La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Capilla Sixtina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Capilla Sixtina."— Transcripción de la presentación:

1 La Capilla Sixtina

2

3 La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas las cuales por su parte se inspiraban estructural y arquitectónicamente en antiguos edificios griegos

4

5 La capilla es de forma rectangular y mide 40,93 m de longitud por 13,41 de anchura (las dimensiones del Templo de Salomón según el Antiguo Testamento). Su altura es de 20,7 m.

6

7 Las pinturas de su interior fueron realizadas por un equipo de pintores formado originariamente por Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, coadyuvados por sus respectivos talleres y por algunos de sus colaboradores El 15 de agosto de 1483 Sixto IV consagró la nueva capilla a la Asunción de la Virgen, pero decidió modificar parcialmente la decoración de ésta, confiando el encargo a Miguel Ángel en 1508, quien pintó la bóveda y los lunetos, en la parte alta de las paredes. La pared sobre el altar mayor, con una superficie de 13,7 m por 12,2, la ocupa el Juicio Final.

8

9

10

11

12

13

14 El techo de la Capilla Sixtina se divide en varias secciones: La bóveda que es donde están pintadas las escenas del Génesis, los lunetos y las enjutas laterales que es donde están los antepasados de Cristo, los triángulos donde se encuentran los profetas y las enjutas de las esquinas donde están las cuatro historias clave de la Salvación del pueblo de Dios. Ahí se encuentra La creación de Adán, probablemente la escena más bella o en todo caso la más conocida.

15

16

17

18 La separación de la Luz y la Oscuridad
Obras del techo La separación de la Luz y la Oscuridad La Creación del Sol, la Luna y la Tierra La separación de Tierras y Aguas La Creación de Adán La creación de Eva La tentación y la expulsión El Sacrificio de Noé La Gran Inundación La embriaguez de Noé

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34 Frescos laterales A lo largo de la Capilla Sixtina se encuentra una sucesión de frescos. Estas pinturas en las dos paredes laterales, son paralelas. Casi cada fresco está relacionado con el que está enfrente, es por eso que a continuación se reflejaran los frescos enfrentadas y no contiguos. Debían representar la vida de Moisés (Antiguo Testamento) de una parte, y la vida de Cristo (Nuevo Testamento), de la otra, según el uso de todas las antiguas iglesias.

35 Obras laterales La Circuncisión Fresco de Pinturicchio
El Bautismo de Cristo Fresco de Pinturicchio. Historia de Moisés Fresco de Sandro Botticelli La Tentación de Cristo: Fresco de Sandro Botticelli. El Paso del Mar Rojo: Fresco de Cósimo Rosselli La Llamada de los Apóstoles: Fresco de Ghirlandaio Dios entregando las tablas de la Ley a Moisés Fresco de Cósimo Rosselli. En el Sermón de la montaña: Fresco de Cósimo Rosselli. El castigo de los rebeldes Fresco de Sandro Botticelli Cristo entregando las llaves a San Pedro Fresco de Pietro Perugino La Cena Fresco de Cósimo Rosselli.

36 Castigo de los rebeldes
Sandro Botticelli, 1481–1482

37 Pruebas de Moisés Sandro Botticelli,

38 La tentación de Cristo Sandro Botticelli,

39 El Bautismo de Cristo Pinturicchio,

40

41 En cada rincón de la capilla es un pechinas triangulares que llena el espacio entre las paredes y el arco de la bóveda y que forman el tímpano sobre las ventanas de las esquinas más cercano En estas curvas formas de Miguel Ángel ha pintado a cuatro escenas de historias bíblicas que están asociados con la salvación de Israel por cuatro grandes hombres y héroes de la mujer Judios, Moises, Esther,David y Judith.

42

43

44

45 La censura de los desnudos del Juicio Final
En 1535, el papa Pablo III encargó a Miguel Ángel, el más grande fresco jamás pintado que trataría sobre el Juicio Final y que se ubicaría en la pared del altar de la Capilla Sixtina. La pintura provocó el escándalo y las críticas más violentas, pues se consideraba vergonzoso que en tan sagrado lugar se hubiesen representado tantas figuras desnudas, especialmente algunas parejas cuyas posturas podían parecer comprometidas. Según algunos obispos, el fresco no correspondía a un recinto tan sagrado como la Capilla sino a una taberna. Daniele da Volterra 1509 – 1566 Se le recuerda por su asociación -para mal- con la obra de Miguel Angel. Daniele cubrió los genitales de El Juicio Final con vestimenta, lo que le ganó el nombre de «Il Braghettone».

46

47

48

49

50 ELIZA J.D.BEL

51 Más sitios interesantes:
Frases Videos Postales Wallpapers


Descargar ppt "La Capilla Sixtina."

Presentaciones similares


Anuncios Google