LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Advertisements

Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
ELECCION DE CARRERAS.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Salud pública, una mirada desde la academia. Mary Dayana Tovar D. T. O
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Licenciatura en Educación Musical
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
CUNOR, OCTUBRE DEL OBJE TIVO Cont enid o METOD OLOGI A RECU RSOS EVAL UACI ON.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Metodología de la Investigación
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
Licenciatura en educación Primaria
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Niveles de concreción: Nacional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA

EQUIPO DOCENTE HISTORIA DEL ARTE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura de Historia del Arte I, se sitúa en la línea curricular de Teoría e Historia y es la primera de las cinco asignaturas de Historia de la Arquitectura que componen dicha línea. Ubicada en el ciclo inicial, en el tercer semestre de la carrera, su objetivo principal es formar competencias básicas en los estudiantes que permitan construir una base de conocimiento histórico para el aprendizaje y desempeño en la investigación proyectual y disciplinar. OBJETIVO HABILITANTE Desarrollar capacidades mínimas de conocimiento crítico de las tendencias artísticas del siglo XX. Desarrollar la capacidad de redacción clara y sintética de textos propios a un nivel básico, será capaz de elaborar preguntas pertinentes y direccionadas a la arquitectura y una conceptualización básica de la idea de habitar. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Historia del arte Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:AdmisiónCódigo:3381 Ubicación en Plan de Estudios: Tercer SemestreCiclo intermedio Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial1,5 hrs. Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

CONTENIDOS UNIDAD 1 CRISIS DE LA MIMESIS Y VANGUARDIAS ARTISTICAS UNIDAD 2 ANTECEDENTES Y CONTEXTO DEL ARTE EN LA EPOCA “POSTMODERNA” Fin de los grandes relatos que implica el desarrollo de operaciones del descentramiento: ampliación de soportes y medios para el arte, desplazamiento de los géneros, parodia, deconstrucción, etc. Expresionismo Abstracto y Movimiento Informalista y el “delta” desarrollado en los años 60, la reapropiación del espacio urbano (Land art, acciones de arte y Minimal) y la consolidación de los mass-media como hegemonía visual (Pop art, Povera, Arte objetual y Video arte).. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL1.1. Determinar condicionantes ambientales, sociales y culturales del problema arquitectónico. N1 INTERMEDIO AVANZADO1.4. Formular fundamentos de intervención proyectual desde bases ambientales, sociales, culturales, históricas, patrimoniales, y estéticas del contexto. N Detectar áreas temáticas y problemas de investigación en el campo de la arquitectura y el urbanismo. N Desarrollar estudios e investigaciones a nivel básico aplicando procedimientos metodológicos. N Difundir resultados de la investigación. N1 EJERCICIO DE SALIDA ANTECEDENTES Y CONTEXTO DEL ARTE EN LA EPOCA “POSTEMODERNA” IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Identificar componentes básicos de análisis cultural. -Identificar elementos básicos de análisis del problema arquitectónico. -Conocer conceptos elementales en la elaboración de marcos interpretativos de la arquitectura. -Conocer herramientas básicas de interpretación histórica. -Identificar áreas de interés exploratorio en la arquitectura. -Reconocer bases teóricas generales de la arquitectura y el arte. -Conocer técnicas de escritura académica. NOTA ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL