Comisiones de trabajo por Componente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
Advertisements

Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto.
“Buenas prácticas en el nuevo liderazgo sindical”
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
PLAN DE CONVIVENCIA.
PROYECTOS SOCIALES MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES Ingrid Yasney Ramírez Jaimes Escuela de Trabajo Social UIS
CONSIDERACIONES SOBRE LA APLICACIÓN Y ADAPTABILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE FORMUJER EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROIMUJER - URUGUAY.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO Facultad de Ciencias Políticas Sociales EL DERECHO DE HABITAR La discusión acerca de los problemas del hábitat en el marco.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Giovanna Nuñez M. Consultora en Comunicaciones
PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Evaluación y Seguimiento
Yazmín González Nieto Efraín Servín Vázquez.  Desarrollar actividades previstas  Identificar Resultados alcanzados  Ver si las estructuras, equipos.
MATERIAL “Análisis y acciones institucionales para la implementación de PASANTÍAS EDUCATIVAS ” Tec. Dario Nuñez Coord. Interinstitucional Ce.Ca.L.
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
¿Qué preguntas deben orientar la MDP en el 2013? ¿Cuál es el alcance que queremos? ¿A dónde queremos llegar este año?
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
La Comunicación como Herramienta de Gestión para Viabilizar la Gestión Participativa en las Áreas Protegidas Ma. Giovanna Nuñez M. Consultora en Comunicaciones.
Reunión de Comité de Apoyo Octubre 25 de 2011 BOGOTÁ.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
VIII Reunión de Comité de Apoyo 29 de Abril 2013 Bogotá.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Comité de Apoyo Local Cali, Noviembre 5 de ORDEN DEL DIA 1.Palabras de bienvenida (María Nelly Alzate, Comfandi) 2.Avances del programa Pacto de.
APRENDIZAJE CARE –CORPEI-AEBE-DALE. OBJETIVOS Objetivo general: Desarrollar y promover políticas y prácticas innovadoras para el lugar de trabajo para.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
DEL Y SUS CAPITALES SOCIO CULTURAL ECONOMICO FINACIERO AMBIENTAL NATURAL INSTITUCIONAL ORGANIZACION TECNOLICO CONOCIMIENTO.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Principales tareas de las Juntas Municipales de Alfabetización en base a las funciones asignadas a las mismas en el Plan Nacional de Alfabetización En.
PROCESOS PARA LA CONFORMACIÓN DE BANCOS COMUNALES POR ÁREA COMUNAL.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
TALLER SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Klklk{ñk Ml,ñll.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Estrategias de aprendizaje
PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE FINANZAS
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MÓDULO 06 TALLER PRESENCIAL :DIAGNOSTICO DE BARRERAS Y FACILITADORES – ANALISIS DE LA EMPRESA.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
Monitoreo y Evaluación Participativo de Proyectos Comunitarios - UN MODELO Quito, Ecuador October 2009.
Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2016 Servicio Nacional de la Discapacidad Departamento de Tecnologías para la Inclusión - Abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

Comisiones de trabajo por Componente Características y Rol

Recordemos el objetivo y funciones del Comité de apoyo local, del que somos miembros desde inicios del 2010 OBJETIVO: Generar estrategias para facilitar la articulación de iniciativas y servicios locales para la inclusión laboral y la puesta en marcha y sostenibilidad del modelo que se espera diseñar con el proyecto. FUNCIONES: Contribuir a la búsqueda de nuevos socios y beneficiarios a nivel local. Fomentar el trabajo colaborativo entre las diferentes organizaciones participantes. Compartir información, buenas prácticas, metodologías, aprendizajes, entre otros, con miras a facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Evaluar las estrategias y metodologías que se requieran para el desarrollo del Programa y remitir sus evaluaciones y recomendaciones al Programa. Apoyar técnicamente la ejecución del Programa bajo los referentes del convenio y remitir las recomendaciones que considere pertinentes para el mejor desarrollo del Programa.

A la estructura actuar, se le adicionarán las Comisiones de trabajo por Componente ya que se cuentan con insumos para empezar a generar el Modelo para nuestra ciudad COMITÉ DIRECTIVO Instancia decisoria COMITÉ TECNICO Instancia técnica general COMITÉS DE APOYO LOCAL Instancia Informativa y articuladora COMISIÓN Movilización Empresarial COMISIÓN Servicios de Inclusión Laboral COMISIÓN Formación para el Trabajo COMISIÓN Articulación y Política Pública Instancia Técnica Local Objetivo de cada Comisión: analizar los resultados del Programa e identificar estrategias para avanzar en cada componente de acuerdo a la realidad local; estableciendo una ruta clara de articulación que permita general un modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad en la ciudad.

Comisiones de trabajo a nivel local CARACTERISTICAS: Todas las entidades miembros del Comité de Apoyo deberán pertenecer a mínimo una Comisión. La representación para este rol será intransferible. Cada Comisión deberá: Estar integrada por mínimo 4 entidades. Las Comisiones deberán reunirse mínimo una vez al mes. A partir del mes de noviembre de 2011. En la primera sesión de trabajo se analizarán los insumos entregados y se elaborará plan de trabajo a corto plazo. El trabajo de avance de estas Comisiones será presentado ante el Comité Local. Los Consultores del Programa Pacto de Productividad, asistirán a las reuniones de la Comisión de trabajo de su respectivo Componente.