República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Técnicas Participativas en la Educación Superior
Advertisements

Teoría del Conectivismo
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
"Educar no es dar carrera para vivir,
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Mapa conceptual Psicofunciones
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MUNICIPALIZADA
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Página Web Para La Población
Metodología: Historias de vida
Unidad II. Caracterizaciones de máximos y mínimos.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico De Ejido Extensión Bailadores.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
CONOCIMIENTO.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
La capacitación en el proceso emprendedor.
Recopilación y Análisis de datos Cualitativos Cap.14
El currículum desde la perspectiva práctica
Antropología y educación.
ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA TRIBUTARIA
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
Definición de conocimiento María Fernanda muñoz. DEFINICIÓN DEL CONOCIMIENTO El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior. Instituto Universitario de Tecnología Valencia APLICACIÓN WEB COMO MEDIO DE DIVULGACIÓN.
La Investigación Acción
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
LA DIDACTICA “No hay ningún viento favorable, para el que no sabe a que puerto se dirige” “No importa en que dirección sople el viento, lo que importa.
La Lectura República Bolivariana de Venezuela
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
Título de la Investigación
Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA «KLEBER RAMIREZ»
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
Herramientas de Gestión Institucional Encuesta a egresados Objetivos: 1. Conocer el nivel de inserción de los graduados en el ámbito de la educación superior.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Título de la Investigación
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Agropecuaria, Robinsoniana y Zamorana Guásimo Mayita.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Unidad II. Caracterizaciones de máximos y mínimos.
Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
X Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria Encuentro Uruguayo de Extensión Universitaria SOCIEDAD Y EXTENSIÓN Hacia una universidad integrada.
Paradigmas de la Investigación
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Politécnico del Estado.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida. Estado. Mérida Octubre 2013 Autor: Lisa Mazzeo

Conocimiento Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o aprendizaje. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Se emplea con la imaginación y creación de nuevas herramientas Se aprende por medio de la educación y la cultura heredada a lo largo de la historia Construye una sociedad critica con el medio que rodea al individuo Se caracteriza de forma reflectivo, critico, conceptual, ordenado y propio

Metodología CuantitativaCualitativa Planes de investigación Técnica de recogidas de datos Criterios de evaluación del procedimiento de investigación Es un esquema o proyecto, con el que se inicia la investigación Métodos con el fin de recopilar los datos para asegurar una investigación completa. Relevancia subjetiva Reflexión critica triangulación