Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Y tu que tipo de estudiante eres?
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Inteligencia múltiples
Expresión y apreciación artística
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
¿Qué es música? Materia y forma Vibraciones: tono e intensidad Medida, orden y proporción Pautas y reiteraciones Formas melódicas Relaciones armónicas.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Desarrollo de la psicomotricidad por medio del arte
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Tipus de competències.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Cómo poder cantar y bailar al mismo tiempo?
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
Inteligencias multiples
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jardín los Enanitos.
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Taller de practica sesión de aprendizaje II
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Taller N° 2 Creación propia.
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
COMUNICACIÓN.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Transcripción de la presentación:

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Nivel: Transición 2 Ámbito: Comunicación Núcleo: Lenguaje Artístico Objetivo General: Se espera potenciar la capacidad del niño y niña de: “Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

¿Qué es expresión musical rítmico? Aprendizaje Esperado (6) Expresar, utilizando distintos instrumentos musicales, diferentes ritmos, velocidades, intensidades, secuencias melódicas y timbres. ¿Qué es expresión musical rítmico? ¿Qué procesos cognitivos tiene la expresión rítmica? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? La expresión musical rítmica es la que ayuda al niño a tomar conciencia y hacerse dueño de su cuerpo, como instrumento musical y de expresión, proporcionándole una mayor agilidad que le ayudará al afianzamiento de la personalidad y a una mejor adaptación al medio sociocultural. Coordinación Motricidad Audición Propiopersepción Cognición Emoción Todo esto es una sola acción

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Anticipación: Se les presentaran los instrumentos musicales en unas laminas, en las cuales en cada una de ellas se encontrara una flauta, maracas, metalófono, tambor, palo de agua, etc. Luego se les preguntara a los niños: ¿Conocen cada uno de estos instrumentos?, ¿Saben que sonido tienen?, ¿Qué instrumento musical les llama la atención?, ¿Qué creen que haremos con estos instrumentos musicales el día de hoy?, ¿Cuál instrumento les gustaría tocar para realizar la actividad?.

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Construcción del Conocimiento: Se les mostraran los instrumentos reales y cada uno de ellos escogerá el instrumento musical que más le guste o llame la atención, luego de esto, a cada niño se le designará un número, para así poder mantener un orden al momento de ir tocando el instrumento musical. Luego se les va preguntando a cada uno de los niños: ¿Cómo se pueden realizar ritmos?, ¿Qué tipo de ritmo le gustaría tocar?. Con este proceso podemos realizar inmediatamente la actividad y así los niños empezar a tocar su instrumento con el ritmo que escogió.

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Consolidación: Para finalizar la actividad de los Instrumentos Musicales y sus Sonidos, se les va hacer un par de preguntas: ¿Qué ritmo les gusto más?, ¿Cómo fue que el niño realizo ese ritmo?, ¿Por qué el ritmo del niño X es más lento que el ritmo que realizo el niño X?