Fortalecimiento de la acción formativa en EaD Actualización de datos del ICETEX Uso de algunos recursos TIC para la acompañamiento en línea Diagnóstico general sobre conocimientos en matemática
Actualización de datos del ICETEX Ingresar a la página del icetex: Seleccionar la renovación del crédito: Ingresar datos de acceso: Actualizar datos del beneficiario-codeudor: direcciones, teléfonos, entre otros Imprimir el formato junto con otros documentos y hacerlo llegar a la oficina de liquidaciones UIS
Recursos TIC para la comunicación WizIQ – Moodle Skype: Hangout de Google Link de instructivos: Aula de aprendizaje Link: Visitantes – IPRED – Herramientas Tecn…..
Taller Haciendo uso de un PC: Partiendo del documento de Lineamientos revisar e instalar los programas requeridos: Ingresar al aula Seleccionar links: “Visitantes” “IPRED” “Herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del aprendizaje” Conectar Audífonos / Cámaras / Parlantes Ingresar al espacio “Mayo 23 – Becerril – Pruebas WizIQ” – creado por el profesor Presionar el link “Join class”
Taller Haciendo uso de un dispositivo móvil con Android: Descargar la aplicación WizIQ Ingresar al aula de aprendizaje Seleccionar links: “Visitantes” “IPRED” “Herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del aprendizaje” Conectar manos libres Ingresar al espacio “Mayo 23 – Becerril – Pruebas WizIQ” Presionar el link “Join class”
Taller Revisar el documento en plataforma de uso de Skype Crear la cuenta de Skype: ID En grupos de 3 Compartirse el ID por Elegir un moderador por medio del chat de skype Crear un grupo para la videoconferencia El moderador realiza la invitación a la videoconferencia a los demás miembros Hacer uso de las utilidades: compartir pantalla entre todos los miembros – enviar archivos – tomar fotos – usar el chat entre todos – Revisar los aspectos sobre la calidad de comunicación
Taller Revisar el documento en plataforma de uso de hangout Crear la cuenta de gmail En grupos de 2 Enviar solicitud de amistad – activando google + Compartirse la cuenta de Gmail Elegir un moderador por medio del chat de gmail Realizar una videoconferencia entre 2 Hacer uso de las utilidades: Indagar el documento de manejo de hangout
Competencias en Matemáticas: PRIMER NIVELEMPRESARIALREGENCIA Números Reales Además de regencia: + factorización _Leyes _Grafica números reales _Operaciones de los números reales (situaciones propias) _Subconjuntos de los números reales Funciones Reales _interpretación y gráfica _conceptos: rango, dominio _tipos de funciones reales Razones – Proporciones y Tanto por ciento _Regla de tres _Conceptos: Relación, proporción y magnitudes proporcionales _ejercicios: regla de tres y tanto por ciento Medidas_Conceptos: magnitudes, unidades, notación científica, cifras significativas, sistema métrico decimal, conversión entre unidades y despejes de variables Limites, Derivadas e Integrales de funciones _Conceptos y propiedades: limites, derivadas e integrales – ejercicios de socialización Conjunto y algo de Lógica _Operaciones _Diagramas de Venn Conteo_permutaciones _combinaciones Ecuaciones y Funciones lineales _grafica _pendiente _ejercicios SEGUNDO NIVELEMPRESARIAL MatricesX Funciones lineales, cuadráticas, exponenciales, y Logarítmicas X Limites y Continuidad X Derivadas e Integrales X
Herramientas TIC – para el aprendizaje de las matemáticas Wolfram Alpha Graficar: Y=-3x+4; Hallar el valor de X; cuando Y=0 Excel – graficar funciones lineales y cuadráticas Khan Academy Matematica Digital Web 2,0
Competencias en Matemáticas: matemticas