PRESENTACIÓN PROGRAMA EVALUACIÓN RUBRICA CALENDARIZACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN PROGRAMA EVALUACIÓN RUBRICA CALENDARIZACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE

BIENVENIDOS A INICIAR NUESTRO VIAJE EPISTEMOLÓGICO

INICIO DE CLASES 24 DE ENERO DE 2011 FIN DE CLASES 21 DE MAYO DE 2011 VACACIONES DE PRIMAVERA 18 AL 24 DE ABRIL 2011 DIAS NO LABORABLES 21 DE MARZO DE 2011

PRIMER PARCIAL 28 DE FEBRERO AL 05 DE MARZ0 DE 2011 SEGUNDO PARCIAL 04 AL 09 DE ABRIL DE 2011 TERCER PARCIAL del 12 al 18 de MAYO DE 2011

EVALUACIÓN Parcial: 1 Unidades: I,II Semana Cultural y Deportiva: 15% Proyecto: 30% Práctica Tareas (trabajos de investigación, reporte de lecturas y otros) 30% Trabajo en clase 25% Parcial: 2 Unidad: III, IV Semana Cultural y Deportiva: 15% Proyecto: 30% Práctica Tareas (trabajos de investigación, reporte de lecturas y otros) 30% Trabajo en clase 25% Parcial: 3 Unidades: V, VI, VII Semana Cultural y Deportiva: 15% Proyecto: 30% Práctica Tareas (trabajos de investigación, reporte de lecturas y otros) 30% Trabajo en clase 25%

RÚBRICA INICIOINICIO DE CLASES EVALUACIÓNASISTENCIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS O TRABAJOSPROYECTOS

INICIO DE CLASES La hora de inicio de clases, será precisamente la hora marcada en la tira de materias teniendo una tolerancia de diez minutos para que se considere asistencia, pasado ese tiempo se considerará inasistencia; el estudiante que inicie al salón posterior al inicio de clase deberá hacerlo siempre en silencio y procurando no se interrumpa la cátedra. Al estudiante que altere la disciplina en el transcurso de la clase, se le exhortará a que guarde compostura y en caso de reincidencia se le invitará a salir del salón.

EVALUACIÓN Los estudiantes deberán asistir a la retroalimentación y firmar, en caso de no estar de acuerdo con la calificación asentada deberá firmar de inconformidad y realizar el tramite señalado en el reglamento para estudiantes; la falta de firma por si sola se entenderá que se esta conforme con la calificación asentada por el docente y no podrá realizar ningún tramite para la corrección de la calificación.

EVALUACIÓN el criterio de evaluación será el señalado en el reglamento y en la asignatura de naturaleza teórica se asignara un valor de 60% a los exámenes escritos y el 40% a las tareas; en teórica- práctica 50% a los exámenes escritos y el 40% a las tareas no tendrá ponderación la asistencia a clase, ni habrá exentos al examen parcial correspondiente. Se practicarán tres exámenes parciales a lo largo del periodo y se harán dentro de la semana que señale el calendario para ese efecto; sólo se podrá acreditar la asignatura cuando el promedio de las tres evaluaciones sea por lo menos de siete y no se haya reprobado dos parciales de la asignatura en el periodo.

INASISTENCIAS I. Acumular como mínimo el 80% de asistencias a clases (…) En una interpretación en sentido contrario, deja claro que el estudiante puede faltar un 20% de sus clases para efecto de examen, por lo cual en los periodos de cada una de sus evaluaciones podrá faltar: 2 veces en clases que se imparten dos veces por semana 1 vez en clases que se imparte una vez por semana Esta disposición sin embargo, no exime al estudiante de los trabajos que deba entregar en determinado día, previamente señalado por el docente.

ENVÍO DE TAREAS APELLIDOS, NOMBRE; COMUNICACIÓN, NOMBRE DE LA TAREA ARCHIVO APELLIDOS Y NOMBRE MATERIA: CUENTA: PROFESORA:FECHA: TITULO DE LA TAREA

INTRODUCCIÓN Se expone el tema o problema que se va a abordar o interrogantes que se tratan de responder Justificación expresar el por qué del tema elegido Se explica la estructura general de la exposición Se informa de los alcances y limitaciones del trabajo Se comenta el origen del tema, las causas que estimularon a estudiarlo Se señala el sentido en que se usan expresiones correctas del trabajo sin definirlas

INTRODUCCIÓN Es parte fundamental de todo trabajo académico Se redacta cuando hasta que hayas terminado el desarrollo y conclusiones Solo al terminarlo puedes conocer y expresar su contenido real, limitaciones y logros Da una información previa y suficiente del contenido del escrito

INTRODUCCIÓN No se debe de confundir con elementos previos al desarrollo como: Prólogo Presentación Prefacio No se elabora al principio No se desarrolla aquí el problema No se presentan conclusiones No se debe de redactar en forma vaga, redundante y verbalista No se debe señalar demasiados antecedentes históricos No se debe de señalar excesivos ejemplos No se debe exponer aspectos secundarios No se debe de expresar asuntos personales o ajenos a la introducción

DESARROLLO O EXPOSICIÓN Se expone, se demuestra y se sustenta la argumentación Todas las partes se justifican y relacionan Deben de responder a los lineamientos propuestos en la introducción Se expone una idea o argumento y luego pasa a otra Recurra a divisiones y subdivisiones Estos ayudan a dar claridad al tema y facilita su comprensión Se analiza el problema, se reflexiona y se sacan conclusiones Los argumentos se demuestran y fundamentan Se argumenta objetivamente no se persuade subjetivamente Se emplean razones no verborrea Se razona con lógica para obtener deducciones científicas

CONCLUSIONES O RECOMENDACIONES Se presentan en forma ordenada los resultados obtenidos con el trabajo Se enuncian los aspectos que no se lograron entender o resolver en la exposición No se aventuran afirmaciones tajantes sobre esos aspectos No se da conclusión cuando se realiza un trabajo para describir ciertos hechos Organizar el pensamiento expresado por diferentes autores con relación a un tema Se presenta un resumen de los aspectos conseguidos con el trabajo Hacer una síntesis del estudio realizado Expresar las opiniones y recomendaciones sobre el tema

REQUISITOS FORMALES UVM Arial. Títulos en mayúsculas a 14 puntos y negritas. Subtítulos altas y bajas en 14 puntos. Desarrollo a 12 puntos, mayúsculas y minúsculas. Márgenes 2.5 cm. de cada lado de la hoja. Interlineado 1.5. Sangría en todos los párrafos. No dejar doble espacio entre párrafos. Referencias bibliográficas correctamente especificadas. Estilo Harvard: nombre del autor empezando por los apellidos, título de la obra (subrayado o con cursivas) y la página de la que se toma la cita. En caso de referencias a internet debe proceder de una página avalada por alguna organización reconocida.

REQUISITOS FORMALES UVM Estructura: – Portada – Tabla de contenido/ Índice – Introducción – Desarrollo – Conclusión – Fuentes – Anexos

del 11 al 23 de Octubre Evaluación Docente (Jornada Académica) del 25 al 29 de oCTUBRE Eventos del Aniversario del Campus San Rafael

ATERRIZAREMOS FELIZMENTE EL 11 DE DICIEMBRE del 2010