ABC Mapa 1 Miguel Ángel, El Moisés. Magdalena Fernandez y Federica Merola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
Advertisements

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Capilla Sixtina – Juicio final
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
La escultura y la pintura gótica
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Iniciando Presentación Otoño del 08. Alrededores de Florencia.
Historia del Arte Moderno
La Capilla Sixtina.
Miguel Ángel Michelangelo di Ludovico Buonarroti Simone Pintor, Escultor, Arquitecto y Poeta del Renacimiento Caprese Roma Autorretrato Estudios.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Donato A’ngelo Bramante
Rafael Sanzio Puntos importates: Rafael Sanzio o Rafael de Urbino.
EL RENACIMIENTO Periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El.
SAN JORGE DONATELLO.
Enacimiento CLICK para avanzar.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael (Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de 1520), fue.
RENACIMIENTO-FLORENCIA
RENACIMIENTO.
Por: Ian Villegas Bryan Maldonado
 Felipe Bigarny, nombrado también como Felipe Vigarny, Felipe Biguerny o Felipe de Borgoña, apodado el Borgoñón (Langres, Borgoña c † Toledo,
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.
Miguel Ángel Buonarroti
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
El Renacimiento.
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
ARTE PALEOCRISTIANO.
Trabajo realizado por : Estela Leonor Puerta Muñiz.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
TEMPLO MALATESTIANO San Francisco de Rímini.
La biografia de Leonardo Da Vinci Juventud y descubrimientos técnicos
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período.
Cúpulas.
ABC Mapa 1 Biografía de Miguel Ángelo. ABC Mapa 1 Biografía de Miguel Anguelo Nació en Caprese, cerca de Arezzo, hijo de Ludovico di Leonardo Buonarroti.
Renacimiento Expresado en el arte
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
Renacimiento.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
FERNANDO BOTERO.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Miguel Ángel Buonarotti
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
La historia de vida de Miguel Ángel
Transcripción de la presentación:

ABC Mapa 1 Miguel Ángel, El Moisés. Magdalena Fernandez y Federica Merola.

ABC Mapa 1 Arte La batalla de Cascina (1504), mural en el Salón Grande del Consejo del Palacio Vecchio de Florencia, donde habría de enfrentarse a La batalla de Anghiari de Leonardo da Vinci.Palacio Vecchio FlorenciaLa batalla de AnghiariLeonardo da Vinci La Sagrada Familia ( ), llamada Tondo Doni que se encuentra hoy en la Galería Uffizi, Florencia. Esta pintura al temple. Es el único panel de madera pintado (retablo) por Miguel Ángel. Lo pintó para Agnolo Doni, como regalo de bodas. En primer plano está la Virgen con el Niño y detrás, san José, de grandiosas proporciones y dinámicamente articulado; detrás, separados por una balaustrada, san Juan y un grupo de ignudi. Esta pintura puede verse como la sucesión de las diversas épocas en la historia del hombre: los ignudi representarían la civilización pagana, san Juan y san José la era mosaica y la Virgen con el Niño la era de la Redención, a través de la encarnación de Jesús. Esta interpretación es sostenido incluso en las cabezas esculpidas sobre la cornisa original: dos sibilas (representando la edad pagana), dos profetas (representando la edad mosaica) y la cabeza de Cristo (representando la era de la redención), con frisos intermedios de animales, mácaras de sátiros y el emblema de los Strozzi.Sagrada FamiliaTondo DoniGalería UffizitempleAgnolo Donisibilas profetasStrozzi Capilla SixtinaCapilla Sixtina, Vaticano, Roma: la Bóveda en , con escenas del Génesis, y la pared del fondo con el Juicio final en el exacerbado y al mismo tiempo meditado dramatismo de las escenas de estos magníficos frescos resultan modelos para todo posterior manierismo.VaticanoRomaBóvedaGénesisJuicio final manierismo

ABC Mapa 1 Biografia Nació en Caprese, hijo de Ludovico di Leonardo Buonarroti Simone, y de Francesca di Neri del Miniato del Sera. La familia era florentina, pero el padre se encontraba en Caprese. El padre le hizo estudiar gramática en Florencia en 1488 se encontro en el taller de Ghirlandaio, donde permaneció como aprendiz.Florencia1488Ghirlandaio Entre 1490 y 1502 realiza sus primeros dibujos, estudios sobre los frescos góticos de Masaccio y Giotto y los primeros relieves, La Virgen pontificada («La Virgen de la escalera») y la Batalla de los Centauros, conservados en la casa Buonarroti de Florencia, y en los que existe ya una clara definición de su estilo. En ellos se muestra como el claro heredero del arte florentino de los siglos XIV y XV, al tiempo que establece una vinculación más directa con el arte clásico MasaccioGiottoFlorenciaXIVXV En 1496 decide marcharse a Roma, ciudad que le vio triunfar, iniciando una década de intensísima actividad generadora de arte, al término de la cual, sin haber alcanzado apenas los treinta años, se consagra como un artista puntero.1496 Muere en Roma de 1564.

ABC Mapa 1 Arquitectura La fachada de san Lorenzo, En 1515 el papa León X visitó Florencia y, para la ocasión, se recubrió la inacabada fachada de la iglesia de san Lorenzo con una construcción efímera realizada por Jacopo Sansovino y Andrea del Sarto. El pontífice decidió entonces realizar un concurso para la fachada de la iglesia, patrocinada siempre por los Médici y mausoleo de la familia. Miguel Ángel triunfó en el concurso. Proyectó realizar un frente en el que se representara toda la arquitectura y toda la escultura de Italia, ideando una fachada semejante a un retablo contrarreformista pero que en realidad estaba inspirado por los modelos de la arquitectura profana, realzada con numerosas estatuas de mármol, bronce y relieves. El contrato se rescindió en marzo de 1520, por la dificultad de la empresa y su elevado coste1515papa León XFlorenciaJacopo SansovinoAndrea del SartoMédiciretablocontrarreformista Sacristía Nueva (Sagrestia Nuova) en la Capillas Mediceas (Capelle Medicee), , Florencia, con sus famosas estatuas funerarias. En 1519 los Médici le encargaron la realización de una segunda capilla funeraria en la iglesia de San Lorenzo de Florencia, la llamada Sagrestia Nuova, destinada a acoger las tumbas de los capitanes Julián, duque de Nemours y Lorenzo, duque de Urbino, muertos hacía poco, y la de los Magníficos, Lorenzo y Julián de Médici. Su primer proyecto es el de un monumento aislado en el centro de la sala pero, después de discutir con los comitentes, lo cambió y previó colocar la tumba de los capitanes adosados al centro de las paredes laterales, mientras que la de los Magníficos estarían adosadas a la pared del fondo ante el altar. La obra se inició en torno a 1525.