Organización de Eventos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Proyectos Informáticos
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Funciones del Vice director Docente
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
AUDITORIA INTERNA.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Responsabilidades del Equipo de Investigación
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FASE III GENERACIÓN DE CONFIANZA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
ACUERDO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PAÍS, PARA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PLAN DE CONTINGENCIA ANTE UN DESASTRE ANTES, DURANTE Y DESPUES COMISION DE DESASTRES.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Instituto de Altos Estudios Turísticos
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Objetivo general y específicos
GERENCIA EN SALUD.
Licda Josefina Arriola
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]
Instituto de Altos Estudios Turísticos
Introducción a la Administración de Proyectos
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
Procesos de Planeación
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Organización de Eventos

Programación de Eventos Los eventos han demostrado ser un medio efectivo para conducir la organización de negocios, transmitir nueva información, proporcionar un foro para el intercambio de ideas y favorecer los colegas de una misma rama de actividad o profesión a desarrollar sus vínculos e intercambios.

ETAPAS DE UN EVENTO PRE-EVENTO EVENTO POST-EVENTO

ETAPAS DE UN EVENTO La realización de un evento se divide en tres etapas que se corresponden con las funciones básicas del proceso gerencial de la siguiente manera: PRE-EVENTO Investigación Planificación Organización EVENTO Dirección POST-EVENTO Evaluación

FASES DEL PRE-EVENTO 1.- Determinar los Objetivos y definir el Tipo de evento y su nombre de acuerdo a los fines del mismo Luego de haberse escogido el tema se deberá definir con claridad los objetivos que se pretenden alcanzar o lograr a través de las actividades que se llevarán a cabo. Al elegir el nombre del evento se debe considerar la naturaleza del mismo para determinar su tipo, bien sea un congreso, un seminario, un simposio u otro. Tal nombre debe ser corto y llamativo, pero sobre todo debe adecuarse al propósito que se busca con la realización del evento

FASES DEL PRE-EVENTO 2.- Nombrar el Comité Organizador Sus miembros son los responsables de la planeación del evento, su número varía de acuerdo a la magnitud del evento y demás condiciones específicas del mismo El encargado de coordinar y dirigir a los integrantes de las distintas comisiones de trabajo es el Coordinador General

FASES DEL PRE-EVENTO 3.- Determinar el número y tipo de Invitados, Participantes, Delegados, Ponentes y Acompañantes Los invitados especiales le confieren notoriedad al evento debido a su prestigio, reconocimiento científico, social o político Los participantes asisten al evento en calidad de público Los delegados acuden al evento en representación de una empresa, institución o grupo en particular Los ponentes o exponentes se encargan de hacer las disertaciones durante el evento Los acompañantes no están directamente relacionados con el evento. Acompañan a ponentes, delegados o invitados especiales

FASES DEL PRE-EVENTO 4.- Seleccionar la Fecha Para la selección de la fecha del evento se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Si hay suficiente margen de tiempo para la organización requerida Evitar que coincida con la fecha de una actividad similar o dirigida al mismo tipo de público Asegurarse de que no haya conflicto con las fechas de celebraciones religiosas, fiestas nacionales o regionales Si es mejor programar las actividades durante la semana o a finales de ésta

FASES DEL PRE-EVENTO 5.- Seleccionar el Lugar o los Lugares de Realización En principios se debe elegir la Ciudad Sede y luego se seleccionarán las instalaciones específicas donde se realizará el evento, tomando en cuenta si cumplen con exigencias como: capacidad, comodidad, iluminación, equipos, acceso, etc.

FASES DEL PRE-EVENTO 6.- Elaborar el Cronograma General de Actividades Se refiere a la realización del programa general de actividades a desarrollar en el evento de acuerdo con el tiempo necesario. En eventos de gran envergadura pueden elaborarse varios programas , tales como: Técnico o Científico, Social, para Acompañantes, visitas Técnicas y Turístico.

FASES DEL PRE-EVENTO 7.- Estimar los Recursos Humanos, Materiales y Técnicos Se deben estimar todos los recursos a utilizar a través de un inventario de éstos. El Recurso Humano está integrado por el profesional, especializado y obrero que se requiere para la realización del evento, tales como: anfitriones, técnicos de sonido y video, agentes de seguridad, etc. Los Recursos Técnicos lo constituyen equipos de: sonido, grabación, apoyo audiovisual (pantallas, televisores, proyectores para diapositivas, video Beam) Los Recursos Materiales se refieren a los implementos necesarios y las instalaciones a utilizar: lápices, carpetas, libretas, mesas, sillas, etc.

FASES DEL PRE-EVENTO 8.- Elaborar el Presupuesto Para su elaboración se debe tomar como base el inventario de los recursos a utilizar , luego se procede a realizar solicitudes de cotizaciones a las diferentes empresas o personas que puedan proveer servicios y recursos a fin de obtener el cálculo total de gastos y costos. Frecuentemente se le asigna un 10% de la suma total del presupuesto para cubrir los imprevistos

FASES DEL PRE-EVENTO 9.- Promoción del Evento: Medios de Comunicación Correo directo Publicidad impresa

Comisiones de Trabajo Comisión de Logística Comisión Técnica Comisión de Promoción y Relaciones Públicas Comisión de Logística Comisión de Administración Comisión de Festejos y Recreación Sub-Comisión de: Alojamiento, Transporte, Alimentación, Protocolo y Servicios Generales Sub-Comisión Técnico-Administrativa Sub-Comisión de Secretaría

FASES DEL PRE-EVENTO 10.- Diseño y Elaboración de Impresos. ( Programas, tripticos, señalizaciones, material de información, etc 11.- Selección y Capacitación de Personal. En caso de que se comisiones alguna actividad en que el personal no esta capacitado 12.- Adquisición o Contratación de materiales, equipos o servicios. ( Mesones, manteles, tarimas, mesoneros, pasapalos, etc)

Seguimiento de las etapas del evento. Supervisar a los grupos. Delegar funciones. Seguimiento de las etapas del evento. Definir las pautas del trabajo de coordinación. Formación de personal capacitado. Coordinación del tiempo empleado COORDINADOR GENERAL

EL EVENTO Es donde se va a ejecutar todas las actividades que se planificaron durante el Pre- Evento. Va a consistir en la reunión de todas las personas involucradas en el mismo, en el lugar y hora estimada guiadas por la programación que el comité organizador preparó como evento.

FASES DEL POST-EVENTO 1.- Recopilación y Archivo de la Información pertinente al Evento Al culminar el evento las comisiones deberán entregar un informe de sus actividades las cuales integrarán la Memoria del Evento donde se detallarán aspectos como: la historia, resumen, programa, ponencias y conclusiones, en el caso de haberlas. Dicha información deberá guardarse en forma ordenada para facilitar futuras consultas.

FASES DEL POST-EVENTO 2.- Agradecimientos Se deben enviar cartas o notas de agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible que el evento se desarrollara conforme a lo previsto (auspiciantes, patrocinadores, ponentes, etc.)

FASES DEL POST-EVENTO 3.-Evaluación Consiste en medir si lo planificado se cumplió en el momento oportuno o no se cumplió

FASES DEL POST-EVENTO 4. CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS Es muy importante que el comité organizador cumpla con los convenios y acuerdos que se realizaron a favor al éxito del evento. Es así que se crea la credibilidad y responsabilidad del grupo organizador

FASES DEL POST-EVENTO Pre-Evento Evento… Post- Evento 5.-Memoria y Cuentas Es un documento que narra todas las actividades realizadas por el comité Organizador . Es un Informe general del Evento. Pre-Evento Evento… Post- Evento

Programación de Eventos No importa que tipo de evento sea, lo importante es planificarlo cuidando los detalles y ya en la ejecución hacer que esos detalles se cumplan en el lugar y en el momento que fueron programados.

BIBLIOGRAFÍA FRAGE, Etna de. “Eventos Universitarios y Sociales. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 1998 GHERARDI, Eliana. “Cómo hacer eventos exitosos”. Colección Quirón No 36, Los libros de El Nacional. Editorial CEC, S.A. Venezuela, 2000 GÓMEZ, Carlos. “Gerencia de Eventos Especiales”. Editorial Panapo. Venezuela, 1995 GÓMEZ, Carlos y VISLA, Oswaldo. “La Gerencia de Eventos Especiales en las Relaciones Públicas”. Editorial Panapo. Venezuela, 1989