M.D. Fabián Hernández García. Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe del Tribunal de Honor
Advertisements

ETICA JUDICIAL Breve informe al Comité de Expertos de la Convención Interamericana contra la corrupción Sistema de Responsabilidad Ética Judicial. Abril.
Régimen de competencias Coordinación interinstitucional Acciones para efectividad de decisiones.
CONAPRED Teoría del Derecho.
Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
H. CÁMARA DE DIPUTADOS COMISIÓN DE MARINA
¿QUÉ ES EL DERECHO ELECTORAL?
CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTOS LEGISLATIVOS. DEFINICIÓN Y CONTENIDOS
1 SECRETARIA DE SALUD 26 de marzo de 2009 BLINDAJE ELECTORAL 2009.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
José Manuel Zárate Paz Contador Público Certificado .
Instituto Nacional de Elecciones (INE)
Instituto Electoral del Distrito Federal
MARIANA SERRA Dra. DEFENSORA PENAL MINISTERIO PUBLICO NUMERO 7
EDUCACION LIBRE DE CORRUPCION Setiembre PROBLEMA Y PROPUESTA.
COMISIÓN DE OPERACIÓN SANITARIA
 Art. 65 Para la imposición de sanciones establecidas en esta ley son organismos competentes las juntas de la carrera docente, que en texto de esta ley.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
SISTEMA DE PROTECIÓN NO JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Centro de Capacitación Judicial Electoral HDGF Derecho Administrativo Sancionador Electoral PARTE IV PROCEDIMIENTOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.
Primera Ley de Datos Personales COLIMA. Retos y perspectivas Dra. Ximena Puente de la Mora Consejera Presidenta Instituto de Transparencia, Acceso a la.
Dirección Jurídica Laboral (CASO NUEVO LEÓN). Ser el sindicato de Ser el sindicato de empleadores líder empleadores líder por su representación por su.
Contralorías Municipales. AUTORIDADES COMPETENTES PARA APLICAR LA LEY DE RESPONSABILIDADES Artículo 3.- Las autoridades competentes para aplicar la presente.
TALLER “QUEJAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS”
MEDIDAS DE APREMIO, INFRACCIONES Y SANCIONES. Artículo 6, apartado A fracciones VII y VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.-
PRINCIPALES CAMBIOS DERIVADOS DE LA REFORMA 2014.
Código de Autorregulación Ernesto Ortiz Díaz. Director Jurídico.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito
Dirección General de Contraloría Social Secretaría de la Contraloría General.
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
Licenciatura en Administración Pública
SISTEMA NICARAGÜENSE DE REVISIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS:
MÓDULO CUATRO ÓRGANOS AUTÓNOMOS DEL DISTRITO FEDERAL PROPÓSITO: SE CONOCERÁ LA NATURALEZA Y COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS DEL DISTRITO FEDERAL EN.
JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Lucha contra la Corrupción Estadísticas
JUSTICIA FEDERAL JUSTICIA LOCAL ARBITRAJE
SUB GERENCIA CENTRO HISTÓRICO - AYACUCHO SUB GERENCIA CENTRO HISTÓRICO - AYACUCHO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA 2010 SUBGERENCIA DE CENTRO HISTORICO.
Expositor: Ing. Félix Delgado Pozo
Licenciatura en Administración Pública
Introducción La Ley del Deporte de 15 de octubre de 1990, ley 10/1990, ya incorporaba determinadas medidas para prevenir y, en su caso, sancionar conductas.
Comisiones del Consejo 29 octubre de 2007 División de Ciencias Básicas CUCEI Universidad de Guadalajara.
DISCIPLINA DEPORTIVA CONCEPTO Y NATURALEZA.
1 MAESTRO ADÁN ARMENTA GÓMEZ. 2 CONCEPTO EDIO DE DEFENSA ESTABLECIDO A FAVOR DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARA COMBATIR, ACTOS Y RESOLUCIONES DE LOS ORGANOS.
ASF | 1 Consejo de la Judicatura Federal Cuenta Pública 2013 Impartición de Justicia Auditoría de Desempeño Número 44
TESIS II: DERECHO CONSTITUCIONAL
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN MORELOS. 2 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN PROCEDENCIA Que nieguen el registro a una organización política como partido político.
ORGANIZACIÓN PÚBLICA DEL DEPORTE
“Disciplina Eficiente y Eficaz para una Gestión de Calidad” “Disciplina Eficiente y Eficaz para una Gestión de Calidad” CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSEJO.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Primeras Jornadas de Presupuesto Participativo 8 y 9 de Agosto de 2006 Salón de Actos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TEMA: Responsabilidad del Estado y Agentes Públicos Elaboración y exposición: AB. MARCELO GHERRO (Secretario Legal y Técnico)
SECRETARÍA EJECUTIVA La Secretaría Ejecutiva es el principal órgano administrativo, operativo y jurídico del IEPC, ya que en él descansa toda la responsabilidad.
Univ. Miguel Angel Pozo Morales Univ. Andrés Julio Murillo Mamani.
NOMBRE DEL SERVICIOOBJETIVOFUNDAMENTO JURÍDICO USUARIOSCASOS EN LOS QUE SE REALIZA BENEFICIOS OBTENIDOS Apoyar y dar asesoría en materia de auditoría a.
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Control de Plazas y Comisiones.
FISCALIZACIÓN, FINANCIAMIENTO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. De los Partidos Políticos.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
RESOLUCIONES DEL CG DEL INE RESPECTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
RESOLUCIONES DEL CG DEL INE RESPECTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Artículo 33 Art. 34 Art. 35 Art. 36 Art. 37. Art.38.
Transcripción de la presentación:

M.D. Fabián Hernández García

Los procedimientos ordinarios sancionadores son aquellos que se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos electorales y que no son materia del procedimiento especial sancionador (art. 45 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral). Para la tramitación y resolución de la queja, los órganos competentes son el Consejo General (CG) del INE, la Comisión de Quejas y Denuncia (CQD) y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE). Los consejos y las juntas ejecutivas, locales y distritales fungirán como órganos auxiliares para la tramitación de los procedimientos sancionadores (art. 459 de la LEGIPE).

Se instauran por faltas cometidas dentro y fuera de los procesos electorales (art. 319 CEH). Son órganos competentes para la tramitación y resolución del procedimiento sancionador: El Consejo General; y La Secretaría Ejecutiva, por conducto de su Titular. Los consejos distritales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, fungirán como órganos auxiliares, para la tramitación de los procedimientos sancionadores (art. 320 CEH)

La reforma establece que el INE será responsable de investigar, mediante procedimiento expedito, las infracciones a la normatividad electoral durante los procesos electorales. El Consejo General realizará esa tarea a través de la UTCE, para integrar el expediente y someterlo al conocimiento y resolución del TEPJF. Los supuestos de procedencia del PES se presentan en el siguiente cuadro: Supuestos de procedencia del PES (art de la LEGIPE)

De carácter expedito, por faltas cometidas dentro de los procesos electorales. (Artículo 319 CEH) El Instituto Estatal Electoral será responsable de investigar, mediante procedimiento expedito, las infracciones a la normatividad electoral durante los procesos electorales. La Secretaria Ejecutiva realizará esa tarea, para integrar el expediente y someterlo al conocimiento y resolución del Tribunal Electoral Local. Cuando se denuncie la comisión de conductas que:

M.D. Fabián Hernández García