecnológico Reloj Objetivo del objeto tecnológico: Reloj el cual sirve para medir la contaminación del medio en el cual estamos ubicados Usos del objeto.
Estándares. Estándares BUILD . PROGRAM . GO! “PROGRAMACIÓN DEL ROBOT MINDSTORMS” How often will you get a youth to say that?! SIMPLES PROGRAMAS.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set
Materia de Graduación Microcontroladores Avanzados
ROBÓTICA Jennifer Olarte H. Mateo Restrepo S. 11ºC.
Lego Mindstorms.
Talleres de tecnología: Robótica y Arduino
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
CURSO DE ROBÓTICA.  Consideraciones Mecánicas.  Mantención de los componentes de KIT Mindstorm NXT  Se debe entender como son los componentes.
Lego Mindstorms María Fernanda Muñoz.
TEMA No. 8
 ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
LEGO MINDSTORMS Education
LEGO Mindstroms.
“LEGO MINDSTORMS EDUCATION” Mercedes Peñafiel R. Informática Avanzada.
Maximino.  Historia de la robótica La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012
JESSICA DELGADO MERIZALDE
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
CURSO DE ROBÓTICA.  Mantención de Software.  Para efectos de este curso ocuparemos NXT-G 2.1.  Se debe instalar en el computador el Software y el firmware.
1 5 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - MANIPULABLES Recursos de Internet - Simulaciones.
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
Lego Mindstorms Education
Lego Mindstorms Education
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Presentación de Soluciones creativas con Robótica
Yahir Ordóñez Ing. Electromecánica.
Arduino Jack Icaza. Arduino y la educacion  La robótica educativa empieza a ser un campo adecuado para que los alumnos puedan desarrollar, experimentar.
RESCUE ROBOCUP Jr. 2011: Curso de Robótica Educativa 2011 Por :
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
MINDSTORMS EDCATION Autor: Carlo Monroy.
ACTIVIDADES EJECUTADAS
HÍBRIDOS ZOOMÓRFICOS Se caracterizan por sus sistemas de locomoción y se dividen en dos categorías 1.-Caminadores 2.-No Caminadores Difícil clasificación.
R O B O T I C A La Robótica es la ciencia de la ingeniería.
ROBÓTICA COLABORATIVA
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
Pablo Arturo Pérez Giraldo Melissa torres 11-C Tecnología e informática.
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
Maestría en Educación Aspectos psicopedagógicos y sociales de la educación y la docencia Título: Act. 2.4 Revisión de bibliografía en base de datos académicos.
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar E. Meza Castillo
COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. EDIFICAMOS FUTURO. Santiago Caicedo Mina. 903 John Alexander Caraballo. Docente de informatica y tecnología.
LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación.
El software de Registro de datos es fácilmente accesible desde el escritorio utilizando el icono de Registro de datos, o directamente desde la ventana.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Integrantes: Rodrigo Carrasco Mario Castaldi Sebastián Domínguez Profesor: José Miguel Piquer.
Transcripción de la presentación:

LEGO MINDSTORMS Education

Concepto Es un juego de construcción programable de robótica que le da el poder de crear y mandar sus propios robots LEGO. LEGO MINDSTORMS Education es  la solución robótica completa de aprendizaje, para niños a partir de 8 años de edad hasta la universidad, el cual potencia la creatividad, aprendiendo y jugando con ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y programación.

Beneficios LEGO® Education hace evolucionar al aprendizaje de informática ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM. Se involucra de manera activa a los alumnos en una serie de áreas curriculares con los estándares internacionales. Permite a los estudiantes descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida. Su lenguaje de programación visual posibilita una funcionalidad muy avanzada a la vez que intuitiva.

Características Está homologado para participar en las competiciones referentes internacionales FLL (FIRST LEGO League) y la WRO (World Robot Olympiad) en España.  Se puede descargar el software desde LEGO.com/mindstorms en los siguientes idiomas: Chino, Danés, Alemán, Inglés americano, Francés, Japonés, Koreano y Ruso. El Software trabaja sobre el ordenador personal y el ordenador portátil de Macintosh y sistemas de escritorio solamente. Sin embargo, usted puede descargar gratis al Comandante EV3 app para iOS y dispositivos de Androide, la cual le permitirá enviar sus Robots EV3 vía Bluetooth.

LEGO MINDSTORMS Education NXT LEGO MINDSTORMS Education NXT es el sistema completo de robótica educativa más popular, extendido y documentado del mundo.

Componentes robóticos del sistema Ladrillo NXT: el cerebro controlado por ordenador del robot Mindstorms Sensor de tacto: permite al robot sentir y reaccionar al entorno mediante el tacto. Sensor de sonido: permite al robot reaccionar al sonido. Sensor de luz: puede detectar luz y diferenciar colores a nivel de escala de grises. Sensor de ultrasonidos: permite al robot medir distancias y reaccionar al movimiento. Servomotores: asegura los movimientos del robot con precisión controlada.

LEGO MINDSTORMS Education EV3 La plataforma LEGO MINDSTORMS Education EV3 es compatible con versiones anteriores de la plataforma MINDSTORMS Education NXT, lo que asegura que se puedan reutilizar los sensores, motores y elementos de construcción existentes. Asimismo, es posible programar NXT mediante el nuevo software EV3. Se creó en base a las recomendaciones de más de 800 educadores de todo el mundo. Provee tecnología de robótica importante para enseñar informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de una experiencia práctica con sensores, motores, programación y el Ladrillo EV3 programable.

Los alumnos ahora pueden construir y programar un robot que funcione totalmente en una sola clase de 45 minutos.

¿Cómo funciona? EV3RSTORM, el super MINDSTORMS robot que puede caminar, rotar, agarrar, disparar y colocar los paquetes de batería inapropiados en la fábrica de ÁREA PROHIBIDA, en su parte trasera derecha, siempre que usted le de las instrucciones correctas. Ayuda a EV3RSTORM a navegar el laberinto de fábrica de ÁREA PROHIBIDA masivo y aplaza las pilas no ubicadas en el lugar correcto para continuar al siguiente nivel. Pero cuidado, no es tan fácil como parece. ¡Y nunca se sabe qué retos te presentarán los pisos de la fábrica.

Accesorios Batería recargable y cargador. NUEVO sensor ultrasónico: Con precisión de +/- 1 cm para obtener los mejores resultados posibles en sus experimentos y competiciones. Giroscopio: El nuevo sensor giroscópico le permite medir ángulos con precisión. Una gran novedad para las clases de matemáticas y ciencias. Rueda de bola: La nueva rueda de bola hace más rápida la construcción y ofrece una mayor precisión. Caja de almacenamiento: La caja del LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 es mucho más que una simple caja de plástico, convirtiéndose en el asistente perfecto para la gestión de la clase. Una caja especialmente resistente a caídas desde una altura equivalente a la cintura, que no se agrieta ni se astilla, y con una tapa de cierre hermética, para que las piezas se queden en su caja, no por el suelo. Clasificador: La caja cuenta con un clasificador que le permite agrupar las piezas LEGO, haciendo más fácil y rápida su colocación

Otros accesorios para Mindstorms HiTechnic.- Sensores de la marca HiTechnic. Ejemplos: Receptor de infrarrojos, Dispositivo emisor de IR, Sensores Brújula, de colores, emisora de infrarrojos y, otros. Mindsensors.- Los dispositivos de la marca Mindsensors están especialmente diseñados para complementar los proyectos realizados con LEGO Mindstorms. Ejemplos: Sistema de visión, Sensor de Aceleración, de Presión Neumático, de Distancia y, otros.

Fotos de ejemplos HiTechnic Mindsensors

Referencias http://ro-botica.com/es/tienda/LEGO-Education/LEGO-Mindstorms-Education-NXT/ http://ro-botica.com/es/tienda/LEGO-Education/LEGO-Mindstorms-Education-EV3/ http://www.lego.com/en-us/mindstorms/funzone/mobile-apps/ http://www.lego.com/en-us/mindstorms/support/faq/