DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Un mejor lugar para estudiar
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
¡¡¡RECICLANDO TU ESPACIO!!! “Tú eres quien da en primer paso para el cambio”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
Diseña el cambio Medio ambiente.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LOS NIÑOS RECICLADORES..  OFTV No “VICENTE GUERRERO”  Alumnos: Citlalli Monserrat Medina Astivia, José Alfredo Jiménez Ramírez, Bequer Ariel Hernández.
Proyecto Diseña el Cambio
Vivir sin contaminación
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014

ETAPA 1 SIENTE PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS En la Escuela y la Comunidad Contaminación del medio ambiente. Bulling. Falta de valores. Familias Disfuncionales. Propuestas de solución.

ETAPA 2 IMAGINA Planificación de las metas a alcanzar PRESENTACION DE OBRAS TEATRALES, EN LAS ESCUELAS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL, QUE NOS PERMITAN RECREAR NUESTRA CULTURA: CÓMO SOMOS, CÓMO VESTIMOS, CÓMO HABLAMOS, DONDE VIVIMOS, QUÉ HACEMOS, QUÉ NOS PASA, QUÉ VEMOS, QUÉ HACEMOS, Y REFLEJAR LA HISTORIA DE CADA LUGAR. LA MÚSICA Y SUS MESAJES POSITIVOS EN LA TRANSMISION DE VALORES. REPRESENTAR EN DIBUJOS, COMICS, PERIODICOS MURALES MENSAJES QUE NOS MOTIVEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y PONER EN PRACTICA LOS VALORES.

SE PRETENDE PROVOCAR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR LA ADQUISICIÓN LÚDICA DE LOS VALORES, JUNTO CON LOS CONOCIMIENTOS DEL MEDIO AMBIENTE Y DE SABERLOS CUIDAR. SE PRETENDE AFIANZAR LOS VALORES QUE LA COMUNIDAD TIENE PARA MEJORAR SUS RELACIONES PERSONALES DENTRO DE SU CONTEXTO. DISTINGUIR VALORES Y ANTIVALORES. ETAPA 2 IMAGINA Planificación de las metas a alcanzar

ETAPA 3 HAZ Plan de trabajo LOS VALORES UNEN A LA GENTE, SE COMPARTEN, SE VIVEN, SE SIENTEN, SE EXPERIMENTAN. RECOLECCION DE JUGUETES EN BUEN ESTADO, QUE YA NO SEAN UTILIZADOS POR LOS NIÑOS, PARA DARCELOS A OTROS CON MENOS POSIBILIDADES.

ETAPA 3 HAZ El Teatro No solo pretende transmitir los valores del reciclaje, sino una historia de superación, donde con la creatividad y la esperanza de mejorar las cosas, y sin la finalidad de la obtención de un beneficio económico, se puede crear ilusión y esperanza de futuro para muchos niños y adultos. Arte, ecología e inclusión social.

ETAPA 3 HAZ La Música Los participantes descubren por medio del juego que la música está presente en todas partes. A partir de la exploración de materiales reciclables se trabaja en la creación de un instrumento musical, que cada participante elabora y se lleva a su casa. La propuesta apunta a toda la familia y a todas las edades, y no hay que tener ningún conocimiento previo, sólo las ganas de compartir y disfrutar del arte”,

ETAPA 3 HAZ Dibujos, Comics, Periódicos Murales Campaña de dibujos destinada a fomentar la práctica de los valores para una convivencia mejor.

GRACIAS